Una bella reflexión

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

malagon08
Compañero Masón
Contactar:

Una bella reflexión

Mensaje por malagon08 »

Hoy por la tarde, fui a visitar aun Q:. H:. a su casa, sobre una plática muy amena, y con un refresco de manzana y otro de limón, salió el tema de la inseguridad y del la gente que no tiene valores, ni sentimientos humanisticos.

En ese momento, mi Q:. H:. mantuvo una pausa, dió un sorbo a su refresco y dijo:

"Hay un pasaje que en un libro leí, donde dice que un hombre al morir y al llegar con San Pedro, le pregunta: - San Pedro, ¿Porqué los hombres malos, asesinos, violadores y tods aquellos que atentan contra sus hermanos, no son castigados y yo al lleguar aquí ante tí, me preguntas sobre mi vida?
San Pedro le respondio: - Pues por que todos somos como pequeños jarrones. Donde Dios lo deja caer a una altura, y si no se rompen, los guarda y los deja tranquilos hasta cuando se les ocupe. Pero si el jarroncito al caer se rompe, Dios recoge los pedacitos, los une y vuelve dejar caer el jarroncito. Si éste al caer se vuelve a romper, recoge los pedacitos, los une y vuelve a dejar el jarroncito a una altura un poco más alta. Si se vuelve a romper, vuelve a unir los trazos que cada vez se hacen mas pequeños. Y lo hace tantas veces como sea necesario hasta que el jarroncito no se rompa.
Pero si el jarroncito sigue y sigue rompiendoce, al final acaba estrellándoce al suelo y reventando en infinitos fragmentos; y por tal ya no es posible juntarlos. Es así como Dios sólo se queda con los jarroncitos que no se rompieron después de someterlos a pruebas de tan fuertes y que se mantubieron en buen estado.
El hombre escucho atentamente todo lo que le dijo San Pedro, y en su reflexión le dijo:- Es decir que, ¿los que nunca se corrigen en el bien simplemente no los considera y los que nunca se rompieron o que después de romperse se corregieron son los que considera?-.
San Pedro:- Así es amado, ¡jarroncito!

Después de que el Q:. H:. teminó su relato, comprendí muchas cosas y, una de ellas y considero la más importante; es que el hombre siempre esta a prueba y que no debe dejarse romper por las insertidumbres y desesperaciones.
En nuestros términos, siempre ser recto y delimitado en su ambiciones; trabajar duro para endurecer nuestro jarroncito y que no se rompa en la primer caida.

QQ:.HH:. Esta platica, o mejor dicho este pasaje de una larga plática con un H:. ya avanzado, deja muhcas enseñanzas en tan poco tiempo. Deberíamos todos tomarnos aunque sean diez minutos para convivir y concer nuevos horizaontes.

Les mando una fraternal abrazo!!!
Es cuanto QQ:. HH:.

C:. M:. Oscar
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”