ATEO AVERGONZADO (AteoConvencido) PIDE AYUDA

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
AteoConvencido
Habitual del Foro

ATEO AVERGONZADO (AteoConvencido) PIDE AYUDA

Mensaje por AteoConvencido »

Me siento muy avergonzado de lo que voy a decir pero necesito decirlo:
Existimos muchos tipos de ateos, pero hay casos que me causan vergüenza, como ateo que soy participo en algunos foros ateos, el caso es que en uno de estos llegaron varios miembros de un partido político, sosteniendo que nunca existió el holocausto: Ya saben el viejo truco de la conspiración masónico-judía, según ellos todo fue un “holocuento”, aquí les pongo tres muestras, así lo dicen:
Xenofobo 1 escribió: los Judíos son bien conocidos por creerse el pueblo elegido y sus acciones un tanto "cuestionables" respecto a modificar la historia. Yo si tengo mis dudas, seis millones es un numerote... para mi que es otra de sus mentiras para lograr esos sentimientos de culpa en la gente, compadecerse de ellos, etc.
Xenofobo 2 escribió: despues de todo porque nececidad de proteger con leyes al holocuento si es tan verdadero digo no hay leyes que prohiban debatir sobre la veracidad del 9/11 o el alunizaje despues de todo la verdad se defiende por si sola
Xenofobo 3 escribió: Ay ay ay... El Holocuento es perfecto porque me pone como a una víctima y me da derecho a hacer lo mismo y peor. El que se atreva a ponerlo en duda es un antisemita, racista, derechista, asesino, xenófobo.... no merece ser escuchado, debe ser boicoteado, silenciado, acusado, censurado, extraditado, expulsado, excomulgado, apresado, juzgado.
Como saben yo no soy masón pero conozco los horribles crímenes que los Nazis y sus imitadores como franco y Pinochet cometieron no solo contra los judíos , sino también contra los masones y otras comunidades, aunque soy ateo me he declarado desde siempre seguidor de los ideales de Benito Juárez, Valentín Gómez Farías y otros Católicos Masones... y pues no me la acabo: de “izquierdista masón”, “miembro de la perrada”, “comunista trasnochado”, “mentalidad de huevón lavacoches”, y otras linduras. Sin contar fotos de perros con que según ellos representan a los que sostenemos que todos los seres humanos somos iguales.

Bueno, el punto es que como buen Juarista voy a seguir defendiendo mis principios y la ayuda que les pido única y exclusivamente consiste en que el que pueda me proporcione bibliografía descargable de internet, páginas que sean contundentes en cuanto su confiabilidad y rigurosidad científica respecto al tema del holocausto, en el caso concreto de ustedes tal vez me puedan proporcionar datos del asesinato de masones y otros no Judíos durante el periodo hitleriano y otras represiones Xenófobas.

Bueno, después les cuento de como plantean que los humanos no somos iguales.

Atentamente:
El ateo Convencido de siempre.
Max_Lamb
Maestro Masón
Obediencia: Gran Oriente de Francia en España

Re: ATEO AVERGONZADO (AteoConvencido) PIDE AYUDA

Mensaje por Max_Lamb »

Una cosa es ser ateo y otra ser analfabeto o idiota. Incluso puede darse conjuntamente.
Esto si que es curioso y lamentable. Llévate cuidado, porque conozco el caso de una prolija forera que comenzó visitando foros ultra católicos para convertirles al budismo, siguió por foros masónicos para lo mismo y al final se convirtió ella. Más o menos, porque de vez en cuando continua con el rollazo budista. :lol:

Todos los negacionistas merecerían visitar el campo de Mauthaussen y ver, por ejemplo, las toneladas de efectos personales de los asesinados (recomiendo la sección "dientes de oro arrancados de las bocas de los judios")

ver: Negacionismo del Holocausto
http://es.wikipedia.org/wiki/Negacionis ... Holocausto

wiki Bibliografía

El hombre en busca de sentido. Viktor Frankl

De la "ciencia de las razas" a los campos de exterminio: Sinti y Romá bajo el régimen nazi. Fings, Karola; Heuss, Herbert; Sparring, Franck; Martín Ramírez, Carlos (tr.). Madrid: Editorial Presencia Gitana. ISBN 84-87347-20-7

El estado de la SS: el sistema de los campos de concentración alemanes. Kogon, Eugen. Barcelona: Alba Editorial, S.L. ISBN 84-8428-248-1

El Holocausto. Vidal, César. Madrid: Alianza Editorial. ISBN 84-206-5644-5

El holocausto de los republicanos españoles: vida y muerte en los campos de exterminio alemanes (1940-1945). Pons Prades, Eduardo. Barcelona: Belacqua de Ediciones y Publicaciones S.L. ISBN 84-96326-24-1

El horror nazi: campos de concentración y exterminio
. López García, José (Adam Surray). Pozuelo de Alarcón: Editorial Andina, S.A. (1977). ISBN 84-06-01001-0

La Iglesia y el exterminio de los judíos: catolicismo, antisemitismo, nazismo. Moro, Renato. Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer, S.A. ISBN 84-330-1870-1

La Shoah: el exterminio de los judíos de Europa (1933-1945). Cohen, Asher. Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer, S.A. ISBN 84-330-0922-2

Los experimentos nazis en los campos de exterminio. Giménez Saurina, Miguel (Taylor, William C.) Llinars del Vallés: Editors, S.A. ISBN 84-7561-098-6

Morir por la libertad: españoles en los campos de exterminio. Pons Prades, Eduardo. Madrid: Ediciones Vosa, S.L. ISBN 84-8218-012-6

Los niños escondidos. Del Holocausto a Buenos Aires. Wang, Diana. Editorial Marea 2004 (Buenos Aires). ISBN 987-21109-5-6

El silencio de los aparecidos". Wang, Diana. 2° edición 2008. Editorial Generaciones de la Shoá (Buenos Aires). ISBN 987-96277-8-4

El Holocausto. El Tercer Reich y los judíos. David Engel. Ediciones Nueva Visión. Buenos Aires, 2006 (original en inglés: The Holocaust. The Third Reich and jews, publicado en 2000). ISBN 10-950-602-532-0

Trilogia sobre Auschwitz-Primo levi

en ingles

Bauer, Yehuda. Rethinking the Holocaust. Yale University Press; New Ed edition, 2002. ISBN 0-300-09300-4

Bauer, Yehuda. Jews for Sale? Nazi–Jewish Negotiations 1933–1945. Yale University Press, 1994. ISBN 0-300-06852-2

Berenbaum, Michael, A Mosaic of Victims: Non-Jews Persecuted and Murdered by the Nazis (1990)

Berkhoff, Karel C. Harvest of Despair : Life and Death in Ukraine under Nazi Rule (2004)

Black, Edwin. The Transfer Agreement, (c1984)

Braham, Randolph L., The Politics of Genocide: The Holocaust in Hungary 2 vols. Boulder:Social Science Monographs, distributed by Columbia University Press) (rev. and enlarged, (1994) ISBN 0-8803-3247-6

Broszat, Martin "Hitler and the Genesis of the ‘Final Solution’: An Assessment of David Irving’s Theses"" pages 73-125 from Yad Vashem Studies, Volume 13,1979; reprinted pages 390-429 in Aspects of the Third Reich edited by H.W. Koch, London: Macmillan, (1985) ISBN 0-333-35272-6.

Browning, Christopher R. The Origins of the Final Solution: The Evolution of Nazi Jewish Policy, September 1939-March 1942 (2004)

Burleigh, Michael & Wippermann, Wolfgang The Racial State : Germany 1933-1945, Cambridge : Cambridge University Press, (1991) ISBN 0-521-39114-8.

Davidowicz, Lucy, The War Against the Jews : 1933-1945 (1975).

Davies, Norman and Lukas, Richard C. Forgotten Holocaust: The Poles Under German Occupation 1939-1944, (2001, c1996)

Dwork, Deborah. Robert Jan Van Pelt, Auschwitz: 1270 to the Present (1996)

Dwork, Deborah and Jan Van Pelt, Robert. Holocaust: A History (2002)

Ehrenreich, Eric. "The Nazi Ancestral Proof: Genealogy, Racial Science, and the Final Solution" (2007) ISBN 978-0-253-34945-3.

Friedländer, Saul. Nazi Germany and the Jews : Volume 1: The Years of Persecution 1933-1939 (1998); Volume 2: Nazi Germany and the Jews 1939-1945: The Years of Extermination. HarperCollins, 2007.

Friedlander, Henry. The Origins of Nazi Genocide: From Euthanasia to the Final Solution (1997, c1995)

Gilbert, Martin. Auschwitz and the Allies (1983, c198l)

Gilbert, Martin. The Holocaust: A History of the Jews of Europe during the Second World War (New York, 1985) ISBN 0-8050-0348-7

Gilbert, Martin. The Routledge Atlas of the Holocaust, Routledge, New York, 2002. ISBN 0-415-28145-8

Gutman, Yisrael, and Berenbaum, Michael, eds. Anatomy of the Auschwitz death camp (1994) ISBN 0-2533-2684-2

Hilberg, Raul. The Destruction of the European Jews, vol. 1-3 (2003, c1961)

Hilberg, Raul. Perpetrators, Victims, Bystanders: The Jewish Catastrophe 1933-1945, (1992)

The Holocaust Chronicle, (2001)

Klempner, Mark. The Heart Has Reasons: Holocaust Rescuers and Their Stories of Courage (The Pilgrim Press, 2006) ISBN 0-8298-16992

Lusane, Clarence. Hitler's Black Victims: The Historical Experience of Afro-Germans, European Blacks, Africans and African Americans in the Nazi Era (2002)

Peukert, Detlev “The Genesis of the `Final Solution’ from the Spirit of Science” pages 234-252 from Reevaluating the Third Reich edited by Thomas Childers and Jane Caplan, New York: Holmes & Meier, 1994 ISBN 0-8419-1178-9.

Ioanid, Radu. The Holocaust in Romania: The Destruction of Jews and Gypsies Under the Antonescu Regime, 1940-1944 (2001)

Rossel, Seymour. The Holocaust: The World and the Jews, 1933-1945 (1992).

Schleunes, Karl A. The Twisted Road to Auschwitz: Nazi Policy Toward German Jews, 1933-1939 (1990, c1970)

United States Holocaust Memorial Museum, Historical Atlas of the Holocaust, Macmillan Publishing (1996)

historias de supervivientes

Amery, Jean. At the Mind's Limits: Contemplations by a Survivor on Auschwitz and its Realities (1998, c1980)

Beck, Gad. An Underground Life: Memoirs of a Gay Jew in Nazi Berlin (1999)

Dittman, Anita. Trapped in Hitler's Hell. 2005. ISBN 0972151281

Dunn, Krista Perry. The Courtship of Julian and Frieda: A True Story (2005, 2006), ISBN 1-4134-8641-X

Frankl, Viktor E. Man's Search For Meaning (1997, c1984)

Gutman, Israel, Resistance : The Warsaw Ghetto Uprising (1998)

Heger, Heinz. Men With the Pink Triangle: The True, Life-And-Death Story of Homosexuals in the Nazi Death Camps (1994,

Klemperer, Victor. I Shall Bear Witness: A Diary of the Nazi Years, 2 vols., also published as I Will Bear Witness in the U.S. (2001, c1998)

Lengyel, Olga. Five chimneys: the story of Auschwitz. (1985, c1947)

Levi, Primo. If This Is A Man and The Truce, published separately in the U.S. as Survival At Auschwitz and The Reawakening (1995)

Levi, Primo. The Drowned and The Saved (1985)

Filip Müller. Eyewitness Auschwitz: Three Years in the Gas Chambers at Auschwitz (1999, c1979)

Nomberg-Przuytyk, Sara. Auschwitz: True Tales from a Grotesque Land (1985)

Nyiszli, Miklos. Auschwitz : A Doctor's Eyewitness Account (2001)

Seel, Pierre. I, Pierre Seel, Deported Homosexual: A Memoir of Nazi Terror (1995)

Lambert, Raymond-Raoul, Diary of a Witness, 1940-1943 (2007), Ivan R. Dee, Publisher ISBN 1-56663-740-6

Smith, Lyn, Forgotten Voices of the Holocaust (2005), Ebury Press ISBN 9780091898267

Vrba, Rudolf. First published as I Cannot Forgive by Sidgwick and Jackson, Grove Press, 1963, ISBN 0-394-62133-6; also published as Escape from Auschwitz: I Cannot Forgive; latest edition I Escaped from Auschwitz, Barricade Books, 2002, ISBN 1-56980-232-7.

Wiesenthal, Simon and James, Harry, et al. The Sunflower: On the Possibilities and Limits of Forgiveness (1998, c1997)

Zuckerman, Yitzhak. A Surplus of Memory: Chronicle of the Warsaw Ghetto Uprising (1993)

semi autobiografias

Borowski, Tadeusz. This Way to the Gas, Ladies and Gentlemen (1992, c1967)

Fink, Ida. A Scrap of Time and Other Stories (1995, c1987)

Kertész, Imre. Fateless (1996, c1992)

Spiegelman, Art. Maus : A Survivor's Tale, volume 1: "My Father Bleeds History," volume 2: "Here My Troubles Began" (2 volumes bound in one, Comic book format; story is of author's father, a survivor, 1997, c1986-1991).

Weil, Jiří. Life With a Star (1998, c1964)

Wiesel, Elie. Night (1982, c1972)

Greenfield, Hana. Fragments of Memory (1998, c1998)

Otra documentación

Arad, Yitzhak, Belzec, Sobibor, Treblinka: The Operation Reinhard Death Camps (1999, c1987)

Browning Christopher R., Ordinary Men: Reserve Police Battalion 101 and the Final Solution in Poland(1998, c1992)

Carr, Firpo Wycoff Germany's Black Holocaust, 1890-1945 (2003)

Czech, Danuta, Auschwitz Chronicle: 1939-1945 (1999)

Lucjan Dobroszycki (ed.), The Chronicle of the Lodz Ghetto, 1941-1944 (1987, c1984)

Gilbert, Martin, Holocaust: A History of the Jews of Europe During the Second World War (1987, c1985)

Gutman, Israel, Berenbaum, Michael, et al. (ed.), Yehuda Bauer, Raul Hilberg, et al. (ed. bd.) Anatomy of the Auschwitz Death Camp (1998, c1994)

David J. Hogan, David Aretha, eds. The Holocaust Chronicle: A History in Words and Pictures. Lincolnwood, IL: Publications International, 2000

Kaplan, Vivian Jeanette - Ten Green Bottles: Nazi Occupied Vienna to Shanghai (2004)

Dean, Martin. Collaboration in the Holocaust: Crimes of the Local Police in Belorussia and Ukraine, 1941-44 (1999)

Oppenheimer, Deborah and Harris, Mark Jonathan (ed.), Into the Arms of Strangers : Stories of the Kindertransport (2001, c1998)

Fings, Karola and Kenrick, Donald (ed.) The Gypsies During the Second World War, 2 vols. (1999)

van Pelt, Robert Jan. The Case for Auschwitz: Evidence from the Irving Trial (2002)

Edgar Ansel Mowrer. Germany Puts the Clock Back (1933)

Hipotesis e historiografia

Agamben, Giorgio. Remnants of Auschwitz: The Witness and the Archive (1999)

Arendt, Hannah. Eichmann in Jerusalem: A Report on the Banality of Evil (1994, c1963)

Cole, Tim (2000). Selling the Holocaust. New York: Routledge. ISBN 0415928133.

Goldhagen, Daniel J., Hitler's Willing Executioners: Ordinary Germans and the Holocaust, (1997)

Dippel, John V. H. Bound Upon a Wheel of Fire: Why so many German Jews made the tragic decision to remain in Nazi Germany (1996)

Finkelstein, Norman G.. Ruth Bettina Birn, A nation on trial: the Goldhagen thesis and historical truth (1998)

Leff, Laurel Buried By The Times: The Holocaust And America's Most Important Newspaper, Cambridge University Press (2005),

Lipstadt, Deborah. Denying the Holocaust: The Growing Assault on Truth and Memory (1994)

Marrus, Michael R. The Holocaust in History (1989, c1987)

Niewyk, Donald L. Holocaust: Problems & Perspective of Interpretation (1997, c1992)

Novick, Peter. The Holocaust in American Life (1999)

Rosenbaum, Alan S. (ed.) Is the Holocaust Unique?: Perspectives on Comparative Genocide (2001, c1996)

Troncoso, Sergio. The Nature of Truth (2003)

Weiss, John. Ideology of Death: Why the Holocaust Happened in Germany (1997)

Wolffsohn, Michael Eternal Guilt? : Forty years of German-Jewish-Israeli Relations, New York : Columbia University Press, (1993) ISBN 0231082746.
Gran Oriente de Francia español
http://foro.masoneria.es/
http://www.godf-es.org/
AteoConvencido
Habitual del Foro

Hola Max.

Como siempre tus recomendaciones literarias son muy buenas y no se como expresar lo mucho que aprecio tus recomendaciones, al margen de éste tema te comento que de tus primeras recomendaciones he leído dos libros que se han vuelto parte de mi vida, bueno uno ya lo había leído pero ahora que lo releí le encontré puntos que no había notado cuando lo leí en mi juventud.

Desafortunadamente no he tenido todo el tiempo necesario para leer todas tus recomendaciones, me gusta leer gozando frase por frase, y cuando disfruto una lectura a cada momento agradezco a quién me la recomendó, a tí te doy las gracias por tan buenas recomendaciones.

Entrando al tema.
Max_Lamb escribió:Una cosa es ser ateo y otra ser analfabeto o idiota. Incluso puede darse conjuntamente.
Así es, el peligro es que además los líderes de éste grupo son “idiotas ilustrados”, están muuuuuy enojados porque reproduje un pequeño fragmento donde la wikipedia además dice que los Xenófobos al igual que loa anoréxicos padecen un desorden mental llamado “distorsión de la percepción” .

Max_Lamb escribió:Esto si que es curioso y lamentable.
Mas que curioso, parece una campaña de un grupo bien definido de militantes del partido político de derecha al que dicen pertenecer.

Yo no creo eso que ellos dicen de ser ateos y pertenecer a un partido para-católico (¿o sería lógico?).

Por lo demás no te preocupes que ya estoy muy viejo para borrar mis ideales de libertad igualdad y fraternidad, o convertirme a alguna religión.

Regresando al asunto de la bibliografía y las páginas.

Algunos libros son muy caros o son difíciles de conseguir en México, por lo que te pido a tí o alguno de los demás compañeros del foro si me pudieran indicar en cual o cuales se habla de manera específica de los masones que fueros víctimas de los genocidios cometidos tanto por Hitler y otros Xenófobos como Franco, Pinochet, Etc.

Lo anterior en atención a que estoy preparando la argumentación en el sentido de que no importa la cantidad de muertos, o incluso tampoco importa si no hay muertos, se comete genocidio con cuando con intención de eliminar a un grupo religioso, nacional, cultural, étnico o de cualquier tipo, se realiza persecución, asesinato, violaciones sexuales, lesiones, esterilización , etcétera de los miembros de cualquiera de esos grupos.

Dicho en otras palabras: Hitler además cometió genocidio también contra los masones y otros grupos, desde mi punto de vista Franco y otros también cometieron genocidio contra los masones y así en una lista interminable.

Mi punto que estoy preparando es que no se cometió “UN” Holocausto, sino MUCHOS Holocaustos, no solo contra el pueblo Judío sino contra muchos pueblos, mi intención al pedirles ayuda como masones es ver si me pueden ayudar a documentar “EL” o “LOS” los genocidios cometidos contra los masones, como parte de la locura criminal de los xenófobos de varias partes del mundo.

Como siempre, les agradezco su ayuda.

AteoConvencido
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Sobre la represión de la Masonería en España durante la dictadura franquista, el Centro Documental de la Memoria Histórica tiene un nutrida base de datos a la que puedes acceder
Se especifica que: http://www.mcu.es/archivos/MC/AGC/Fondo ... ccion.html
La Sección Especial agrupa los documentos que se formaron relativos a la masonería y a otros movimientos y asociaciones que podemos unificar bajo la característica de ser considerados disidentes de la ideología oficial del franquismo: teosofismo, librepensamiento o rotarismo.

A la documentación masónica se le dedicó una atención extraordinaria, ligada a la tarea de identificar a sus miembros y descubrir sus actividades, debido a la cual hoy tenemos documentos que abarcan casi todo el territorio español. Con lo recogido se formaron cinco tipos básicos de expedientes: personales, de instituciones, de asuntos, de actividades y de recuperación, ligados por un instrumento único: el fichero general.

Todos los expedientes reúnen información con los documentos originales incautados y los elaborados por la Delegación. De esta forma los expedientes personales (de masones, de rotarios, de teósofos o de miembros de la Liga de Derechos del Hombre) incluyen aquellos documentos que ofrecen datos sobre personas concretas y los de instituciones sobre logias, obediencias y otras asociaciones, con sus libros de actas, de miembros, de cotizaciones, etc.

Los expedientes de asuntos ilustran una materia determinada tomando como punto de partida documentación originaria sobre el tema, mientras que los expedientes de actividades recogen información sobre actividades masónicas en una localidad o territorio. Finalmente, los expedientes de recuperación son los que nos dan a conocer el proceso de incautación de los documentos y objetos masónicos.

La Sección Especial tiene también un importante fondo hemerográfico y bibliográfico con la misma procedencia que los documentos, fundamentalmente de temática masónica o teosófica, a lo que hay que añadir un buen número de títulos sobre ocultismo, filosofía o religiones orientales.
Para acceder a estas bases de datos, aquí: http://www.mcu.es/archivos/MC/AGC/BBDD.html
Por ejemplo, si buscas en el Portal de Archivos Españoles, (PARES), pinchas y te salen tres sistemas de búsqueda: http://pares.mcu.es/

También muestra esta página con los siguientes trabajos:
http://www.mcu.es/archivos/MC/AGC/Fondo ... entos.html

Sección Especial o Masónica

* DESANTES FERNÁNDEZ, María Blanca (dir.), Natividad ORTIZ ALBEAR y Mercedes CASADO VÁZQUEZ,, Inventario de fondos masónicos de Cataluña y Baleares , 4 vols., Madrid: Dirección de Archivos Estatales, 1993.
* "Obediencias y Logias (S. XIX y XX): su producción documental y la reconstrucción de los archivos originales a través del "principio de procedencia" y de métodos informáticos", Masonería. Política y sociedad. III Symposium de Metodología Aplicada a la Historia de la Masonería Española. Córdoba, 15-20 de junio de 1987, Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española, 1989, vol. II, pp. 1021-1030.
* -- y FRADES MORERA, María José, Atributos masónicos en el Archivo Histórico Nacional, Sección Guerra Civil, Salamanca, 1993.
* -- y HERNÁNDEZ, Margarita, "Documentación fotográfica masónica en el Archivo Histórico Nacional Sección Guerra Civil", La masonería española y la crisis colonial del 98. II. VIII Symposium Internacional de Historia de la Masonería. Barcelona, del 3 al 6 de diciembre de 1997, Zaragoza, 1999, pp. 141-157.
* -- y PORTELA SANTAMARÍA, María José, "Orientaciones para la investigación de la masonería en Argentina", Masonería española y América, II. V Symposium Internacional de Historia de la Masonería. Cáceres, 16-20 de junio de 1991, Zaragoza, Centro de Estudios de Historia de la Masonería Española, 1993, pp. 899-966.
* DÍEZ DE LOS RÍOS SAN JUAN, María Teresa, "Catálogo de publicaciones masónicas (s. XIX)", La Masonería en España del siglo XIX: II Symposium de Metodología Aplicada a la Historia de la Masonería Española, Salamanca, 2-5 de julio de 1985, tomo II, Valladolid: Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, 1987., pp. 761-780.
* -- "Fondos de la Masonería en el Archivo Histórico Nacional, Sección "Guerra Civil" de Salamanca", La Masonería en la Historia de España: actas del I Symposium de Metodología Aplicada a la Historia de la Masonería, Zaragoza 20-22 de junio de 1983, Zaragoza: Diputación General de Aragón, Departamento de Cultura y Educación, 1985, pp. 333-348.
* DESANTES, María Blanca (coord.), Fotografías de origen masónico y teosófico en el Archivo General de la Guerra Civil Española (edición en CD-Rom), Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2000.
* JARAMILLO GUERREIRA, Miguel Ángel, "Documentación masónica para la represión de la masonería", VI Symposium Internacional de Historia de la Masonería, Zaragoza, 1993, vol. II, Zaragoza: Gobierno de Aragón. Consejería de Educación y Cultura, 1995, , pp. 815-838.
* -- y LÓPEZ FERNÁNDEZ, María Teresa, "Documentación masónica relativa a Madrid", Symposium Internacional de Historia de la Masonería.
* -- y GONZÁLEZ QUINTANA, Antonio, Una logia masónica? La Masonería vista por el Franquismo, Salamanca: Ministerio de Cultura, 1993.

Suerte :wink:
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Mensaje por Vitriol »

Ten cuidado, no vaya a ser que confundas a los negacionistas con los revisionistas.

El holocausto judío tiene una parte histórica indiscutible, y otra parte deformada o incluso directamente inventada. En pocas palabras, se magnificó el genocidio judío en detrimento de los genocidios polaco, ruso o gitano. Los nazis no escatimaron su ira contra nadie: todos los no arios fueron considerados seres inferiores, y como a tales se les trató. Eso sí, se dió altavoces al genocidio judío para justificar el robo de una parte de palestina para crear allí un estado artificial que sirviera para tener controlada la región, y de paso pudiera servir como bastión antisoviético.

Tal y como muy bien ha dicho Max_Lamb, es absolutamente necesario visitar los campos de concentración como Mathhausen y situarse en la época, para hacerse una idea de lo que realmente ocurrió.
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
AteoConvencido
Habitual del Foro

Hola, pues aquí ando para comunicarles que me siento un poco (pero solo un poco) contento porque con los datos que ustedes me han proporcionado, de los cuales aunque aún he esgrimido muy poquitos ha sido bastante para aplacar a los neonazis que parece que están empezando a florecer en México. Pero como me dijo uno de es@s dementes: "no cantes aún victoria".

Por lo anterior es que quiero hacer algunas preguntas sobre historia a quien quiera o me pueda contestar :

¿Saben el nombre exacto de alguna(s) logia(s) (si hubiera fotos sería genial) que hayan sido destruidas por Hitler, Franco, Musolini, o sus seguidores?, ¿o datos del número de miembros presos,perseguidos o asesinados por pertenecer a algún Oriente?

Me interesan todas las logias, pero si me pueden dar información específica de las agresiones contra del Gran Oriente de Francia durante la pre y post segunda guerra quedaré aún más agradecido.

Más aún agradecería si simplemente me pudieran proporcionar el dato concreto.

Muchas gracias a tod@s por todas las atenciones.

Y... nos seguimos leyendo

Atentamente:
Su ateo de siempre.

Posdata:
Ya hasta me da cosa llamarme ateo, porque me vayan a confundir con algún Xenófobo idiota y antireligioso , razón por la que ahora tengo que andar aclarando a todas horas que soy ateo y orgulloso anticlerical, pero no antireligioso, lo que es muy pero muy diferente.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Sobre persecución a masones del Gran Oriente de Francia espero que te puedan aportar datos los hermanos del GODF que visitan el foro.
Sobre persecución a masones durante la guerra civil española y la dictadura franquista basta mirar la documentación del archivo histórico de Salamanca.
Te pongo el enlace a un documento sobre Fuentes para el estudio de la represión franquista en el Archivo Histórico Nacional, sección «Guerra Civil». Puedes leer las páginas 4 y 5 donde se citan párrafos de la orden con fecha 20 de abril de 1937:
http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get ... F5155C/PDF

Pasada la guerra civil, en 1940, se creó el Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo.
Puedes ver algunos artículos de esa ley aquí: http://www.cienmas.org/pages/masonhoy/repre.pdf
Este es el enlace al registro: http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/p ... htm?id=339

Ahí hay mucha documentación, un ejemplo:
http://pares.mcu.es/ParesBusquedas/serv ... omagenda=N

En este enlace de wikipedia pone algunos ejemplos de personas juzgadas y condenadas por este tribunal, cuya documentación figura en el archivo histórico de Salamanca, pone sus nombres, la Logia a la que pertenecían y el nº del sumario:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_E ... _Comunismo
Condenado a 30 años de reclusión [editar]
Nombre Logia Localidad Sumario
Antonio García Alcaraz Logia Luis Simarro Madrid 468-44
Antonio Fernandez de Velasco (Periodista)
Logia Ibérica
Logia Mantua
Logia Life
Madrid 468-44

Condenado a 20 años de reclusión [editar]
Carlos Riera Viana
Logia Ibérica
Logia Hispano Americana
Logia Esperanza
Madrid 361-44
Julio Calame Ogi (Comerciante) Logia Ibérica Madrid 370-44

Condenado a 12 años de reclusión [editar]
Alberto Cauwel Samarco Logia Ibérica Madrid 342-44
Mariano García Cortés Logia Ibérica Madrid 354-44
Pablo Carcassone Creange Logia Ibérica Madrid 357-44
Pedro S. Barreda Logia Ibérica Madrid 363-44
Manuel de la Plaza y Navas Logia Ibérica Madrid 451-44
Ana García Ferrer Logia Ibérica Madrid 473-44
José Pradas Santiago Logia Ibérica y L. Nomos Madrid 675-44
Francisco Ildefonso Alberti Pastor González Logia Renovación Mallorca 57-45
Juan Salas Ginard Logia Pitágoras Mallorca 149-45
Juan Furio Martí Logia Ibérica Madrid 783-45
Pablo Ramos Lechuga Logia El Progreso Madrid 881-45
Pedro Bello Barceló Logia Mantua Madrid 902-45
Mateo López Tudela Logia Hijos de Rhea Madrid 937-45
Enrique Gandía Presencia Logia Ibérica Madrid 879-47

Condenados a inhabilitación absoluta perpetua. [editar]
Nilo Juan Servera Sancho Logia Pitágoras Mallorca 429-45
Salas Catany Logia Pitágoras Mallorca 466-45
Francisco Mulet Alcover Logia Pitágoras Mallorca 194-45
Jaime Oliver Flexas Logia Pitágoras Mallorca 490-45
José Pons Bestard Logia Pitágoras Mallorca 467-45
José Cursach Esteva Logia Pitágoras Mallorca 356-45
José Riera Coll Logia Renovación Mallorca 424-45
Miguel Ángel Colomar Maya Logia Renovación Mallorca 328-45
Jaime Bosch Alemany Logia Renovación Mallorca 230-45

Condenado a inhabilitación para cargos políticos y sindicales [editar]
Natalio Navarrina Verdecié Logia Pitágoras Mallorca 331-45
Juan Barberán Castro Nuño Logia Pitágoras Mallorca 327-45
Hay que tener en cuenta que estos datos son posteriores a 1940, pues durante la guerra civil, fueron asesinados la mayoría, otros llevados a campos de concentración o encarcelados directamente. Solo se libraron los que huyeron a otros países.

Sobre Logias destruidas, fueron todas destruídas menos un único Templo Masónico que quedó en pie en pie en Santa Cruz de Tenerife, los demás, de toda España, desaparecieron. El de Tenerife era la sede de la Logia Azaña nº 270, y quedó en pie porque la Falange se lo quedó para si y lo usó como su sede. Ahora lo están rehabilitando, es este:

Templo Masónico de Tenerife Imagen

Hay un libro al que puedes acceder desde google donde relata la destrucción de esta Logia, se titula "La voz de los naúfragos" de Gemma Maņá Delgado. Es un libro que recoge textos escritos de autores republicanos que cuentan cómo fueron los sucesos
http://books.google.es/books?id=sn7g3Xe ... q=&f=false
En la página 130 de l libro que dice:
A finales del verano de 1936...
... los sublevados habían invadido y destrozado la Logia Azaña, transformándola en cuartel general de los falangistas...
Obsérvese que era la Logia nº 270, como mínimo había 270 Logias. Los demás Templos desaparecieron. Destrozaron incluso lápidas de los cementerios que tenían símbolos masónicos, se conservan muy pocas.

Sobre persecución en Alemania, esto es lo que explica wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Represi%C3 ... n_Alemania
Antes de la llegada del nazismo, la masonería alemana era la segunda más importante del mundo tanto en número de logias como en número de masones. En los años 30 existían 10 Grandes Logias que consistían de 690 logias y alrederdor de 70.000 masones.

En 1937 el régimen nazi de Alemania declara a la Masonería "enemiga del Estado", los archivos y la propiedad de la masonería fueron confiscados. Muchos masones fueron enviados a los campos de concentración por el simple hecho de ser masones.

Los registros preservados por el Reichssicherheitshauptamt muestran la persecución que sufrieron los masones. A pesar que no se sabe con certeza el número exacto, se estima que entre 80.000 y 200.000 masones fueron exterminados por el régimen nazi, en la Europa conquistada o influída por los nacional-socialistas.

En 1948 la pequeña flor de color azul llamada "no-me-olvides" fue adoptada como signo distintivo masónico en la primera Convención Anual de la Gran Logia Unida de Alemania de Masones Antiguos Libres y Aceptados. Hoy día sigue usándose en memoria de aquellos que han sufrido en nombre de la masonería, especialmente en Alemania durante el Tercer Reich.

En Mein Kampf, Adolf Hitler escribe que la masonería ha "sucumbido" a los judíos y se ha convertido en un "excelente instrumento" para combatir por sus intereses y para usar sus "hilos" para tirar del nivel superior de la sociedad en pro de sus designios. Él continúa, "La parálisis general del instinto de auto-preservación nacional de la sociedad empezó por causa de la masonería"

La masonería fue prohibida en todas las naciones aliadas con los nazis o bajo su control; incluidas Japón, Noruega y Francia
Un abrazo :?
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”