Preguntas de la Biblia y conceptos en general
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Preguntas de la Biblia y conceptos en general
Hola,
Quisiera saber si hay en alguna parte de la Biblia la mención de que el siguiente profeta será Mohamed y a parte de esto ¿que diferencia hay entre un Profeta y un Mesías?
Muchas Gracias.
Quisiera saber si hay en alguna parte de la Biblia la mención de que el siguiente profeta será Mohamed y a parte de esto ¿que diferencia hay entre un Profeta y un Mesías?
Muchas Gracias.
- Mannaz
- Administrador
- Obediencia: En sueños
- Contactar:
Re: Preguntas de la Biblia y conceptos en general
Pues no soy ningún experto pero en fin.
Primero desconozco si la Biblia habla o no de ese profeta que comentas, pero si puedo decirte que Muhammad (no Mohamed, como has escrito) es el nombre musulman de Mahoma, que era un profeta, no un Mesias.
Un profeta es alguien que profetiza, que predice acontecimientos futuros. Es una figura clave en muchas religiones puesto que su don proviene de su capacidad de hablar con Dios y ser inspirado por Él.
Un Mesias, que en hebreo significa "ungido" es un hombre lleno del espíritu de Dios. No profetizan, simplemente anuncian y obran. Jesús, por citar uno, no hacia profecías, AFIRMABA y obraba. También se concede este nombre en particular al enviado que traerá la paz a la humanidad restaurando el reino de Dios. Se supone que los Mesias son encarnaciones de Dios o que han sido dotados por Dios con poderes (por decirlo de alguna manera)
Un saludo
Primero desconozco si la Biblia habla o no de ese profeta que comentas, pero si puedo decirte que Muhammad (no Mohamed, como has escrito) es el nombre musulman de Mahoma, que era un profeta, no un Mesias.
Un profeta es alguien que profetiza, que predice acontecimientos futuros. Es una figura clave en muchas religiones puesto que su don proviene de su capacidad de hablar con Dios y ser inspirado por Él.
Un Mesias, que en hebreo significa "ungido" es un hombre lleno del espíritu de Dios. No profetizan, simplemente anuncian y obran. Jesús, por citar uno, no hacia profecías, AFIRMABA y obraba. También se concede este nombre en particular al enviado que traerá la paz a la humanidad restaurando el reino de Dios. Se supone que los Mesias son encarnaciones de Dios o que han sido dotados por Dios con poderes (por decirlo de alguna manera)
Un saludo

Tirando un ojo a todo esto El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Para los musulmanes mohamed no es un profeta, es el mensajero, aunque claro para ellos mensajero tiene un significado distinto, pero no tenemos una traducción mejor que poder hacer
Me recurda a la nefasta traducción al castellano que leo en infinidad de sitios "no hay mas Dios que él y Mahoma es su profeta"
En la biblia que yo recuerde no lo cita en ninguna parte
Me recurda a la nefasta traducción al castellano que leo en infinidad de sitios "no hay mas Dios que él y Mahoma es su profeta"
En la biblia que yo recuerde no lo cita en ninguna parte
El cristianismo es una parodia a la adoración del Sol, en la cual pusieron a un hombre llamado Cristo en el lugar del Sol, y lo adoramos como originalmente nuestros antepasados adoraron al Sol
War is coming
War is coming
Te copio de la web alislam.org la informacion más relevante:
Para más informacion, la pagina es: http://www.alislam.org/spanish/Santo%20 ... iblia.html
Para más informacion, la pagina es: http://www.alislam.org/spanish/Santo%20 ... iblia.html
Una profecía anunciando el advenimiento del Santo Profeta Mohammad (lpD) se cita en las palabras de Moisés:
“Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un profeta semejante a ti, yo pondré mis palabras en su boca y él les dirá cuanto yo les mande. Si alguno no escucha las palabras que él dirá en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas a ese hombre.” (Deuteronomío, 18:18-19).
El profeta mencionado en esta profecía no fue Jesucristo ni ningún profeta prometido aquí citado. Leemos en los Evangelios de Juan que en la época de Jesús, los judíos esperaban el advenimiento de tres profetas. En primer lugar, a Ellas. En segundo a Cristo, y en tercer lugar un profeta con tal renombre universal, que no se dieron más detalles. 'Este Profeta era suficiente expresión para indicar a quién se aludía' (Juan, 1:19-21). Esta fue la herencia de la profecía de Moisés que aludía a un profeta semejante a él que transmitió a los judíos. Jesús reclamó ser el Cristo y consideró a Juan Bautista como Elías. (Mateo 11:14,17:10-13) Más tarde, profetizó su segunda venida en los últimos días, cuando la verdadera fe desaparecería de la Tierra. (Lucas, 18:8)
Pedro describe la época de 'este Profeta' diciendo:
“Para cuando lleguen los tiempos de refrigerio de palie del Señor y envíe al Cristo destinado para vosotros, al que el cielo debe guardar hasta los tiempos de la restauración universal, de que habló Jesús por boca de sus profetas desde muy antiguo. Moisés, en efecto, dijo. 'El Señor, Dios vuestro, os suscitará de entre vuestros hermanos un profeta semejante a mí, le escucharéis en todo lo que os diga.” (Hecho de los Apóstoles 3:20-22)
Evidentemente, estas palabras de Pedro presuponen que el advenimiento de 'este Profeta' tendría lugar en la segunda venida de Jesucristo.
Jesús indicó en la parábola de los viñadores que tras él vendría el señor de la viña y añadió:
“Pues bien, os digo que se os quitará el reino de Dios para dárselo a un pueblo que produzca sus frutoso.” (Mateo, 21:43)
Así pues, Jesús dejó claro que el Profeta que iba a venir después de él, no sería de la rama israelita, es decir, sino de sus hermanos los ismaelitas.
Esta profecía ha sido incuestionable, y de la forma más hermosa se ha cumplido en la persona de Mohammad (lpD), el Sagrado Fundador del Islam, ya que vino entre los descendientes de Ismael, los hermanos de los hijos de Israel. De esta forma, la promesa de Dios respecto a Ismael fue cumplida:
“En cuanto a Ismael, también le he escuchado. He aquí que yo te bendigo: te haré fecundo y le multiplicaré grandemente. Engendrará doce príncioes y llegará a ser un gran pueblo.” (Génesis, 17:20)
En segundo lugar, era el profeta que vino con una nueva ley, la ley del Sagrado Corazón. Ninguno de los profetas israelitas, incluyendo a Jesús de Nazaret, con excepción hecha de Moisés, trajo una nueva a Moisés. Por otra parte, se ha escrito expresamente en el Sagrado Corán acerca de Mohammad (lpD), que era el profeta semejante a Moisés:
“Por cierto que os hemos enviado a un Apóstol por testigo contra vosotros, tal como enviamos un Apóstol a Faraón.” (Corán, 73:16)
De nuevo, se llama la atención de los judíos sobre la profecía en el Deuteronomio 18:18, con estas palabras:
“Un testigo de entre los israelitas ha dado testimonio de que alguien semejante a él.” (Corán, 46:11)
La tercera prueba es que Mohammad (lpD) nada dijo por su propia boca, como estaba escrito en la profecía. Era simplemente el portavoz de Dios:
“No habla por capricho. No es sino inspiración que le fue revelada.” (Corán, 53:4-5)
La cuarta prueba del cumplimiento de la profecía el la persona de Mohammad (lpD) es que todo lo que él pronunciaba, lo hacía en el nombre de Dios, como claramente estaba indicado en la profecía. En el Sagrado Corán, todos los capítulos comienzan con las palabras: 'En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso.'
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Ya pero no lo cita de forma explícita
A mi me da la impresión que el tema de Mahoma es como una puesta en escena parecida a la que puso Jesus en el caso de haber existido este último, que es sencillamente dar a su persona una apariencia y unas peculiaridades hacia su persona sobre algo que ya está escrito.
Y insisto un profeta no es un apostol, ni es un mensajero
A mi me da la impresión que el tema de Mahoma es como una puesta en escena parecida a la que puso Jesus en el caso de haber existido este último, que es sencillamente dar a su persona una apariencia y unas peculiaridades hacia su persona sobre algo que ya está escrito.
Y insisto un profeta no es un apostol, ni es un mensajero
El cristianismo es una parodia a la adoración del Sol, en la cual pusieron a un hombre llamado Cristo en el lugar del Sol, y lo adoramos como originalmente nuestros antepasados adoraron al Sol
War is coming
War is coming
Normalmente un Profeta no profetiza en advenimiento de otro con nombres y apellidos. Como mucho, lo hacen como lo hacía Juan el Bautista: "detras de mí, viene uno.... etc..."
Mahoma no hizo más que colocar a Jesús en la categoría de profetas y ponerse a él mismo a continuación en la lista. En realidad, los musulmanes aún esperan a su Mesias.
Mahoma no hizo más que colocar a Jesús en la categoría de profetas y ponerse a él mismo a continuación en la lista. En realidad, los musulmanes aún esperan a su Mesias.
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
Muchas Gracias por la información Vitriol.
Un Saludo.
Un Saludo.
Eso no puede ser, pq ya reconocen a Jesus como el Mesías
War is coming
War is coming
- eddysocer
- Administrador
- Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
- Contactar:
Queridos Hermanos,
Debido a la intermitencia del servicio de los foros estos últimos días, se perdieron algunas respuestas de este hilo, he podido recuperar la siguiente por parte de nuestro Hemano Vitriol:
Cierto, pero en el sentido judaico del término. Mesías en hebreo significa "Ungido" y puede aplicarse a cualquier profeta
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución