Un afectuoso abrazo a todos
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Un afectuoso abrazo a todos
Hola a todos, amigos. Soy Manuel Martínez, de Madrid. Aún no pertenezco a ninguna logia, pero llevo ya bastante tiempo abrigando el deseo de conocer en profundidad la masoneria para poder crecer espiritualmente en comunidad con otros. Nunca me he atrevido a ir más allá de ese deseo, pero ya he llegado a un punto en que lo veo necesario. ¿Pódría alguien ayudarme como mediación con los Hermanos de Madrid?
Muchas gracias. Tengo el vivo deseo de aprender de este foro y de participar en la medida de mis posibilidades. De nuevo, un cordial saludo a todos.
Muchas gracias. Tengo el vivo deseo de aprender de este foro y de participar en la medida de mis posibilidades. De nuevo, un cordial saludo a todos.
Querido Manuel:
Antes que nada, recibe mi más cordial bienvenida a este espacio.
Soy una masona madrileña de la Gran Logia Simbólica Española. En Madrid tenemos cuatro Logias y todas trabajan en mixticidad. La mayor Obediencia liberal española.
Hay dos Logias del GODF. En una de ellas, tengo buenos amigos con quien podría ponerte en contacto, también. Masonería Liberal, adogmática. Obediencia, de momento, masculina, pero trabajamos juntos en muchas ocasiones. Reconoce, pues, a la mujer masona. Obediencia madre de la Masonería Liberal.
Hay varias Logias de la GLE. Obediencia de corte dogmático. No reconoce a las demás Obediencias ni a la Masonería mixta. La Obediencia con mayor número de miembros en territorio español.
Una Logia del GOI. Liberal, mixta y adogmática.
El Derecho Humano: Liberal, mixta y adogmática. Dos Logias.
Si nos dices el tipo de masonería que mejor se adapta a tus fines, te echaremos una mano.
Un gran abrazo.
Yaiza
Antes que nada, recibe mi más cordial bienvenida a este espacio.
Soy una masona madrileña de la Gran Logia Simbólica Española. En Madrid tenemos cuatro Logias y todas trabajan en mixticidad. La mayor Obediencia liberal española.
Hay dos Logias del GODF. En una de ellas, tengo buenos amigos con quien podría ponerte en contacto, también. Masonería Liberal, adogmática. Obediencia, de momento, masculina, pero trabajamos juntos en muchas ocasiones. Reconoce, pues, a la mujer masona. Obediencia madre de la Masonería Liberal.
Hay varias Logias de la GLE. Obediencia de corte dogmático. No reconoce a las demás Obediencias ni a la Masonería mixta. La Obediencia con mayor número de miembros en territorio español.
Una Logia del GOI. Liberal, mixta y adogmática.
El Derecho Humano: Liberal, mixta y adogmática. Dos Logias.
Si nos dices el tipo de masonería que mejor se adapta a tus fines, te echaremos una mano.

Un gran abrazo.

Yaiza
- joaquimvillalta
- M.·.M.·. Moderador
- Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
- Contactar:
Apreciado Manuel:
Bienvenido a este espacio.
Seguro que la Hna.·. Yaiza te orientará adecuadamente sobre tus inquietudes y aportará luz a cualquier consulta relativa a la masonería en tu ciudad.
Recibe un afectuoso saludo.
Joaquim Villalta
Bienvenido a este espacio.
Seguro que la Hna.·. Yaiza te orientará adecuadamente sobre tus inquietudes y aportará luz a cualquier consulta relativa a la masonería en tu ciudad.
Recibe un afectuoso saludo.
Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Querido Manuel,
Se bienvenido a este espacio donde podrás dirigir tus preguntas a masones de cualquiera de las Obediencias que tienen Logias en Madrid.
Pertenezco al Grande Oriente Ibérico, que cuenta con una Logia en Madrid bastante numerosa, son unos 50 hermanos pero no se quieren separar en dos
Lo primero que debes conocer es que no existe un único modo de entender la Masonería, sino distintas "Obediencias" que tienen distinto modo de entenderlo. Incluso, cada masón, tenemos nuestra propia idea de lo que la Masonería es.
Obviamente hay unos principios comunes que seguramente ya conoces y todos compartimos.
Disiento cariñosamente con la opinión que ha dado mi hermana Yaiza sobre la Gran Logia de España cuando se refiere a ella como "dogmática", pues la Masonería, por definición, es adogmática.
La GLE solo admite a candidatos que creen en un Ser supremo, o Causa primera, sea el Dios de una religión o no. Puede ser un concepto privado de lo Absoluto o del Origen de todo lo que existe.
Hay Obediencias que solo admiten candidatos que tienen un sentido trascendente de la vida y creen en un Ser Supremo, pero no por ello son dogmáticas.
Hay Obediencias masculinas que solo inician varones, eso no significa que sean machistas.
Hay Obediencias que solo inician mujeres, eso no significa que sean feministas.
Hay Obediencias, como el GOI al que pertenezco, que abren sus puertas a hombres y mujeres, creyentes o no creyentes, que desean conocerse a si mismos para mejorarse y trabajar en la mejora de la sociedad.
Entre todos intentaremos responder tus dudas lo mejor que podamos. Se bienvenido.
Recibe un abrazo
Se bienvenido a este espacio donde podrás dirigir tus preguntas a masones de cualquiera de las Obediencias que tienen Logias en Madrid.
Pertenezco al Grande Oriente Ibérico, que cuenta con una Logia en Madrid bastante numerosa, son unos 50 hermanos pero no se quieren separar en dos

Lo primero que debes conocer es que no existe un único modo de entender la Masonería, sino distintas "Obediencias" que tienen distinto modo de entenderlo. Incluso, cada masón, tenemos nuestra propia idea de lo que la Masonería es.
Obviamente hay unos principios comunes que seguramente ya conoces y todos compartimos.
Disiento cariñosamente con la opinión que ha dado mi hermana Yaiza sobre la Gran Logia de España cuando se refiere a ella como "dogmática", pues la Masonería, por definición, es adogmática.
La GLE solo admite a candidatos que creen en un Ser supremo, o Causa primera, sea el Dios de una religión o no. Puede ser un concepto privado de lo Absoluto o del Origen de todo lo que existe.
Hay Obediencias que solo admiten candidatos que tienen un sentido trascendente de la vida y creen en un Ser Supremo, pero no por ello son dogmáticas.
Hay Obediencias masculinas que solo inician varones, eso no significa que sean machistas.
Hay Obediencias que solo inician mujeres, eso no significa que sean feministas.
Hay Obediencias, como el GOI al que pertenezco, que abren sus puertas a hombres y mujeres, creyentes o no creyentes, que desean conocerse a si mismos para mejorarse y trabajar en la mejora de la sociedad.
Entre todos intentaremos responder tus dudas lo mejor que podamos. Se bienvenido.
Recibe un abrazo

- benedictus16
- Maestro Masón
- Obediencia: Gran Priorato de Hispania
Re: Un afectuoso abrazo a todos
Manuel Martinez escribió:Hola a todos, amigos. Soy Manuel Martínez, de Madrid. Aún no pertenezco a ninguna logia, pero llevo ya bastante tiempo abrigando el deseo de conocer en profundidad la masoneria para poder crecer espiritualmente en comunidad con otros. Nunca me he atrevido a ir más allá de ese deseo, pero ya he llegado a un punto en que lo veo necesario. ¿Pódría alguien ayudarme como mediación con los Hermanos de Madrid?
Querido Manuel,
Como mi obediencia no sale nunca por estas listas, debo presentarla de una manera unilateral.
Esta otra obediencia es la masoneria cristiana que se encuentra bajo los auspicios del Gran Priorato de Hispania. Masoneria esta de connotaciones cristianas y que cuya condicion primordial es la de ser Cristiano.
Comprendo que los demas hermanos masones no se acuerden de nosotros a la hora de mostrar las diferentes lineas de masoneria en españa.
Aprovecho la ocasion para felicitarte y si deseas dar el paso de entrar en esta Augusta Orden, lo que debes hacer es verlo todo, reflexionar pausadamente y luego decidirte, segun tu conciencia te indique.
animo y adelante en esta dificil tarea.
Un saludo cordial
Benedictus16
Gracias por responder tan rápido
Muchísimas gracias a los 3, a Yaiza, a Aurora y a Joaquín, por responder tan rápido. La verdad es que no tenía conocimiento de la gran diversidad de obediencias que hay. Sólo conocía la GLE y la GODF. Sin embargo, de las que me has hablado, creo que con la que por formación y experiencia personal, y por lo poco que he podido informarme por ahora, guardo más afinidad es con la Gran Logia Simbolica (a cuya página he accedido por internet). Que sea mixta o masculina para mi es por el momento un asunto menor. En relación a mis creencias, soy una persona religiosa, pero no encauzo esa religiosidad a través de ninguna confesión particular. Creo que debería navegar más cuidadosamente por este foro para enterarme de la ideología de las demás logias. Por el momento, cuando debatís, Aurora y Yaiza, si la GLE es dogmática o no, ¿a qué os referís? ¿Qué significa que es (o no) domática? Muchas gracias de nuevo.
A benedictus 16
Querido amigo: Cuando publiqué el mensaje anterior no había leído aún tu respuesta. De ahí que sólo agradezca la de los 3 anteriores. Desde aquí extiendo mi gratitud a tí también
En relación con la logia cristiana de la que hablas, creo que no es la más adecuada para mi, porque no comparto la profesión de fe cristiana. Me siento incapaz de volver a canalizar mi religiosidad a través de ella. De todas maneras, muchas gracias por tu invitación. Un cordial saludo.
En relación con la logia cristiana de la que hablas, creo que no es la más adecuada para mi, porque no comparto la profesión de fe cristiana. Me siento incapaz de volver a canalizar mi religiosidad a través de ella. De todas maneras, muchas gracias por tu invitación. Un cordial saludo.
Re: Gracias por responder tan rápido
Tienes un privado con la respuesta, querido Manuel.Manuel Martinez escribió:Muchísimas gracias a los 3, a Yaiza, a Aurora y a Joaquín, por responder tan rápido. La verdad es que no tenía conocimiento de la gran diversidad de obediencias que hay. Sólo conocía la GLE y la GODF. Sin embargo, de las que me has hablado, creo que con la que por formación y experiencia personal, y por lo poco que he podido informarme por ahora, guardo más afinidad es con la Gran Logia Simbolica (a cuya página he accedido por internet). Que sea mixta o masculina para mi es por el momento un asunto menor. En relación a mis creencias, soy una persona religiosa, pero no encauzo esa religiosidad a través de ninguna confesión particular. Creo que debería navegar más cuidadosamente por este foro para enterarme de la ideología de las demás logias. Por el momento, cuando debatís, Aurora y Yaiza, si la GLE es dogmática o no, ¿a qué os referís? ¿Qué significa que es (o no) domática? Muchas gracias de nuevo.

-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Re: Gracias por responder tan rápido
Definición de Dogma:Manuel Martinez escribió:...cuando debatís, Aurora y Yaiza, si la GLE es dogmática o no, ¿a qué os referís? ¿Qué significa que es (o no) domática? Muchas gracias de nuevo.
La Masonería no sostiene ninguna doctrina o creencia. Cada masón busca las respuestas. Toda opinión admite réplica.Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social,... etc.
Esto es así también en la GLE. Por lo tanto la GLE no es dogmática.
Además, la propia Constitución de la GLE dice que "el masón solo responde ante si mismo". Nadie le impone nada.
Un abrazo

- jamrhxh
- Habitual del Foro
Bienvenido a este grandioso foro:)
Saludos.
Saludos.

Descarga de libros:
http://fraternidadmasonica.cieb.org/vie ... php?t=2177
Un abrazo
Gracias, eddysocer y jamrhxh. Una página excepcional, la de descargas de libros. Ya había leído alguno de ellos, pero la biblioteca masona es maravillosa. Me los iré bajando poco para aprender más.
Un cordial abrazo.
Un cordial abrazo.