
Hoy, 20 de Julio es el día del amigo, un día para recordar, llamar y tomar un café con los amigos

La idea de señalar el "Día del Amigo" se debe al Dr. Enrique Ernesto Febbraro, inspirado por el primer paso que daba Neil Armstrong en la Luna ese 20 de julio de 1969, hoy hace 40 años, acompañado de otro masón, "Buzz" Aldrin.
Enrique Ernesto Febbraro llevaba ya tiempo pensando dedicar un día al amigo. Al escuchar las primeras palabras del ser humano sobre la Luna: "un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad", pensó que el 20 de julio era el mejor día posible. Según sus palabras: "Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo. ¡Ya está, es el día elegido!, dije."
Solo faltaba conseguir que fuese oficial. Para ello envió 1000 cartas a cien países. Fueron respondidas unas 700, y de ese modo quedó establecido oficialmente el día del amigo, que se celebra cada 20 de Julio.
Enrique Ernesto Febbraro, es profesor de sicología, filosofía, historia, músico, odontólogo y masón. Socio fundador del Rotary Club de San Cristóbal de Buenos Aires. Además es socio fundador y ahora activo del Rotary Club de Once, de dicha ciudad. Ha sido dos veces candidato al Premio Nobel de la Paz.
Enrique Ernesto Febbraro

Leer más en : http://deltomate1.blogspot.com/2009/07/ ... ino-y.htmlDe su experiencia saca un listado para conservar la amistad:
* Un amigo no aconseja, se mete en el problema, y ayuda al otro.
* Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo.
* Hace falta callar, aunque se tenga razón, porque dos no pelean si uno no quiere.
* No hacer o decir nada que lastime u ofenda al otro.
* Acompañar siempre: en la soledad, el dolor o la alegría.
* Aceptar a las personas como son y querer hasta en el mínimo detalle, sin esperar recompensa.
* Olvidar los propios problemas y escuchar con oído y corazón de amigos.
A su juicio, los sacramentos de la amistad son: simpatía, ternura, respeto, reciprocidad, lealtad, comprensión, desinterés, solidaridad, perseverancia y alegría.
Queridos amigos, que tengáis un feliz día del amigo.
Un grandísimo abrazo a todos


