metales
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
metales
hola a todos soy argentino y tengo una duda, que es que escuche que en el rito de iniciacion no hay que usar metales, la pregunta es, despues del rito se pueden volver a usar, porque sino como explico dejar de usar mi alianza de casado? gracias
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Querido horussss,
Bienvenido al foro, aquí estamos para responder cuantas preguntas se hagan... sin vulnerar ningún aspecto reservado de nuestro simbolismo.
Sí puedo decirte que no nos quedamos con los anillos y relojes de nadie
Si entras con tu alianza de casado, saldrás con ella. Tranquilo
Puedes hacer cuantas preguntas consideres necesario y será un placer responder lo que sepamos o podamos decir.
Un fuerte abrazo
Bienvenido al foro, aquí estamos para responder cuantas preguntas se hagan... sin vulnerar ningún aspecto reservado de nuestro simbolismo.
Sí puedo decirte que no nos quedamos con los anillos y relojes de nadie

Si entras con tu alianza de casado, saldrás con ella. Tranquilo

Puedes hacer cuantas preguntas consideres necesario y será un placer responder lo que sepamos o podamos decir.
Un fuerte abrazo

hola aurora
si, gracias por ahi me exprese mal, mi pregunta era si despues de iniciarte mason no podias llevar mas metales en el cuerpo, gracias por tu inmediate respuesta.
Horus, el hecho de desprenderse de los metales en un gesto púramente simbólico, que, por supuesto, solo se refiere a la ceremonia de iniciacion, no a la vida cotidiana del masón.
¿Como entraría yo en casa si no pudiera llevar las llaves?
Ni dinero, ni telefono movil, ni reloj, ni gemelos...dificil vivir en esas condiciones hoy en día.
Una cosa es trabajar la piedra... pero es que ésto sería volver a la Edad de Piedra
ja ja ja...
Un abrazo, y créeme que me alegro de que dentro de poco vayas a estar entre nosotros.
¿Como entraría yo en casa si no pudiera llevar las llaves?

Ni dinero, ni telefono movil, ni reloj, ni gemelos...dificil vivir en esas condiciones hoy en día.
Una cosa es trabajar la piedra... pero es que ésto sería volver a la Edad de Piedra

Un abrazo, y créeme que me alegro de que dentro de poco vayas a estar entre nosotros.
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
-
- Maestro Masón
- Obediencia: Gran Oriente de Francia en España
Los Metales son una metáfora del dinero que tiene uno en la cuenta corriente, dicho de forma vulgar.
Cuando se hace referencia a "dejar los metales fuera del Templo" lo que se significa es que dentro del mismo no hay diferenciación de clase social o poder adquisitivo. Que todos los Masones somos iguales y somos uno solo.
Esa es una de las ideas fundamentales de la Masonería, la Igualdad.
No hay un detector de metales en cada Logia, no te preocupes de eso.
Disfruta de tu iniciación y no vayas temeroso , puesto que sólo ocurre una vez en la vida y has de disfrutarla en el futuro mientras vivas.
Saludos
Cuando se hace referencia a "dejar los metales fuera del Templo" lo que se significa es que dentro del mismo no hay diferenciación de clase social o poder adquisitivo. Que todos los Masones somos iguales y somos uno solo.
Esa es una de las ideas fundamentales de la Masonería, la Igualdad.
No hay un detector de metales en cada Logia, no te preocupes de eso.
Disfruta de tu iniciación y no vayas temeroso , puesto que sólo ocurre una vez en la vida y has de disfrutarla en el futuro mientras vivas.
Saludos