Antimasonerí de Joan Tusquets

Discusión general de obras en contra de la Orden y de sus autores.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Antimasonerí de Joan Tusquets

Mensaje por Aurora »

Joan Tusquets. "Masones y pacifistas"…, op.cit., pág. 21-22 y 92.
“El demonio y la Francmasonería están animados por idéntico propósito: destruir la civilización cristiana, edificar sobre sus ruinas el templo materialista y despótico del Judaísmo”
:shock: :shock: :shock:
Pues en mi Logia no hay ningún judío ni conocedor del judaísmo, así que tenemos un problema, a ver cómo construimos ese templo despótico y materialista del judaísmo :roll:
Leyendo artículos del historiador Paul Preston he encontrado una conferencia que pronunció en La residencia en el 2005, titulada "Una contribución catalana a la difusión del mito del contubernio judeo-masónico-bolchevique" en la que habla de Joan Tusquets, azote de masones y comunistas.
No he encontrado el texto del panfleto de Joan Tusquets, y si alguno de ustedes lo tiene se agradecería que lo compartiese :) nos podemos pasar un buen rato con sus dislates :wink: :D
Para tener algún dato del personaje pueden leer la conferencia de Paul Preston:
http://www.scribd.com/doc/7535310/tusqu ... eomasonico
Un abrazo :D
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Re: Antimasonerí de Joan Tusquets

Mensaje por Vitriol »

Tusquets estaba en la onda de Franco y Jackim Boor, aunque con matices muy personales... no deja de ser interesante leerle hoy en día. Gracias por el texto.

Una pregunta: ¿os parecería muy descabellada la frase si hubiera dicho:
La Ilustración y la Francmasonería están animados por idéntico propósito: destruir la civilización cristiana, edificar sobre sus ruinas el templo materialista y despótico del racionalismo
(dejando al Demonio en paz) :wink:
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Me parecería igualmente descabellada, un sinsentido total.
Hay muchos masones cristianos, posiblemente en número sean la gran mayoría. Hay al menos una Obediencia de Masonería cristiana, y es El Gran Priorato de Hispania. En otros países hay su equivalente (Canadá, por ejemplo)
Con estas premisas, ¿Cómo se podría decir que "La Ilustración y la Francmasonería están animados por idéntico propósito: destruir la civilización cristiana, edificar sobre sus ruinas el templo materialista y despótico del racionalismo"

La frase de Tusquets me parece maliciosa en el sentido de que identifica a la civilización occidental como civilización exclusivamente cristiana. Me parece un error mayúsculo. También tenemos influencias del paganismo y otras filosofías.
Otro error tremendo es considerar despótico al racionalismo, ¿Qué tendrá que ver el despotismo con el racionalismo?
Veamos las definiciones de la real Academia de la Lengua:

Despotismo: 1. m. Autoridad absoluta no limitada por las leyes. 2. m. Abuso de superioridad, poder o fuerza en el trato con las demás personas.

Racionalismo: 1. m. Doctrina filosófica cuya base es la omnipotencia e independencia de la razón humana.
2. m. Sistema filosófico que funda sobre la sola razón las creencias religiosas.

Como vemos el racionalismo no tiene nada que ver con el despotismo. Para Tusquets son la misma cosa. Sin ser filósofa diría que sus premisas son falsas, y a partir de ahí cuenta disparate tras disparate :D :D :D
Un abrazo :)
Vitriol
A.·.M.·. Moderador

Mensaje por Vitriol »

Aurora escribió:Me parecería igualmente descabellada, un sinsentido total.
Lo tiene si intentas ver el mundo desde la óptica de Tusquets.
"La Ilustración y la Francmasonería están animados por idéntico propósito: destruir la civilización cristiana, edificar sobre sus ruinas el templo materialista y despótico del racionalismo"
Aurora escribió: Despotismo: 1. m. Autoridad absoluta no limitada por las leyes.

Racionalismo: 1. m. Doctrina filosófica cuya base es la omnipotencia e independencia de la razón humana.
2. m. Sistema filosófico que funda sobre la sola razón las creencias religiosas.
El Racionalismo proclama que la Razón, por si misma, es suficiente para explicar el mundo. Y no se siente sometido a las leyes DIVINAS (no olvides que Tusquets en un cura). Por eso lo califica de "despótico"... referido a las leyes divinas, el racionalismo es intrísecamente "despótico".
Aurora escribió: La frase de Tusquets me parece maliciosa en el sentido de que identifica a la civilización occidental como civilización exclusivamente cristiana. Me parece un error mayúsculo. También tenemos influencias del paganismo y otras filosofías.
Mmm. creo que confundes civilizacion y cultura. La "civilización cristiana" a la que alude Tusquets es la de llevar a Franco bajo palio, a proclamarlo Caudillo por la Gracia de Dios, Congreso Eucarístico, etc.. en definitiva, a impregnar la sociedad de nacionalcatolicismo (sitúate en la época en la que se escribió la frase). El hecho de que haya masones cristianos no significa que estén de acuerdo con esta forma de entender la religión.

Tusquets entiende por civilización cristiana la España de Franco (para eso era el confesor de doña carmen Polo), la ve como el mejor de los mundos posibles, y cree que el Racionalismo y la Masoneria están en contra. Creo que muy desencaminado no iba. :wink:

Yo al menos, lo entiendo así.

Un abrazo
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Peterpan
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por Peterpan »

Bueno todos esos mitos conspiranoicos salen del famoso Protocolos de los Sabios de Sion :lol:

la cual es una recopilación de chorradas, disparates y embustes. En ellas se habla del famoso mito que los Sabios de Sion (Los Judíos) tiene el objetivo de destruir la civilización, y que deben infiltrarse en la masonería y los partidos comunistas para dominar el mundo. Todas las ideas de Libre pensamiento, Igualitarismo, Fraternalismo, etc, etc son una tapadera para el verdadero plan que es pervertirlo todo y dominarlo :lol:

Me hace gracia que haya gente que siga dándole bombo a un panfleto que se ha descubierto que fue plagiado de Maquiavelo y Montesquieu... Poca originalidad en esta anti-masonería
Vitriol
A.·.M.·. Moderador

Mensaje por Vitriol »

Peterpan escribió:Me hace gracia que haya gente que siga dándole bombo a un panfleto que se ha descubierto que fue plagiado de Maquiavelo y Montesquieu... Poca originalidad en esta anti-masonería
Si algo funciona.. ¿para qué cambiarlo...? :wink:
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

A mi me sigue sorprendiendo que nadie se de cuenta que el maestro Jesús era judío de nacimiento (bueno, hebreo) y como tal, también debió asistir a ese "templo despótico y materialista"´.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Responder

Volver a “Publicaciones y obras anti-Masónicas”