Antes de pertenecer a la masoneria

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
sigillum
Recién llegado

Antes de pertenecer a la masoneria

Mensaje por sigillum »

Antes de pertenecer a la masoneria alguno de ustedes pertenecio a otro tipo de instituciones.
Me explico mejor, me refiero a instituciones juveniles de estudio y acción, esencialmente formativas y simbolica, fundamental de perfeccionamiento del ser humano.
O si conocen alguna en su pais o en el extranjero, pero que sean juveniles (no los estoy llamando dinosaurios por ningun motivo) y que tal creen ustedes que son como escuelas formativas.

saludos.
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Re: Antes de pertenecer a la masoneria

Mensaje por Mannaz »

Pues en mi caso no he pasado por ninguna escuela previa. Mi paso de profano a Masón fue así, directamente.

Si tuve la suerte de contar, en mis tiempos de escuela obligatoria con profesores de etica y filosofía de mente muy abierta y que tocaron todo tipo de temas, incluido las "sectas" secretas entre las que estaba la masonería. Si, hepuesto secta porque en mis tiempos jóvenes, pues eso era lo que la mayoría del pais pensaba sobre ella.

Sobre si son buenas o no pues no sé que decirte, supongo que eso dependerá de quienes sean los guia de dichas escuelas sociedades, del mismo modo que un Logia será buena o no en virtud de los masones que la compongan,
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Al igual que Mannaz mi pasé fue directo, pero lo más cercano en América a lo que preguntas (por lo menos en México y Cuba) son los AJEF. Y aunque no estoy muy de acuerdo, mucha gente encuentra similitudes con los scouts.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

Yo me inicié en la Masonería en febrero de 1996 a los 23 años. Antes de eso, pertenecí a la AJEF desde 1993 hasta 1995. Y estoy de acuerdo con Eddy: no tienen nada que ver con los Scouts.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

En mi caso, siendo adolescente pertenecí a una "institución juvenil de estudio y acción, esencialmente formativas y simbolica, fundamental de perfeccionamiento del ser humano", como tu dices. Era una institución católica, pues mis padres me enviaron a estudiar bachillerato en un colegio catolico.

Aunque pronto me distancié de las creencias católicas, fue una experiencia positiva, pues me gusta participar en grupos y hacer actividades colaborando con otras personas.
Me parece importante que los jóvenes colaboren de forma altruista en alguna actividad, bien en organizaciones como estas, o en otro tipo de actividades, pero que tengan presente que la sociedad la construimos todos y el trabajo en equipo es importante.
Mi recorrido posterior fue por ONGs, no entra en los supuestos que planteas :D

Un abrazo :wink:
Max_Lamb
Maestro Masón
Obediencia: Gran Oriente de Francia en España

Mensaje por Max_Lamb »

Personalmente puedo comentar que ingresé (creo recordar que fué por 1993) en una Orden Rosacruz, de la que salí como gato escaldado unos cuantos años después. Esto tan solo sirvió para corromper mi visión sobre ciertos temas y empujarme a "trabajar" aisladamente durante diez años.
La Masonería me ha servido para colocar cada cosa en su lugar.
Desde luego es innecesario una preparación previa al ingreso. Para ello ya existe el grado de Aprendiz.

Saludos
Gran Oriente de Francia español
http://foro.masoneria.es/
http://www.godf-es.org/
GDM
Habitual del Foro

Mensaje por GDM »

Estoy pendiente de ingreso, y la verdad es que nunca he pertenecido a ninguna asociación juvenil de ningún tipo.

Saludos.
"El hombre es un solo ser, el cuerpo un solo órgano, la vida una sola función"
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”