El símbolo perdido - Dan Brown

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Aurora »

Imagen

Estoy siendo víctima de la propaganda mediática :roll: pues me dan tentaciones de comprar el último libro de Dan Brown y hasta de leerlo :oops:
De momento me quedo con las ganas, solo se ha publicado en ingles.

Parece que el autor diferencia entre la Masonería y los masones malos-malísimos de su libro. Al menos eso dicen los medios.
Incluso no pone a caldo a los masones, si bien solo considera como tales a los dependientes de la Gran Logia Unida de Inglaterra: varones creyentes en un ser supremo. A los demás nos ignora (pero existimos :wink: )

Hay algo en los villanos de Dan Brown que no me gusta nada y es que suele darles alguna característica física "diferente". En el Código Da Vinci era un albino, en este caso un eunuco. Esta tendencia de "marcar" con diferencias físicas a los malos me parece discriminatoria, retrógrada, no me gusta nada.

Les pongo el link a este blog masónico, causa de mis tentaciones de comprar (y hasta de leer) el libro. Incluso trae algunos extractos del mismo:
http://masoneriaparatodos.blogspot.com/ ... mbolo.html
Un abrazo :D :D :D
Regender15
Recién llegado

Re: El símbolo perdido - Dan Brown

Mensaje por Regender15 »

Por muy mal que ponga Brown a la masonería, esto significará a corto plazo un aluvión de solicitudes de ingreso en logia a nivel mundial, como ya pasó con el Código Da vinci, que el Opus incrementó sus solicitudes de ingreso en USA en un 40 %,aunque Silas era el opusino maloso-malo.
"Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro".
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Q.·.H.·. Aurora, analicemos la cosa con calma.

Brown es un escritor de best seller famoso y forrado de millones.
La masonería, y otras ordenes supuestamente secretas venden

Resultado, me escribo un libro donde meto eso y me vuelvo a forrar. Lo que menos le importa al autor, de eso estoy seguro, es la confirmación de que lo que ha escrito es 100% verdad, lo que le importa, lo único que le importa, es garantizar unas ventas millonarias y conseguir sus buenos ingresos.

Así que, no te hagas mala sangre, leete el libro como lo que es, un libro a pasar el rato con él.

Saludos
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Hermano, acabo de encontrar en un artículo esto:
"El misterio reside en cómo morir. Desde el inicio de los tiempos, el misterio siempre ha sido cómo morir. El aprendiz miró la calavera humana que tenía en las manos. La calavera era hueca, como un cuenco, repleta de vino color sangre. Bébelo se dijo, no tienes nada que temer". Así empieza El Símbolo Perdido.
:shock: :shock: :shock:
Después de leer semejante tontería se me han ido las ganas de comprar el libro.
¡Vaya sarta de bobadas! :lol: :lol: :lol:
GDM
Habitual del Foro

Mensaje por GDM »

Efectivamente creo que son una sarta de bobadas, pero para el que no tiene ni la más remota idea de masonería esas líneas pueden ser muy sugerentes y animan a leer.

La verdad es que de Dan Brown tan sólo me leí el Código Da Vinci y me pareció un libro ágil, algo atractivo, pero extremadamente pobre! en la estantería de mi casa tengo Ángeles y Demonios, pero creo que ni siquiera me he leido la sinopsis.

Saludos!
"El hombre es un solo ser, el cuerpo un solo órgano, la vida una sola función"
Agustín Álvarez
Maestro Masón
Obediencia: G:.O:.F:.R:.A:.
Contactar:

Mensaje por Agustín Álvarez »

Qué esperaban, acaso un libro masónico?... acaso un libro antimasónico...
Es solo un best seller vendió 80.000.000 del primero. El único objetivo es vender no decir ni verdades, ni mentiras ni destacar ni atacar, solo pasar un rato atrapar al espectador y ganar plata
Aug.·. y Resp.·. Logia #1 Agustín Álvarez
Gran Oriente Federal de la Repúlica Argentina
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Estoy de acuerdo con Mannaz y Agustín, creo que lo primero que hay que ver de todo esto es que el libro es una novela de ficción y nunca se ha dicho lo contrario. Así de simple. El que muchos lo tomen como un libro de historia ya es otro problema.

En el caso del Código DaVinci fue igual, Brown no busca probar que María Magdalena es el Santo Grial y la verdadera fundadora de la iglesia cristiana, simplemente escribió una novela a mi gusto brillantísima y muy entretenida (es una pena el fiasco que me llevé en la pantalla grande tras leer el libro). Y como dice Mannaz en el caso de la masonería en su último libro, en el anterior usa un tema que en sí es muy buen vendedor.

La verdad estoy ansioso por leer la novela; tengo la "fortuna" de vivir a una hora y media de camino de la frontera con los Estados Unidos y espero ir esta misma semana a comprarme una copia. En ninguna librería me saben decir cuando saldrá la edición en español, así que a tomar carretera.

Y termino este mensaje aconsejando a GDM que desempolve su copia de Ángeles y Demonios... por mucho, una mejor obra que el Código DaVinci.

Todo esto es mi opinón.

Salud
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

Coincido con la idea general: se trata de un libro, sin más afán que el de entretener, estimular a su compra y pasar un buen rato en una tarde lluviosa o cuando no haya nada bueno en la TV.
He leído las 4 novelas de Dan Brown (El Código, Ángeles y Demonios, la Fortaleza Digital y La Conspiración). A mi gusto, la mejor es "Ángeles y Demonios", supera por mucho al Código, aunque la expectativa fue mayor en ésta. Sea como fuere que trate a la Masonería, no tiene otro objetivo que darle de comer a Dan Brown y quizás que se compre un automóvil nuevo.
Un TAF
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
CaronteChandra
Compañero Masón
Obediencia: RLS.·. Via Hermeticae Collegia, M.·.E.·.A.·.P.·.R.·.M.·.M.·.de México
Contactar:

Mensaje por CaronteChandra »

Mis QQHH:.

Apenas hace dos dias escribi este post en el blog de masoneria para todos http://masoneriaparatodos.blogspot.com/

Donde relato mi opinion tras estar leyendo el libro

El Nuevo libro de Dan Brown: El símbolo perdido

La continuación del Codigo Da Vinci y Ángeles y Demonios, donde ahora Dan Brown realiza sus aventuras en la ciudad de Washington D.C. Al contrario de sus anteriores libros, Brown fue un poco más cuidadoso en sus fuentes, y es interesante ver en las primeras paginas una charla con diferentes personas, que tiene su personaje Robert Langdon, quitando mitos de la masonería, aunque como siempre en las producciones, libros o programas televisivos anglosajones, se denota la división de la masonería, en sencillamente ignorar que existe algo más que la Gran Logia Unida de Inglaterra o las potencias masónicas de Estados Unidos. Esto centrado en el punto de las viejas dos rencillas históricas, que un masón no necesariamente tiene que creer en un ser superior, y dos, que si existieron de manera operativa y existen especulativamente desde hace dos siglos, mujeres masonas. Pero para el estadounidense promedio, y también vale para los masones de este país, no creen posible estos dos puntos, por lo cual prefieren ignorar que existe el Gran Oriente de Francia, el Derecho Humano y otras obediencias que permiten la Mixidad y no imponen la creencia en un ser superior.

También se pueden encontrar un montón de referencias contemporáneas: los personajes buscan en Google desde sus teléfonos Blackberry, envían mensajes de texto desde sus iPhones y hacen bromas sobre los usuarios de Twitter.

Para ser más justos, Brown establece con la amistad de Langdon, con su mentor y amigo Peter un francmasón, que la masonería en realidad no es el complot siniestro que todo el mundo piensa, deja eso para solo algunos “malos masones” los cuales fueron corrompidos por el poder.

Algunos extractos del libro:

Langdon sonreia. ¿Qué diría usted si le dijera la ciudad de Washington, D. C. , tiene más signos astrológicos en su arquitectura que cualquier otra ciudad del mundo— zodiacos, tablas de estrellas, piedras angulares con fechas y horas astrológicas precisas? Más de la mitad de los redactores de nuestra Constitución eran masones, hombres que cree firmemente que las estrellas y la suerte se entrelazan, hombres que prestaron especial atención a la disposición de los cielos como estructurando un nuevo mundo."

Un hombre joven rebatía: “Los masones me parecen una sociedad supersecreta?

"Supersecreto? ¿Realmente?" Langdon recordar el gran anillo masónico que su amigo Peter Salomón vestía orgullosamente en su mano derecha. "Entonces ¿Por qué los Masones usan de forma obvia anillo masónicos, clips para corbata y pins? ¿Por qué los edificios Masónicos están claramente marcados? ¿Por qué son anuncian sus reuniones en el periódico?" Langdon sonrió a todos los desconcertado rostros. "Mis amigos, los Masones no son una sociedad secreta . . . Son una sociedad con secretos."

Lagdon retando. “Consideran que Coca-Cola es una sociedad secreta”

“Por supuesto que no,” dijo un estudiante.

“Bueno, ¿Y si tu tocas a la puerta de la sede corporativa y preguntas por la receta para la Coca Cola Clásica?

“Nunca te lo dirían”

“Exactamente. Si tuvieras el fin de aprender el secreto profundo de la Coca-Cola, tu necesitarías unirte a la empresa, trabajar por muchos años, probar que eres digno de confianza, y eventualmente subir los escalones a la cúpula de la empresa, donde esta información podría ser compartida para ti. Pero entonces tú deberías guardar el secreto.”

¿Cuales son los tres prerrequisitos para que una ideología se considere una religión?

Asegurar, Creer y Convertir

Correcto, Langdon dice. “Las religiones aseguran salvación, las religiones creen e una presisa teología; y las religiones convierten a los no creyentes. La Masonería, sin embargo, bateo cero para las tres. Los masones no otorgan promesas de salvación; no tienen una especifica teología; no buscan convertirte. Es un hecho, que en las Logias masónicas, las discusiones sobre religión están prohibidas.

Entonces la Masonería es antirreligiosa

Al contrario. Uno de los prerrequisitos para convertirse en Mason es la creencia en un poder superior. La diferencia entre la espiritualidad de la Masonería y una organización religiosa, es que los masones no imponen una especifica definición o nombre de ese poder superior. Muchos lo definen teológicamente con identidades como Dios, Alah, Buda o Jesús, los masones usan generalmente los términos el Supremo Comienzo, o el Gran Arquitecto del Universo. Eso permite a los Masones tener diferentes creencias que reunir.

¿No hay discriminación? Un miembro de la Universidad Centro de la Mujer se levanto. “A cuantas mujeres se les permite que sean Masones, Profesor Langdon?

Langdon enseño las palmas en señal de rendición. “Es un buen punto. La masonería y sus raíces, tradicionalmente, habla de masones picapedreros de las guildas de Europa como una organización de hombres. Muchos años después, alrededor de 1703, se fundo una rama llamada la Estrella de Oriente, compuesta por mujeres, La cual hoy en día tiene un millón de miembros.

“No obstante, dijo la mujer, “la Masonería es una poderosa organización donde las mujeres han sido excluidas”.

Langdon no estaba seguro si los masones podrían llamarse poderosos realmente, y no iba seguir por ese camino; las percepciones de los modernos masones, oscilaba entre un grupo de inofensivos ancianos que les gustaba vestirse diferente… al camino de una camarilla subterránea de poder alrededor del mundo. En verdad sin duda, debe existir un punto intermedio.
eddysocer
Administrador
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Querido Hermano Rodrigo,

Veo que estás leyendo el libro en castellano, pero tengo entendido que ni en México ni en España saldrá a la venta si no hasta finales de octubre. ¿Cómo lo has obtenido?, ¿en dónde lo puedo comprar?

Recibe un abrazo,

Eduardo
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Mensaje por Vitriol »

Despues de leer los párrafos que aporta CaronteChandra, no puedo evitar penbsar que Dan Brown ha hecho un trabajo aceptablemente bueno esta vez con la masonería... veo un afán considerable por educar al lector y deshacer determinados mitos.

Yo sí voy a leer el libro.
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
CaronteChandra
Compañero Masón
Obediencia: RLS.·. Via Hermeticae Collegia, M.·.E.·.A.·.P.·.R.·.M.·.M.·.de México
Contactar:

Mensaje por CaronteChandra »

Mis QQ.•.HH.•.
Eddy, efectivamente no existe el libro hasta el momento en español, lo baje en pdf en ingles y traduje ese estracto. Lo estado leyendo en Ingles, que para serte sincero me da flojera leer en este idioma, pero tuve la premura por que una periodista de Colombia va hacer una nota al respecto del libro, y me contacto para pedir opiniones de masones, entonces leí las partes mas significativas.

reciban un TAF:.

Rodrigo Alvarez Reynal M.•.M.•.
eddysocer
Administrador
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Querido Hermano Rodrigo,

Muchas gracias por la información.

Recibe un abrazo,

Eduardo