
Quiero aclararles que para dicho libro fueron consultadas distintas Autoridades de la Masonería Uruguaya, lo que de alguna manera garantiza la veracidad de la historia.
Según relatan: el General Esteban Cristi era uno de los militares más estrictos (por no decir fanático) de la Dictadura Militar Uruguaya y tenia como uno de sus principales objetivos intervenir La Gran Logia de La Masonería Uruguaya.

Fue una noche de 1973 que decidido partió rumbo a la Gran Logia con un grupo de militares con el propósito de tomarla por la fuerza, un Hermano allegado a los militares alerto a las autoridades de la Gran Logia las intenciones del General Cristi.

En primera fila Teniente Coronel Julio Barrabino, General Esteban Cristi, General Gregorio Alvarez, Coronel Alberto Ballestrino y Teniente Coronel Hugo
Arregui irrumpen en el Palacio Legislativo
Así que cuando el mismo llego, el Venerable Gran Maestro y El Vice Venerable Gran Maestro lo recibieron en la puerta e inmediatamente le dijeron al General, (que tomara la resolución que creyera conveniente, solo creían de interés que primero conozca algunas cosas.)
Fue ahí cuando expusieron sobre la mesa unas fotos y documentos que mostraban que el padre del General Esteban Cristi, que también havia sido militar con el rango de General, havia sido iniciado en esa Logia y que además llego a obtener el Grado 33.

Según relatan, la sorpresa del General Cristi fue tal, que no pudo emitir palabra alguna encontrándose en un mar de dudas para las cuales no encontraba una lógica explicación
Se supone que siguió los pasos de su padre en la carrera Militar y ahora se disponía a destruir lo que su padre havia ayudado a construir.
El General Cristi (padre) había mantenido en secreto su calidad de Masón aun ante su familia lo cual según comentan era mas común años atrás.
Lo cierto es que se retiro sin emitir palabra y la Masonería siguió operando.
Como han cambiado los tiempos, hoy nuestro Presidente el Dr. Tabaré Vázquez es un .Masón declarado al igual que sus hijos.

Dr. Tabaré Vázquez.
Bueno, seguro esto no es para debatir, pero es una anécdota que creí valía la pena compartir con ustedes.
Les dejo este enlace, en el cual encontraran una entrevista al Escritor y podrán conocer algún detalle mas del papel que jugo la masonería en la Dictadura de mi País.
http://www.espectador.com/1v4_contenido ... 0964&sts=1
Un fraternal abrazo,
Pablo