Humildad y Humanidad

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
blas
Maestro Masón
Contactar:

Humildad y Humanidad

Mensaje por blas »

quiero felicitar la gestiòn del foro y especialmente a los nuevos Moderadores Mannaz y Vitriol, dos hermanos que han siempre sostenido el trabajo de Aurora y Obi Wan,
espero que todos los foristas nuevos y antiguos encuentren estìmulos a contribuir con opiniones e ideas en este espacio rico de creatividad guiado por el esprìritu Masònico e Iniciàtico ,que todos Nosotros hemos escogido como Livemotive para nuestro trànsito terreno.
Creo en este sentido un nuevo Hilo con algunas reflecciones de un Blogger Mejicano de mucho talento
espero sus escritos puedan ser motivo de estìmulo a una reflecciòn compartida en el foro, como lo han sido en los ùltimos tiempos para mi en mi navegar.
fraternos Saludos
Blas .

[b]La gran prueba de humildad[/b]
from De Artistas Musicos y otros Locos by Javier Cardenas

Hace mucho, mucho tiempo, existía un hombre, era el ser mas virtuoso sobre la faz de la tierra, tenia la fuerza de mil hombres, el conocimiento de mil sabios, el tacto de mil mujeres y las habilidades de todos ellos trabajando en conjunto. Entre muchas otras virtudes. Pero tenia un gran defecto, le faltaba humildad, al saber que contaba con dichas habilidades, le gustaba que la gente lo tratara mejor que a los demás, o por lo menos, que le reconociera sus hazañas, las cuales, a pesar de ser dignas de recordarse, se restaban merito cuando el las hacia nombrar. Su padre, era uno de los magos mas reconocidos del reino y hablaba mucho con su hijo acerca de la humildad, pero este solo le respondía:

- Padre, tengo tantos dones que ya no hay espacio para la humildad- y reía

Cierto día el reino fue atacado por un ser maligno, aquel hombre, sin dudarlo un poco, salto en batalla y comenzó el feroz encuentro, después de varios días de combate la bestia estaba cansada, pero aquel héroe, sentía por primera vez que tenia un rival que hacía peligrar su vida, las personas del reino observaban el encuentro, temiendo por sus vidas y por el destino del lugar, mas nunca por el héroe, en un descuido de el hombre, la bestia maligna lanzo un ataque mortal, pero en ese justo momento, el gran mago hizo su aparición, dejando al feroz ser inmóvil por el ataque y vulnerable para recibir el golpe final, el héroe no dudo y mato a la bestia, acto seguido miro al mago y le dijo:

- Tonto, ahora todos recordaran este momento como el día en que el gran héroe necesito ayuda y no como el día en que vencí a la bestia maligna

El mago, tomo valor de su interior y lanzando el mismo hechizo que al ser maligno, paralizando a su hijo, el hombre, al estar sumamente cansado, no pudo librarse del conjuro y quedo de pie frente a la asombrada multitud, mientras el mago decía:

-Hay mi hijo, mi pobre hijo, siendo tan fuerte y tan sabio y tan lleno de virtudes, no has comprendido que la mayor de ellas es la humildad, voy a tener que hacer algo que me dolerá a mi mas que a ti, pero es por el amor que te tengo y por que quiero que mi hijo sea amado y no temido, que dividiré tu fuerza entre la de los mil hombres mas tenaces del mundo, tu sabiduría entre los mas listos, tu tacto, entre las mujeres mas virtuosas y tus demás dones entre las mil personas mas humildes, te dejare solo un poco de cada virtud y te mandare lejos de mi, hasta que encuentres el camino a la humildad, sellare tu fuerza en un pergamino que será como un imán, cuando encuentres dicho camino, lo podrás descubrir y lo mostraras al mundo, en ese momento, el pergamino hará su trabajo, llamando solo a esos seres en los cuales se han dividido tus virtudes y volveras a ser de nuevo, ese ser invencible que ahora dejaras de ser. El pergamino llevara por nombre, la gran prueba de humildad, y por contenido, el secreto, de donde vienen tus poderes.
In girum imus nocte, ecce, et consumimur igni.
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Re: Humildad y Humanidad

Mensaje por Mannaz »

Q.·.H.·. Blas, antes de nada agradecerte la confianza que has depositado en mi.

Sobre la historia, conozco un dicho, refrán o proverbio ( según como se le llame en cada pais) que puede resumir muy bien lo expuesto.

"Por muy bien que estés siempre habrá alguien mejor que tu y por muy mal que estes siempre habrá alguien peor que tu"

Eso podemos aplicarlo a todo en nuestra vida. Tendemos a pensar que en algo somo los mejores, que vamos sobrados y no necesitamos nada ni a nadie y ahí es donde fallamos porque siempre termina por aparecer alguien que es mejor; pero tampoco debemos sentirnos mal de que esto sea así, porque por debajo nuestra siempre habra alguien mucho peor que mira hacia arriba tratando de alcanzarno y, nosotros, en nuestra humildad, deberíamos ayudarlo e incluso tratar de que nos supere.

Se dice que el buen profesor no es el que enseña a muchos alumnos, sino aquel que consigue que sus alumnos al final, sean más sabios que el mismo.

Un TAF a todos
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Re: Humildad y Humanidad

Mensaje por Aurora »

Q.·.H.·. Blas,
La historia que nos traes está llena de sabiduría y se presta a muchas reflexiones. Una de ellas sería esta:
Una persona virtuosa, con la fuerza de mil hombres, el conocimiento de mil sabios, el tacto de mil mujeres y las habilidades de todos ellos trabajando en conjunto, es imposible que se deba a sus propios méritos.

El primer lugar debe la vida a sus padres que lo amaron y cuidaron para que creciese sano y fuerte. Sus padres y familiares le enseñaron a caminar, a hablar, a moverse por el mundo, a relacionarse con su entorno, le contaron historias y le enseñaron todo tipo de cosas.

La fuerza la ha desarrollado gracias a los ejercicios físicos con los que sus entrenadores han ido modelando sus huesos y músculos.
El conocimiento lo ha recibido de sus maestros que le han enseñado a leer, a calcular, a comprender el mundo y a conocer los descubrimientos y sabiduría de otros hombres. Su conocimiento se cimenta en el conocimiento que le han regalado otras personas.
El tacto y la habilidad la ha recibido de todas aquellas personas que le enseñaron la paciencia, el cuidado de las cosas y desarrollaron su sensibilidad.

Sin todos estos instructores que lo pulieron, esta persona no sería ni la décima parte de magnífica.
No somos seres aislados. La mayor parte de lo que somos nos lo ha regalado nuestro entorno, al panadero que cuece nuestro pan, el agricultor que nos da sus frutos, las personas con las que hablamos e influyen y modifican nuestro modo de pensar...

Lo que somos no es gracias a nuestros méritos, sino gracias a las personas que nos rodean y al planeta que nos nutre. Nuestras habilidades no son mérito nuestro, sino de todos los seres que nos ayudan y los muchos seres que mueren para que podamos alimentarnos de ellos.

Creo que una persona orgullosa es ignorante de estas verdades evidentes, y desagradecida al olvidar que lo que es, se lo debe a los demás.

Un abrazo :D :D :D
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”