Legalización del matrimonio entre homosexuales

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Legalización del matrimonio entre homosexuales

Mensaje por Aurora »

Imagen

El Estado de Iowa declara inconstitucional una ley que limita el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer. El matrimonio entre homosexuales podrá materializarse dentro de 21 días.
Esta medida resulta tanto más llamativa cuando en noviembre pasado el estado de California prohibió las bodas entre homosexuales cuando habían sido permitidas. Las 18.000 parejas casadas hasta ese momento se encuentran en una situación legal complicada.
En USA se permite el matrimonio entre homosexuales en Connecticut, Massachusetts y ahora también en Iowa.
He buscado datos de países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo son legales, y he encontrado lo siguiente. Les ruego, por favor, que me corrijan si hay algún error:

En América: Canadá, Uruguay, Colombia, Ciudad de México, el estado brasileño de Rio Grande do Sul y en tres zonas de Argentina: Buenos Aires, Villa Carlos Paz y provincia de Río Negro, en USA en Connecticut, Massachusetts y Iowa.
En Europa: Bélgica, España, Noruega, Holanda. Será legal en Suecia dentro de un mes, a partir del 1 de mayo próximo.
En África: Sudáfrica

Hay quien aboga por que se elimine la palabra "matrimonio" en las uniones entre homosexuales y se busque una fórmula distinta que diferencie las uniones entre personas de igual sexo.
¿Qué opinan ustedes? ¿Son partidarios de que los matrimonios entre homosexuales tengan plena igualdad de derechos, incluída la adopción de menores, o creen que deberían diferenciarse de los matrimonios entre personas de sexo diferente, otorgando distintos derechos en cada caso? :wink:
Un abrazo :D
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Re: Legalización del matrimonio entre homosexuales

Mensaje por Vitriol »

Aurora escribió:Hay quien aboga por que se elimine la palabra "matrimonio" en las uniones entre homosexuales y se busque una fórmula distinta que diferencie las uniones entre personas de igual sexo.
La palabra "matrimonio", del latín "Mater munitas", es decir, "madre protegida" no responde a la realidad social actual. Corresponde a una sociedad arcaica en la cual la mujer no tenia otra función que la de parir y criar, y tenía que depender social y económicamente de un varón. En lugar de extender su uso, lo que habría que hacer es arrinconarla en pro de una expresión más adecuada.

En cuanto a lo de si deben tener derecho a la adopción, tengo mis dudas. ¿es justo, por ejemplo, primar a una familia heterosexual con más puntos respecto a una pareja de varones, si, por ejemplo, se trata de adoptar una niña? ¿Puede objetarse a la segunda pareja el que en su entorno no haya referentes femeninos, o supone una discriminación?

Y en relación con éste tema, me gustaría añadir una pregunta a las de Aurora.

¿que pensais de la poligamia o la poliandria? ¿debería abrirse nuestro sistema jurídico a parejas con más de dos miembros?
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Vitriol escribió: ¿que pensais de la poligamia o la poliandria? ¿debería abrirse nuestro sistema jurídico a parejas con más de dos miembros?
Sí, por favor!!! :D Que hay maridos (y señoras) a quienes hacen falta tres o cuatro para aguantarlos !!! :lol:
Perdón, no me resistí a hacer la broma :oops:
TAF
Peterpan
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por Peterpan »

También se dice que hay trios y que les va bien al cosa :)

Yo creo que el tema del matrimonio es importante más que nada por el tema de los derechos y obligaciones. Es por eso preocupa. Ya que si quieres a alguien y vives con esa persona, independientemente del sexo o si son trios (Hablamos de personas adultas y libres naturalmente) pues es cosa de esas personas. El tema es que la ley debería reconocer esta nueva realidad ya que la gente de este tipo de orientación sexual va perdiendo sus miedos a mostrarse, y la sociedad está empezando a normalizarlo.
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Mensaje por Vitriol »

Peterpan escribió:También se dice que hay trios y que les va bien al cosa :)

Yo creo que el tema del matrimonio es importante más que nada por el tema de los derechos y obligaciones. Es por eso preocupa. Ya que si quieres a alguien y vives con esa persona, independientemente del sexo o si son trios (Hablamos de personas adultas y libres naturalmente) pues es cosa de esas personas. El tema es que la ley debería reconocer esta nueva realidad ya que la gente de este tipo de orientación sexual va perdiendo sus miedos a mostrarse, y la sociedad está empezando a normalizarlo.

Puedes llamarlo "núcleo familiar" y así vamos arrinconando poco a poco el palabro romano.

Es tan anacrónico llamar "matrimonio" a lo que hacemos ahora como llamar "esclavo" a un trabajador asalariado, simplemente porque en la antigua Roma lo decían así.
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Peterpan
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por Peterpan »

Bueno tampoco es mala idea adaptar los términos a la realidad contemporánea, igual que las leyes.
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”