Masonería, de Jakim Boor

Discusión general de obras en contra de la Orden y de sus autores.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Masonería, de Jakim Boor

Mensaje por Vitriol »

Por fin lo encontré: :D

Fracisco Franco (Jakim Boor) hablando de masonería:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=5333

De hecho, toda la web http://www.conoze.comes interesantísima y está llena de joyas antimasónicas.
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Peterpan
Amigo de Fraternidad Masónica

Re: Masonería, de Jakim Boor

Mensaje por Peterpan »

Perdonad que pueda llegar a ser un poco imperninente, pero en serio que no es mi intención. ¿ Po qué mejor dejar de preocuparse por los chismes de esta gente que carecen de toda ética? No se trata de caer en maniqueísmo y decir A=Buenos y B=Malos, pero decir que es bien sabido que mucha de esta gente que hace propaganda es chusma, y que ellos están más vinculados a lo que supuestamente denuncian que la masonería... Ya se dijo que, "Todos los ladrones creen que todos son de su misma condición"

No sería mejor profundizar en lo que aporta la masonería a la sociedad, que creo que es más válido que las habladurías de esos :)
---------

Acabo de releer y me he dado cuenta que era una manera de hacer catalogar a los frikis de esta gente :lol:

Pero, sigo pensando que lo positivo siempre es mucho mejor que la tontería y chismes :D
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

Creo que debemos estar al pendiente por lo que se dice de nosotros, para que podamos desarrollar respuestas acorde a las acusaciones (no es difícil, basta utilizar la razón contra las barrabasadas que se dice de la Masonería). Pero a la vez, considero que no hay que darle tanta importancia. Si algo he aprendido es que los enemigos de la Masonería no se convencen con razonamientos; prefieren quedarse con su idea desviada de la institución y ni aunque les dijéramos que la Masonería es inspiración del Espíritu Santo los convenceríamos. La labor de la masonería no es con los "buenos" ni con los "malos"; es con los espíritus grises: aquellos que no han sabido determinar su posición en el mundo y que viven inmersos en la ignorancia y el fanatismo. Pero no me refiero a hacerlos masones, sino a hacerlos seres humanos que sepan pensar por sí mismos. Los que nos odian, siempre lo harán no importa lo que hagamos... los que nos aman, siempre nos amarán, así cometamos errores.

Por supuesto que la mayoría de links que vemos en internet cuando pinchamos "mason", "masonería" o "francmasonería" van a ser o completamente negativos o absolutamente positivos. Los primeros siempre vienen de las instituciones tradicionalmente opuestas (Opus dei, Legionarios de Cristo, Caballeros de Colón, obispos, ultramontanistas, y también de otras religiones y denominaciones) y los segundos vienen siempre de los masones propios. Me preocupa más que los jóvenes naveguen por la web, asumiendo posturas radicales contra la Orden o cualquier otra forma de pensamiento libre por haberse malinformado. No me interesa convencerlos de que sean masones: esa no es nuestra función, sino que sepan pensar por sí mismos. Con ello, ya se habrá hecho un buen trabajo.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Peterpan

Mensaje por Peterpan »

Pues una forma de combatir la propaganda sería abrir muchas webs con información sobre la masonería. Evidentemente, aquella info que es posible explicar a los profanos, para romper una tendencia la mejor estrategia es la "contra-información" (O la información correcta del tema)

A parte, hacer webs dedicadas a los profanos que no tienen ni tendrán intención de ser masones, simplemente para que la gente se informe :D
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Mensaje por Vitriol »

Peterpan escribió:Perdonad que pueda llegar a ser un poco imperninente, pero en serio que no es mi intención. ¿ Po qué mejor dejar de preocuparse por los chismes de esta gente que carecen de toda ética? No se trata de caer en maniqueísmo y decir A=Buenos y B=Malos, pero decir que es bien sabido que mucha de esta gente que hace propaganda es chusma, y que ellos están más vinculados a lo que supuestamente denuncian que la masonería... Ya se dijo que, "Todos los ladrones creen que todos son de su misma condición"

No sería mejor profundizar en lo que aporta la masonería a la sociedad, que creo que es más válido que las habladurías de esos :)
---------

Acabo de releer y me he dado cuenta que era una manera de hacer catalogar a los frikis de esta gente :lol:

Pero, sigo pensando que lo positivo siempre es mucho mejor que la tontería y chismes :D
Pienso que una cosa no quita la otra. Es importante conocer bien el pensamiento antimasónico, para entender por qué una parte de la sociedad nos rechaza.

Hay que analizar bien todo, diferenciado los malentendidos, las verdades a medias y la información que pueda llegar distorsionada, de las mentiras puras y simples. Cerrar los ojos ante la gente que nos odia no creo que sea una buena idea.
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Peterpan

Mensaje por Peterpan »

En eso te doy toda la razón, simplemente ir con cuidado de no agobiarse en exceso. Esta gente es cansina
Responder

Volver a “Publicaciones y obras anti-Masónicas”