¿Mujeres en la Guardia Suiza?

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

¿Mujeres en la Guardia Suiza?

Mensaje por Aurora »

Imagen

No me lo puedo creer. Daniel Anrig, comandante de la Guardia Suiza afirma que considerará aceptar entre sus filas a mujeres :shock: :shock: :shock:
¿Se imaginan al Santo Padre escoltado por féminas?
Lo dicho, no me lo puedo creer: http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_13/Tes
... "Puedo imaginarlas en diversos puestos. Podríamos pensar en ello", ha afirmado el comandante, que tomó posesión del puesto el año pasado, al programa de televisión italiano Studio Aperto. Las declaraciones de Anrig podrían representar un significativo cambio de postura respecto al futuro de este cuerpo de elite, formado por hombres católicos de entre 19 y 30 años que hayan servido en el Ejército suizo.

El anterior comandante del cuerpo, el coronel Elmar Maeder, llegó a afirmar que "jamás" una mujer formaría parte de la Guardia Suiza, "o, al menos, durante mi mandato".
Pero sigamos leyendo...
...Maeder también aseguró que mezclar sexos sería más un problema que una ventaja, y citó las apretadas condiciones en los cuarteles del Vaticano como una de las razones para excluir a las mujeres. "Imaginemos que viven bajo el mismo techo 110 guardias de menos de 30 años de ambos sexos. Se producirían celos y otros problemas que perturbrían el servicio. No echo la culpa a las mujeres, pero esa es la realidad que debemos tener en cuenta", precisó Mader. El comandante Daniel Anrig ha asegurado hoy que cualquier tipo de problema podría ser resuelto....
:evil: :evil: :evil:
¿Es que no se producen "celos y otros problemas que perturbrían el servicio" en un grupo de varones? :evil:

Imagen
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Re: ¿Mujeres en la Guardia Suiza?

Mensaje por Obi-Wan »

¡Qué bien! Otra barrera que se derrumba. Esperemos que sea cierto.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Re: ¿Mujeres en la Guardia Suiza?

Mensaje por Vitriol »

Dadas las muy precarias condiciones de vida de los guardias suizos, veo complicada la convivencia de Guardias de ambos sexos.

A ver si sirve, al menos para que les habiliten un espacio digno en el que vivir.
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”