saludos:IGNACIO escribió:Sagor..
Como sabemos si lo que hacemos esta bien o esta mal¿¿ quien tiene las respuestas?? quien puede juzgar y sobre todo quien puede decir lo que tenemos realmente dentro?? desde mi punto de vista el asunto es simple...se trata de EVOLUCION DE CONCIENCIA... cada cual actuara ,pensara y sentirá de acuerdo a esto; me explico mejor, como podemos juzgar los hechos de las personas si lo hicieron pensando y sintiendo de todo corazón que lo que hacían estaba bien, es por eso que un héroe para determinada zona o país , es un villano para otro. Somos seres que estamos en diferentes estados evolutivos dentro de un mismo plano y tiempo es por eso que hay tantas divergencias, creo que eso no es malo al contrario es una gran enseñanza por que así podamos aprender màs ,no solo por las experiencias propias si no de las que vemos a nuestro alrededor.
Respecto al tema de si hace falta una religión....creo que absolutamente NO, las religiones te fanatizan y te dogmatizan, solo te muestran un camino, cuando el camino es individual, hacen que desvalorices a las demás religiones lo cual es una terrible falla en este tiempo donde deberíamos preocuparnos mas en la unión que en las diferencias y voy mas allá, estoy seguro que llegara una época de tal elevación conciencial y espiritual donde desaparecerán las religiones como tal, y solo existirá una religión que es el AMOR y el respeto por ti y por los demás(quizá suene cursi pero es mi opinión).
Y religión no es lo mismo que espiritualidad, por que para ser espiritual no necesitas de ninguna religión, las religiones si necesitaran de seres espirituales para poder ser lo que son.
Las religiones no son malas ,simplemente que ya han cumplido su misión en una época donde el hombre necesitaba muletas para su camino,pero ahora EL HOMBRE YA APRENDIO A CAMINAR SOLO.
un T:.A:.F:.
estoy completamente de acuerdo ...... mas digamos creo que despues de miles de ciclos de sol alrededor del hombre, podemos (creo yo) ya tener algunos paradigmas de que es correcto y que no lo es, es decir ... cuando formule mi pregunta lo hubiese dicho mejor......si hubiese preguntado... YO quiero trascender! Que consejo me darias?????? asi que deben haber algunos paradigmas que nos marquen la pauta de la trascendencia.
Respeto y comparto tu opinion de la Religion pero al margen del concepto que podamos tener de la Religion, eso no significa que Dios no exista o exista... claro claro... "probablemente no exista" PERO como divino dependiente que soy yo y como otros tantos creo que el concepto de Dios esta mas alla de la religion... y creo muchas veces la "religion" no se convierte en el camino adecuado para llegar a EL.
saludos