¿Que es BAPHOMET y que es un HIEROPHANTE?

Para quien desee ingresar y busque información sobre la institución, o simplemente conocernos mejor. Responderemos lo que podamos...

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Rony
Recién llegado

¿Que es BAPHOMET y que es un HIEROPHANTE?

Mensaje por Rony »

Esta pregunta la hago por que me encontré con una información de los 33 grados masónicos y el gran grado oculto que lo describen como BAPHOMET “el gran HIROPHANTE” y me dio la impresión de que hacia alusiones al satanismo, de echo pones BAPHOMET en Google y aparecen imágenes de demonios y cierta información que no me aclara muy bien, así me quedo la duda por lo cual espero poder aclararme con ustedes y aclarar a aquellos que tal vez tengan la misma inquietud.

Muchas Gracias y Un saludo para todos los particpantes.
GNOTHI SEAUTON
Max_Lamb
Maestro Masón
Obediencia: Gran Oriente de Francia en España

Mensaje por Max_Lamb »

Yo no le daría mucho crédito a esa fuente de información.
Internet es un pozo sin fondo de basura y desinformación.
A poco que uno se interese e informe sobre nuestra Organización verá lo inconsistente de tales afirmaciones, que tienen su origen en libelos de charlatanes y estafadores del siglo pasado. Como por ejemplo Leo Taxil del que en la wikipedia comenta
Nacido en Marseille el 21 de marzo de 1854, falleció en Sceaux el 31 de marzo de 1907. Editaba un periódico, "La Marotte", que llegó a prohibirse por atentar a las buenas costumbres. Fue condenado a ocho años de cárcel. Logró fugarse a Suiza y regresó aprovechándose de una amnistía. Se dedicó a la prensa anticlerical, fue recibido como masón con el grado de aprendiz en 1885 y al año siguiente se retractó, convirtiendose en un autor antimasónico.

Fue un escritor francés, instigador de lo que se conoció como la "Broma de Taxil" en la que participaron el papa y los obispos de Francia. En dicho episodio, acusó a la Masonería de Satanismo y de adoración a un ídolo con cabeza de cabrío, definido como Baphomet.

Taxil confesó en 1897 su broma, lo que resulto en un escandalo.
La Masonería no tiene ni ha tenido nada que ver con el satanismo jamás.
Quien si tiene que ver con el satanismo es el cristianismo, de donde se alimenta y proviene en origen. Que yo sepa un Hierofante es, era el sacerdote de Eleusis, en Grecia, que presidía la celebración de los misterios sagrados.
Nosotros tan solo rendimos veneración a la Verdad, a la Libertad, creemos que todos los seres humanos somos iguales y luchamos en pos de la fraternidad de toda la humanidad. Quienes estén en contra de estos principios son los que siempre nos atacan y vierten falsedades e inquinas sobre nuestro tácito trabajo. Nuestros enemigos son la ignorancia y los que temen a la Libertad...¿Te parece eso satánico?
Saludos
Gran Oriente de Francia español
http://foro.masoneria.es/
http://www.godf-es.org/
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Te remito a este hilo sobre el Bahomet, querido Rony, donde espero aclares tus dudas:

http://fraternidadmasonica.cieb.org/vie ... php?t=1124

Un gran abrazo. :wink:

Yaiza
Responder

Volver a “Información y Preguntas sobre Masonería”