Saludos cordiales
Ya he intervenido varias veces en el foro. Una pregunta que tengo, pues lo desconozco, ¿Que noción sobre el Absoluto, Ala, Dios; tiene el masón?
Absoluto
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Absoluto
Me considero un buscador del saber real de todos los tiempos, para ello me gusta de relacionar con personas que puedan aportarme conocimientos.
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- Maestra Masona
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Re: Absoluto
Depende del masónGregorio Jesús escribió:...¿Que noción sobre el Absoluto, Ala, Dios; tiene el masón?

Hay masones ateos, agnósticos, musulmanes, hinduistas, católicos, ortodoxos, anglicanos ... hay masones con todo tipo de creencias y no creencias

Hay algunas Obediencias que exigen la crencia en un Ser Supremo, pero no dicen cómo es ese Ser Supremo y cada masón lo interpreta a su manera. Nadie define ese Ser Supremo.
Otras no lo exigen, pues opinan que creer o no creer en lo trascendente debe quedar en el interior de cada masón y no entran en ese campo.
El masón es libre, su pensamiento es libre, puede creer o no creer y sus nociones sobre el Absoluto solo le competen a él mismo.
Espero haber respondido a tu pregunta

Un abrazo

- eddysocer
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Re: Absoluto
No puedo más que compartir la excelente respuesta de mi Q.·.Hna.·., así de claro.
Un abrazo
Un abrazo
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Re: Absoluto
querido Gregorio Jesus:
admiro tu espontaneidad en formular esta pregunta: que televisivamente se definirìa: la del millòn de dòlares!
la respuesta como ya claramente expresado por la Hna Aurora no puede ser Unica ni univoca,
quisiera si fuese posible hablar de sistemas màs bajos y terrenos,
empezemos por EL AGUA Y EL PAN..
un saludo y hasta pronto
Blas
admiro tu espontaneidad en formular esta pregunta: que televisivamente se definirìa: la del millòn de dòlares!
la respuesta como ya claramente expresado por la Hna Aurora no puede ser Unica ni univoca,
quisiera si fuese posible hablar de sistemas màs bajos y terrenos,
empezemos por EL AGUA Y EL PAN..
un saludo y hasta pronto
Blas

In girum imus nocte, ecce, et consumimur igni.
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Re: Absoluto
Renè Guènon
cfr testo completo
http://www.euskalnet.net/graal/index2.htm
Capítulo VII: ACERCA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO
El Gran Arquitecto, en efecto, no es el Demiurgo, es algo más, infinitamente más incluso, pues representa una concepción mucho más elevada: él traza el plano ideal29 que es realizado en acto, es decir, manifestado en su desarrollo indefinido (pero no infinito), por los seres individuales que son contenidos (como posibilidades particulares, elementos de esta manifestación al mismo tiempo que sus agentes) en su Ser Universal; y es la colectividad de esos seres individuales, considerada en su conjunto, la que en realidad, constituye el Demiurgo, el artesano o el obrero del Universo30. Esta concepción del Demiurgo, que es la que hemos expuesto precedentemente en otro estudio, corresponde en la Kábala, al "Adán Protoplastos"(primer formador)31 mientras que el Gran Arquitecto, es idéntico al "Adam Kadmon", es decir, al Hombre Universal32.
Esto basta para marcar la profunda diferencia que existe entre el Gran Arquitecto de la Masonería, por una parte, y por otra, los dioses de las diversas religiones, que no son más que aspectos diversos del Demiurgo. Por otra parte, es erróneamente como, al Dios antropomorfo de los Cristianos exotéricos, el H.•. Nergal asimila Jehovah, es decir, el Hierograma del Gran Arquitecto del Universo mismo (cuya idea, a pesar de esta designación nominal, permanece mucho más indefinida de lo que el autor puede incluso suponer). Y Allâh, otro tetragrama cuya composición jeroglífica designa muy claramente al Principio de la Construcción Universal33; tales símbolos no son de ningún modo personificaciones, y lo son tanto menos cuanto que está prohibido representarlos por cualquier figura.
Por otra parte, tras lo que acabamos de decir se ve que, en realidad, no se ha hecho más que querer reemplazar la fórmula antiguamente en uso, "A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo" (o del Sublime Arquitecto de los Mundos en el Rito Egipcio), por otras fórmulas exactamente equivalentes, cuando se ha propuesto sustituirla por estas palabras: "A la Gloria de la Humanidad", debiendo ésta ser entonces comprendida en su totalidad, que constituye el
ecco il testo in italaino
http://www.tradizioneiniziatica.org/a_p ... iverso.htm
cfr testo completo
http://www.euskalnet.net/graal/index2.htm
Capítulo VII: ACERCA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO
El Gran Arquitecto, en efecto, no es el Demiurgo, es algo más, infinitamente más incluso, pues representa una concepción mucho más elevada: él traza el plano ideal29 que es realizado en acto, es decir, manifestado en su desarrollo indefinido (pero no infinito), por los seres individuales que son contenidos (como posibilidades particulares, elementos de esta manifestación al mismo tiempo que sus agentes) en su Ser Universal; y es la colectividad de esos seres individuales, considerada en su conjunto, la que en realidad, constituye el Demiurgo, el artesano o el obrero del Universo30. Esta concepción del Demiurgo, que es la que hemos expuesto precedentemente en otro estudio, corresponde en la Kábala, al "Adán Protoplastos"(primer formador)31 mientras que el Gran Arquitecto, es idéntico al "Adam Kadmon", es decir, al Hombre Universal32.
Esto basta para marcar la profunda diferencia que existe entre el Gran Arquitecto de la Masonería, por una parte, y por otra, los dioses de las diversas religiones, que no son más que aspectos diversos del Demiurgo. Por otra parte, es erróneamente como, al Dios antropomorfo de los Cristianos exotéricos, el H.•. Nergal asimila Jehovah, es decir, el Hierograma del Gran Arquitecto del Universo mismo (cuya idea, a pesar de esta designación nominal, permanece mucho más indefinida de lo que el autor puede incluso suponer). Y Allâh, otro tetragrama cuya composición jeroglífica designa muy claramente al Principio de la Construcción Universal33; tales símbolos no son de ningún modo personificaciones, y lo son tanto menos cuanto que está prohibido representarlos por cualquier figura.
Por otra parte, tras lo que acabamos de decir se ve que, en realidad, no se ha hecho más que querer reemplazar la fórmula antiguamente en uso, "A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo" (o del Sublime Arquitecto de los Mundos en el Rito Egipcio), por otras fórmulas exactamente equivalentes, cuando se ha propuesto sustituirla por estas palabras: "A la Gloria de la Humanidad", debiendo ésta ser entonces comprendida en su totalidad, que constituye el
ecco il testo in italaino
http://www.tradizioneiniziatica.org/a_p ... iverso.htm
o popol fortunato, o Ausonia gloriosa, se non fosse mai nato colui che ha indebolito il tuo Impero..