Estimados amigos y Hermanos. Veo que una vez sale a colación mi nombre..
Querida Hermana Myrian: yo no estoy en una Obediencia pequeña, eso si francesa, y apoyo que los Hermanos se puedan reunir bajo el paraguas que crean conveniente. a vre si resulta que ahora hay que gritar eso de ¡Viva las caenas¡
Don Juan Olmo. A mi no me faltan segundos, es a usted en que la faltan reflejos librepensadores y cierta auto crítica, yo lo que hago es estar atento... si usted tuviera reflejos, y vale para la Hermana Myrian , habría visto que el Blog Masonería Siglo XXI, ya me adelantaba al tema esencial del EMdE. con una serie de artículos sobre Propspectivas de la masoneria para el siglo XXI, donde a mi manera indaga y reflexionaba sobre la situación, por eso querido Don Juan Olmo no es que me falten segundos que es que a veces voy por delante, pero ese mérito no es tal , si uno está atento, lee y reflexiona, huyendo de los cotilleos y descalificaciones, y con respecto al tema de la heteroxesualidad, decirle que llega tarde ya he publicado hace ya un par de años, un tema novedoso aun en España "homosexualidad y masonería " los Enfants de Canbanceres, y ya en su momento sobre esos temas ya tuve que tomar posición por ataques a miembros de mi logia..
No entiendo porque se entiende que el Congreso de Masones desea arreglar la vida de las Obediencias, creo que hay quien necesita gafas para el cerebro, los temas que se proponen no hablan de Obediencias, habla de temas masónicos , y por tanto cada uno está en su derecho de ofertar foros, que además me parece muy bueno y sano, y más viendo como el personal se remueve y se multiplica para criticarlos, para contra argumentar otras cuestiones no se ha estado tan rápido. Y todavía en el largo dossier que ido construyendo con el EMdE todavía no he visto argumentos, descalifiaciones sí , todas y más..
Estimada Myrian, no sabes de la misa a la media del EMdE, y perdona que me dirija a ti en esas condiciones, pero debieras informarte mejor, antes de salir con esa contundencia, de cómo y porque se ha parido la cosa, como se ha desarrollado, cuales han sido los virajes.. o crees que los cambios de nombre han sido un poco así... acaso no han sido por meteduras de pata... pues Ibérico englobaba más ... y debieras enterarte de cual es el reflejo general... y después sondear a los Hermanos que han estado en el meollo, "entre la escuadra y compás" y a lo mejor te llevas alguna sorpresa. Por ejemplo te diré que el Hermano del GODF presente; o sea uno de los Delegados, planteaba una actuación de la Masonería en el Arco Atlántico o sea un EMDE a lo Atlántico, en contraposición con algunos movimientos localistas y mediterráneas, que se estaban dando.. lo que pasa que los cameos del "aparato Obediencial, son muy grandes y exigen cambiar cosas del guión, pero es más en Diciembre del 2007 hay quien escribía esto, y es uno de los "empujadores del EMDE "esto de que el reconocimiento a cuatro bandas lo hace solido y aparta veleidades de otras micro.Obediencias en el panorama español" Qués es los que se estaba planteado... orillar a quien y porqué..
Pero la estrategia era y es más sibilina, en ocasiones por cuestiones de vecindad etc, no se logra que haya visitas entre logias de otras Obediencias , porque los Maestros se niegan a determinadas visitas. Escucha lo que escribía un Hermano ""esos reconocimientos... permiten la visita sin tener que recurrir a los Reglamentos con los consabidos apoyos de Maestros o la imposibilidad de transmitir saludos"
Es evidente de que las logias son Libres y autónomas... pero los acuerdos en esa cuatro bandas vendrían que ni de perlas para algunas cuestiones y desbloquear situaciones saltándose las posiciiones de otras logias en base a los Acuerdos... como ves hay mucha tela detrás...por el momento ya hay quien con la boca pequeña ha dicho eso de "que igual hay que reconducir el EMdE, que por cierto ya uno de los tuyos le puesto otro adjetivo "liberal".
Yo no opongo el EMdE al Congreso de Masones, primero porque son dos cosas distintas y diferenciadas, segundo porque mi crítica al EMdE nada tiene que ver con el Congreso, creo que ha sido una casualidad la convocatoria, aunque no niego que ha venido al pelo, con la última parte de lo que exponía en el "Recapitulando sobre el EMDE", de empezar nuevas formulas de actuación y encuentro entre masones y Obediencias, pero eso queridos míos no es nuevo, la ignorancia es tan grande que ignorais que esas misma formulaciones ya lo decían y lo exponían los Hermanos Guyard en el Fin de la masonería y Bachelard con el tema de La Masonería y Europa.. (2006) Que hay que leer más... como dice el anuncio.
Y por favor discutan ustedes sobre los temas, y dejen mi personal al margen.
Un saludo a todos
VG
PRIMER CONGRESO DE MASONES ESPAÑOLES
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
-
- Maestro Masón
- Contactar:
Re: PRIMER CONGRESO DE MASONES ESPAÑOLES
UN saludo
-
- Habitual del Foro
Estimado Victor.
Quizas el ejemplo de la heterosexualidad no era correcto. Pido disculpas por lo poco adecuado. Cambio el ejemplo.
Si todos los miembros del godf en españa se hicieran miembros del Real Madrid, Victor se haria, en dos segundos del Barça.
Sin embargo, que lo cortes no quita lo valiente, recibe mi felicitacion por tu estupendo trabajo en los blogs.
Juan Olmo.
P.D. quizas nos conozcamos pronto, aunque no en el I congreso.
Quizas el ejemplo de la heterosexualidad no era correcto. Pido disculpas por lo poco adecuado. Cambio el ejemplo.
Si todos los miembros del godf en españa se hicieran miembros del Real Madrid, Victor se haria, en dos segundos del Barça.
Sin embargo, que lo cortes no quita lo valiente, recibe mi felicitacion por tu estupendo trabajo en los blogs.
Juan Olmo.
-
- Maestro Masón
- Contactar:
Estimado Juan Olmo: es que no das ni una, a mi los del fútbol, como que da lo mismo, ni ver tíos en calzoncillos me pone, o sea que has de buscar otro ejemplo, si te digo que me gusta pescar a contracorriente, primero porque donde están todos metidos de pies y manos se cogen pocas truchas, y segundo yendo a contracorriente se cogen las truchas más sabrosas, las menos sobadas y las más salvajes, algo pequeñas pero bravas.
Ese es es el espíritu crítico que siempre conservé, pese a que he pagado, y pago por ello bastante, pero me sirve para crecer, cuestionarme y reflexionar...
De todas formas detrás de toda esa crítica hay todo un trabajo de reflexión mejor o peor expresado, pero que no parece que hay mucho empeño en desmantelar, y hay otro trabajo de investigacion : Rito Francés, Masonería en Asturias, o sea que hay más cosas que dar caña, pero ya ves todo se mete en el desagüe.
Pero sabe una cosa, como buen Olmo, he aprendido a esperar a sentarme en el quicio de la puerta, y los entierros despues de mucho esperar pasan por delante de ella.
Antes me desesperaba, ahora me he dado cuenta que solo es cuestión de paciencia.
Un saludo
VG
Ese es es el espíritu crítico que siempre conservé, pese a que he pagado, y pago por ello bastante, pero me sirve para crecer, cuestionarme y reflexionar...
De todas formas detrás de toda esa crítica hay todo un trabajo de reflexión mejor o peor expresado, pero que no parece que hay mucho empeño en desmantelar, y hay otro trabajo de investigacion : Rito Francés, Masonería en Asturias, o sea que hay más cosas que dar caña, pero ya ves todo se mete en el desagüe.
Pero sabe una cosa, como buen Olmo, he aprendido a esperar a sentarme en el quicio de la puerta, y los entierros despues de mucho esperar pasan por delante de ella.
Antes me desesperaba, ahora me he dado cuenta que solo es cuestión de paciencia.
Un saludo
VG
UN saludo
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Te ruego que expongas tus argumentos sin recurrir a alusiones personales, pues no son pertinentes. Te lo pido por la buena marcha del debate y para que la moderación del foro no se vea obligada a intervenir.martinmarten escribió:Estimado Victor.
Juan Olmo.
Muchas gracias
- joaquimvillalta
- M.·.M.·. Moderador
- Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
- Contactar:
Apreciados y QQ.·. HH/nas.·. tod@s:
Siempre es un placer intervenir en este espacio, aunque sea modestamente, en el cual participé muy activamente y del que, reitero, conservo excelentes recuerdos, amigos y HH/nas.·.
Sobre el tema a colación me he pronunciado ya mil veces dando mi apoyo con argumentos, aunque respeto como masón, que puedan haber puntos de vista discrepantes.
No quiero poner en apuros a la moderación de este espacio, pero antes de ir a la cama, cual catarsis por lo leído, aportaré mi granito de arena o cal.
Hace pocas horas que he regresado de Francia donde conviven Tarzán, Chita, El Capitán Trueno, y otras estructuras no Salvajes compartiendo Templos y TTrab.·. que más de uno no ha visto ni sometido a la más profunda de las hipnosis.
La utilización despectiva de los conceptos salvajes, no reconocidos y demás lindezas, queda bien de cara a la galería cuando, por desgracia y vergüenza para algunos no se sabe hacer la O con un canuto masónicamente hablando.
Y es que hay quien cree que con firmar en el Ne Veriateur del Pasaporte Masónico Regular ya ha visto la Luz y brota el saber y el conocimiento como el agua en el Niágara. Igual es que hay que estudiar más, leer más, autoevaluarse más, colaborar más, compartir más, y destruir menos.
Cuan triste es apreciar a "pitonisos" que hace más de un año y medio en espacios masónicos ya muertos anunciaban el fracaso del nacimiento de un proyecto masónico logial, por salvaje, o sea libre y soberano (pero total) dándole tres meses de vida basándose en su "listura" masónica y su buen hacer en la práctica de la fraternidad metiendo caña, eso sí, desde la retaguardia y sin dar la cara, que es menos valiente, pero seguro.
Seguro que un reincorporado con fuerza y vigor forero se acuerda de ello. Yo sí, pero sin acritud y con toda "fraternidad" tengo que decirle que dicho proyecto logial sigue vivo y muy vivo, y que su regular eminencia está invitada a venir a visitarlo cuando guste, para ver si pasamos su prueba del algodón.
A ver si dejamos de meter la faca albaceteña y vamos de cara, porque se puede discrepar pero con clase, inteligencia, elegancia, con argumentos y con fraternidad. Y siempre con conocimiento.
Y ya para finalizar este cariñoso alegato, recordar como los reactivadores de todos los Órdenes de determinado rito en una superestructura regular lo hicieron desde capítulos salvajes hasta el día que el "espíritu santo" estampó su firma y reconoció la "regular transmisión" de todos los grados que éstos habian recibido ininterrumpidamente. ¿A alguien le suena el término transmisión regular? ¿sabe álguien que es masónicamente/etimológicamente hablando?
Para merecer respeto hay que mostrarlo, y más de uno tendría que hacer un curso acelerado, no de pitoniso (insisto, pero si lo ha olvidado y él me lo solicita, citaré su nombre) sino de calidad masónica.
Recibid mi más cordial, sincero, y sentido TAF
Joaquim Villalta
V.·. M.·. I.·.
Siempre es un placer intervenir en este espacio, aunque sea modestamente, en el cual participé muy activamente y del que, reitero, conservo excelentes recuerdos, amigos y HH/nas.·.
Sobre el tema a colación me he pronunciado ya mil veces dando mi apoyo con argumentos, aunque respeto como masón, que puedan haber puntos de vista discrepantes.
No quiero poner en apuros a la moderación de este espacio, pero antes de ir a la cama, cual catarsis por lo leído, aportaré mi granito de arena o cal.
Hace pocas horas que he regresado de Francia donde conviven Tarzán, Chita, El Capitán Trueno, y otras estructuras no Salvajes compartiendo Templos y TTrab.·. que más de uno no ha visto ni sometido a la más profunda de las hipnosis.
La utilización despectiva de los conceptos salvajes, no reconocidos y demás lindezas, queda bien de cara a la galería cuando, por desgracia y vergüenza para algunos no se sabe hacer la O con un canuto masónicamente hablando.
Y es que hay quien cree que con firmar en el Ne Veriateur del Pasaporte Masónico Regular ya ha visto la Luz y brota el saber y el conocimiento como el agua en el Niágara. Igual es que hay que estudiar más, leer más, autoevaluarse más, colaborar más, compartir más, y destruir menos.
Cuan triste es apreciar a "pitonisos" que hace más de un año y medio en espacios masónicos ya muertos anunciaban el fracaso del nacimiento de un proyecto masónico logial, por salvaje, o sea libre y soberano (pero total) dándole tres meses de vida basándose en su "listura" masónica y su buen hacer en la práctica de la fraternidad metiendo caña, eso sí, desde la retaguardia y sin dar la cara, que es menos valiente, pero seguro.
Seguro que un reincorporado con fuerza y vigor forero se acuerda de ello. Yo sí, pero sin acritud y con toda "fraternidad" tengo que decirle que dicho proyecto logial sigue vivo y muy vivo, y que su regular eminencia está invitada a venir a visitarlo cuando guste, para ver si pasamos su prueba del algodón.
A ver si dejamos de meter la faca albaceteña y vamos de cara, porque se puede discrepar pero con clase, inteligencia, elegancia, con argumentos y con fraternidad. Y siempre con conocimiento.
Y ya para finalizar este cariñoso alegato, recordar como los reactivadores de todos los Órdenes de determinado rito en una superestructura regular lo hicieron desde capítulos salvajes hasta el día que el "espíritu santo" estampó su firma y reconoció la "regular transmisión" de todos los grados que éstos habian recibido ininterrumpidamente. ¿A alguien le suena el término transmisión regular? ¿sabe álguien que es masónicamente/etimológicamente hablando?
Para merecer respeto hay que mostrarlo, y más de uno tendría que hacer un curso acelerado, no de pitoniso (insisto, pero si lo ha olvidado y él me lo solicita, citaré su nombre) sino de calidad masónica.
Recibid mi más cordial, sincero, y sentido TAF
Joaquim Villalta
V.·. M.·. I.·.
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Q.·.H.·. Joaquim,
Siempre es gratificante leer tus letras y aprender de ti.
Permíteme recordar una ocasión, siendo aprendiz recién iniciada, en la que me diste una gran lección que se me ha quedado por siempre grabada a fuego.
Sucedió que un efectivo de un equipo de demolición arremetió, con contundencia y sin argumentos, contra mis hermanos. Entonces dijiste:
"Recuerda: somos constructores"
No lo he olvidado hermano, y el día que lo olvide dejaré de ser masona.
Ocasiones ha habido muchas desde entonces. Así que recuerdo: "Somos constructores", y vuelvo a tomar el mazo y el cincel.
Creo que ha sido la mejor lección que me han dado. Gracias hermano,
Recibe mi TAF
Siempre es gratificante leer tus letras y aprender de ti.
Permíteme recordar una ocasión, siendo aprendiz recién iniciada, en la que me diste una gran lección que se me ha quedado por siempre grabada a fuego.
Sucedió que un efectivo de un equipo de demolición arremetió, con contundencia y sin argumentos, contra mis hermanos. Entonces dijiste:
"Recuerda: somos constructores"
No lo he olvidado hermano, y el día que lo olvide dejaré de ser masona.
Ocasiones ha habido muchas desde entonces. Así que recuerdo: "Somos constructores", y vuelvo a tomar el mazo y el cincel.
Creo que ha sido la mejor lección que me han dado. Gracias hermano,
Recibe mi TAF