El rayo verde es un fenómeno óptico que puede ser observado cuando el Sol se oculta en el horizonte.
En función de la longitud de onda de la luz, puede verse también en otros colores: rojo, azul, amarillo, violeta...
Aunque puede observarse en tierra, suele ser más frecuente su observación al ocultarse el Sol en el mar.
Q.`. H.`. AURORA ES ESPECTACULAR VER LAS INCREIBLES PUESTAS O SALIDAS DEL SOL; GRACIAS POR TRAER ESTE TEMA AL FORO, (ME HIZO RECORDAR GRATISIMOS MOMENTOS PASADOS)...
"Dicen que fue Julio Verne el primero que hablo de la leyenda del rayo verde, que solo puede ser visto durante la puesta de sol, por las personas que están verdaderamente enamoradas. Bonita historia... que tiene una parte de verdad, porque el rayo verde existe, pero para verlo... no hace falta estar enamorado, aunque eso ayuda!
El rayo verde es un fenómeno real, no se trata de una ilusión óptica, y sucede durante la puesta de sol, aunque puede ocurrir también con la luna o con otros planetas. Cuando se produce, aparece sobre el disco solar (o lunar, o planetario) de tonalidades de colores diversos, generalmente de color verde, aunque también es posible ver tonos amarillentos, azulados e incluso violetas.
Es una emisión parecida a la de un faro, que aparece, como hemos dicho, justo después de la puesta de sol. El rayo verde, es producto de la refracción y la dispersión de la luz solar cuando se encuentra cerca del horizonte, y de los espejismos que se generan en esos momentos. La puesta de sol ocurre en diferentes instantes dependiendo de la longitud de onda a la que lo estamos observando (cada color tiene una longitud de onda asociada, por así decir). Por eso, si ponemos unos filtros, en una situación ideal veríamos una puesta de sol dominada primero por el color rojo, seguida por una amarilla, verde, azul, y acabando por una violeta. Todo ello en apenas unos segundos.
Sin embargo, la dispersión de la atmosfera causada por el aire y por los aerosoles, provoca que la luz de tonos azules se desvíe cuando el sol esta cerca del horizonte... y si además hay algo de neblina en el aire, el fenómeno se ve reforzado. Por tanto, los colores violeta y azul tienden a ser eliminados, dejando que las tonalidades verdosas dominen durante los últimos instantes de la puesta de sol (lo mismo sucede a la salida del sol).
Julio Verne en su obra describió el rayo verde de forma maravillosa... "un verde maravilloso, un verde que ningún pintor puede obtener en su paleta. Un verde cuya naturaleza no se encuentra ni en los variados verdes de los vegetales, ni en las tonalidades de los mares mas transparentes. Si existe el verde en el Paraíso, no puede ser mas que este verde, que es sin duda el verdadero verde de la esperanza".
Fuente:weblogs.madridmas.org
ESPERO QUE LOS DEMAS QQ.`.HH.`. HAYAN DISFRUTADO DE ESAS HERMOSAS IMAGENES
LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO!!!
S.`.F.`.U.`. L.`.I.`.F.`.