Los jóvenes y la prostitución

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Los jóvenes y la prostitución

Mensaje por Aurora »

Los clientes de la prostitución son cada vez más jóvenes, este es el titular.
RTVE ha hecho un reportaje en el que pone de manifiesto que cada vez son más jóvenes los clientes de los prostíbulos.
Sorprende que jóvenes de 20 o 30 años prefieran tener relaciones sexuales con prostitutas antes que con mujeres que no lo son.
Según queda de manifiesto en el reportaje, los jóvenes no acudirían a los burdeles de forma ocasional, sino habitualmente; es decir, su vida sexual se desarrolla en gran parte dentro de los prostíbulos.

El reportaje está aquí: http://www.rtve.es/noticias/20090405/lo ... 0347.shtml

Me ha hecho reflexionar bastante, y los principales puntos de reflexión que me sugiere el reportaje son los siguientes:

- Las "ventajas" que ven los jóvenes al acudir a un lupanar es que con la prostituta va a haber sexo, y con una joven depende de la voluntad de la joven.

- Sale más barato el prostíbulo que hacerle el amor a una joven :shock: :shock: :shock:

- Dada la fiabilidad de los preservativos cuyos datos ya pusimos en el hilo dedicado al SIDA, estos jóvenes tienen muchísimo riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, que a su vez transmitirán a otras jóvenes, prostitutas y no prostitutas.

- Dicen que no les gusta el proxenetismo, pero no se detienen a pensar si las prostitutas están en el burdel por su propia voluntad o son explotadas por las redes de prostitución.

Este último punto me parece especialmente grave, pues en España, continuamente se están desarticulando redes de prostitución que atraen jóvenes inmigrantes engañadas a las que se les prometió un trabajo digno y las llevan a los burdeles en régimen de esclavitud. Para que no huyan se les cambia de lugar cada 20 días, para que no tengan tiempo de conocer el sitio o intimar con algún cliente. Incluso lo anuncian para atraer clientela: chicas nuevas cada tres semanas.

Es lo que hay.
Un abrazo :?
Peterpan
Amigo de Fraternidad Masónica

Re: Los jóvenes y la prostitución

Mensaje por Peterpan »

Eso es cierto, ya he conocido compañeros de trabajo que pensaban así y es por la pereza de conquistar a una chica. Esto pasa porque muchos jóvenes les va la vida fácil y sin problemas, ya he debatido con ellos este tema. Si hay una cosa que me oponga es la explotación sexual de las mujeres y al proxenetismo, y el aumento de la prostitución patente y en las condiciones actuales llega a ser horrible. Hace unas semanas los Mossos d'Esquadra liberaron a una chica que la habían tenido secuestrada durante dos años y obligándola a prostituirse
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Voy aponerte lo que los chicos responderían a tus puntos, seguro que coincides en que eso es así, mal que nos pese
Aurora escribió: - Las "ventajas" que ven los jóvenes al acudir a un lupanar es que con la prostituta va a haber sexo, y con una joven depende de la voluntad de la joven.
Nada que decir a esto. Si un chico quiere sexo ese día sin flata, la forma segura es esa. La novia, conocida, amiga.etc puede querer o no
Aurora escribió: - Sale más barato el prostíbulo que hacerle el amor a una joven :shock: :shock: :shock:
Pues que piensan ellos. L Aprostituta me cuesta tantos euros. Si le tiras un ojo a algunos anuncios de los períodicos casi te sale más barato que ir al cine. Si tienes una chica y sumas el coste de llevarla a cenar, o una copas en la disco, etc. al final te gastas mas y puedes no tener sexo porque a ella no le apetezca
Aurora escribió: - Dada la fiabilidad de los preservativos cuyos datos ya pusimos en el hilo dedicado al SIDA, estos jóvenes tienen muchísimo riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, que a su vez transmitirán a otras jóvenes, prostitutas y no prostitutas.
¿Desde cuando los chicos en época de calentón se han preocupado de los riesgos? La educación sexual de la mayoría de los chicos/as españoles es prácticamente nula. Si hasta he leido en un foro de consulta que si la masturbación por parte del novio la podía dejar embarazada. Como se suele decir: Ver para creer
Aurora escribió: - Dicen que no les gusta el proxenetismo, pero no se detienen a pensar si las prostitutas están en el burdel por su propia voluntad o son explotadas por las redes de prostitución.
Aquí podemos volver a usar lo del calentón, su cerebro se achicharra y dejan de pensar.

Dicho esto, te pongo otro motivo por los que los hombres dicen acudir a los servicios de estas señoritas: porque con ellas pueden hacer cosas que con sus novias o mujeres no harían, porque ellas no les gusta o porque ellas no son prostitutas y no estaría bien que lo hiciese.

En fin, que el hombre sigue a ser muy hipócrita y es lo que hay, tal como has dicho.
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Hay un problema aquí, o más de uno.
En primer lugar, falta de diálogo claro en las relaciones entre sexos:
Mannaz escribió: Si un chico quiere sexo ese día sin falta, la forma segura es esa. La novia, conocida, amiga.etc puede querer o no
Creo que se debería hablar en pareja y decirlo claro: "Quiero sexo hoy, contigo o con una prostituta" Tendrá sexo seguro, pero la novia o amiga tendrá clara su relación con él.
Mannaz escribió:te pongo otro motivo por los que los hombres dicen acudir a los servicios de estas señoritas: porque con ellas pueden hacer cosas que con sus novias o mujeres no harían, porque ellas no les gusta o porque ellas no son prostitutas y no estaría bien que lo hiciese.
Aquí el problema que veo es educación sexual, quizás tabúes que habría que analizar, falta de información en suma. Yo pensaba que los trabajos de Masters y Johnson ya estaban admitidos.

En relación a lo caro que sale "llevarse al huerto" a una joven, podía empezar por decirle a la chica que quiere tener sexo al final del día, así los dos saben a qué atenerse. Además, ya es hora de tener relaciones de igualdad. Si salen juntos a cenar pagan la cena a medias, y demás gastos, cine, etc, a medias. Si ambos quieren sexo, los dos disfrutan y pagan por igual. Esto es una cuestión de educación y de librarnos del rol macho de dominante que paga y espera sexo a cambio. A parte de lo limitado de una relación entre dos personas que empieza y acaba en un revolcón.
Peterpan escribió:Eso es cierto, ya he conocido compañeros de trabajo que pensaban así y es por la pereza de conquistar a una chica. Esto pasa porque muchos jóvenes les va la vida fácil y sin problemas, ya he debatido con ellos este tema.
:shock:
¿Y les da lo mismo que la prostituta tenga con ellos una relación sexual no deseada? ¿Pueden estar haciéndole el amor a una mujer que está pensando "A ver si acaba este tío"? O por aún, una esclava sexual forzada a ejercer la prostitución :(

Al respecto he encontrado un reportaje en El País más documentado, creo que merece la pena leerlo. Pongo solamente el comienzo y subrayo un par de frases.
Para leerlo completo aquí: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
Sin tabúes. Sin estigmas. ¿Sin consideración? El acercamiento a la prostitución por parte de las nuevas generaciones -mujeres incluidas- resulta algo socialmente aceptado: son muchas las despedidas de soltero que terminan en un club o con compañía de pago. La oferta, inconmensurable en la última década debido a la explotación sexual de la inmigración -se calcula que hay unas 300.000 prostitutas ejerciendo en España-, es vista como una opción de ocio por los jóvenes, que, sin reparar en la trastienda del negocio, a menudo en manos de mafias, están contribuyendo a que el perfil del cliente se transforme: hoy tiene en torno a los 30 años de media, según algunas fuentes. El comercio del sexo sigue en el limbo: no es ilegal, pero tampoco legal. Un vacío pasto de abusos sobre el que se precipitan cada vez más jóvenes.

La cultura de la inmediatez, la voluntad de obtener de forma rápida y sin esfuerzo el sexo sin compromiso han sido factores clave para este cambio de perfil en una generación que, paradójicamente, ha nacido después de la revolución sexual.

"Ligar cuesta mucho trabajo y además no tienes ninguna garantía de éxito. Debes darle charleta a una tía durante horas, decirle cosas que a ella le gusten, de esas románticas; invitarla a cenar o a tomar copas y después a lo peor te quedas con las ganas, porque puede decirte que no. O te dice que sí para ennoviarte. Así que vamos al puticlub, pagamos y ya está. Es mucho más sencillo. Como irse de vacaciones a Cuba: allí, por unos pintalabios o un par de medias, tienes todo el sexo que quieres. Y sin complicaciones".

Rafa tiene menos de 30 años, estudios universitarios y las ideas muy claras: para qué "complicarse la vida" si por 50 euros puede disfrutar de un servicio completo en un club. Quién y en qué circunstancias viva la mujer que se lo preste, no le preocupa en absoluto...
:( Sin comentarios :(
Un abrazo
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Hay un problema aquí, o más de uno.
En primer lugar, falta de diálogo claro en las relaciones entre sexos:
Mannaz escribió: Si un chico quiere sexo ese día sin falta, la forma segura es esa. La novia, conocida, amiga.etc puede querer o no
Creo que se debería hablar en pareja y decirlo claro: "Quiero sexo hoy, contigo o con una prostituta" Tendrá sexo seguro, pero la novia o amiga tendrá clara su relación con él.
Mannaz escribió:te pongo otro motivo por los que los hombres dicen acudir a los servicios de estas señoritas: porque con ellas pueden hacer cosas que con sus novias o mujeres no harían, porque ellas no les gusta o porque ellas no son prostitutas y no estaría bien que lo hiciese.
Aquí el problema que veo es educación sexual, quizás tabúes que habría que analizar, falta de información en suma. Yo pensaba que los trabajos de Masters y Johnson ya estaban admitidos.

En relación a lo caro que sale "llevarse al huerto" a una joven, podía empezar por decirle a la chica que quiere tener sexo al final del día, así los dos saben a qué atenerse. Además, ya es hora de tener relaciones de igualdad. Si salen juntos a cenar pagan la cena a medias, y demás gastos, cine, etc, a medias. Si ambos quieren sexo, los dos disfrutan y pagan por igual. Esto es una cuestión de educación y de librarnos del rol macho de dominante que paga y espera sexo a cambio. A parte de lo limitado de una relación entre dos personas que empieza y acaba en un revolcón.
Peterpan escribió:Eso es cierto, ya he conocido compañeros de trabajo que pensaban así y es por la pereza de conquistar a una chica. Esto pasa porque muchos jóvenes les va la vida fácil y sin problemas, ya he debatido con ellos este tema.
¿Y les da lo mismo que la prostituta tenga con ellos una relación sexual no deseada? ¿Pueden estar haciéndole el amor a una mujer que está pensando "A ver si acaba este tío"? O por aún, una esclava sexual forzada a ejercer la prostitución :(

Al respecto he encontrado un reportaje en El País más documentado, creo que merece la pena leerlo. Pongo solamente el comienzo y subrayo un par de frases.
Para leerlo completo aquí: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
Sin tabúes. Sin estigmas. ¿Sin consideración? El acercamiento a la prostitución por parte de las nuevas generaciones -mujeres incluidas- resulta algo socialmente aceptado: son muchas las despedidas de soltero que terminan en un club o con compañía de pago. La oferta, inconmensurable en la última década debido a la explotación sexual de la inmigración -se calcula que hay unas 300.000 prostitutas ejerciendo en España-, es vista como una opción de ocio por los jóvenes, que, sin reparar en la trastienda del negocio, a menudo en manos de mafias, están contribuyendo a que el perfil del cliente se transforme: hoy tiene en torno a los 30 años de media, según algunas fuentes. El comercio del sexo sigue en el limbo: no es ilegal, pero tampoco legal. Un vacío pasto de abusos sobre el que se precipitan cada vez más jóvenes.

La cultura de la inmediatez, la voluntad de obtener de forma rápida y sin esfuerzo el sexo sin compromiso han sido factores clave para este cambio de perfil en una generación que, paradójicamente, ha nacido después de la revolución sexual.

"Ligar cuesta mucho trabajo y además no tienes ninguna garantía de éxito. Debes darle charleta a una tía durante horas, decirle cosas que a ella le gusten, de esas románticas; invitarla a cenar o a tomar copas y después a lo peor te quedas con las ganas, porque puede decirte que no. O te dice que sí para ennoviarte. Así que vamos al puticlub, pagamos y ya está. Es mucho más sencillo. Como irse de vacaciones a Cuba: allí, por unos pintalabios o un par de medias, tienes todo el sexo que quieres. Y sin complicaciones".

Rafa tiene menos de 30 años, estudios universitarios y las ideas muy claras: para qué "complicarse la vida" si por 50 euros puede disfrutar de un servicio completo en un club. Quién y en qué circunstancias viva la mujer que se lo preste, no le preocupa en absoluto...
:( Sin comentarios :(
Un abrazo
Mannaz
Administrador
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Todos estamos diciendo lo mismo, que falta educación sexual y, sobre todo, respecto a lo que quiere o precisa el otro. Partamos de la base que si yo quiero sexo, pero mi pareja no, por el motivo que sea...pues me aguanto y viceversa.

El problema es que quieras o no, el mundo es machista, por mucho que se diga. Que un tio le diga a su novia que quiere sexo con ella se vería hasta normal, pero que sea ella, según con quien hables, la pondrá desde ligera de cascos hasta más arriba y eso lo sabemos todos.

Lo de Master y Jonhson o lo de Betty Edwards son libros, de ahí a que la gente lo conozca o admita hay un abismo.

El mundo es como es y para algunas cosas parece no tener arreglo.
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Peterpan
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por Peterpan »

Aurora escribió: ...
Esto ya es un clásico en todo los fenómenos de las injusticias humanas. La cosificación de la vida, es decir que muchas personas ven a otras personas como objetos para su disfrute. Estas personas ven a las mujeres como objetos sexuales, no como personas. Estoy pensando especialmente en uno de mis compañeros. El chico empezó a salir con una compañera del trabajo, y bueno y eso acabó fatal. Y por qué, ella es una de las personas que más apreciaba en ese trabajo (Supernoble) y el era un perlas. Ese chaval mientras vea a las mujeres como objetos, para el no tendrá ningún remordimiento. Es probable que ni pesara en el drama de esas mujeres, y que las viese como una panadera o un oficinista. Ella hace su trabajo. Es fuerte, pero es así.

Estoy de acuerdo con Mannaz que básicamente es un problema de educación y diría, de inculcar ciertos valores. El más importante es el de ponerse en el sitio de la otra persona. No ver a las personas como objetos, sino como personas con sus problemas. Pensando así, nunca podrías aprovecharte de una mujer explotada. Y es algo muy triste, ya que muchas de esas mujeres llevan un bagage muy triste y no han tenido las mismas oportunidades que ellos.
Mannaz
Administrador
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Recuerdo que alguien muy sabio y ya anciano me dijo cuando mis hormonas empezaban a alterarse.

Trata a todas las mujeres como si fuese la mejor, la más guapa, la única del mundo, ¿quien sabe si mañana no será la madre de tus hijos?

Ydicho esto, no hay mucho más que añadir
      Imagen    
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”