clasificacion masonica

Para quien desee ingresar y busque información sobre la institución, o simplemente conocernos mejor. Responderemos lo que podamos...

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

GABY
Recién llegado

clasificacion masonica

Mensaje por GABY »

al pareser en este foro no ago mas que preguntar,, pero de eso es de lo que tengo llena mi cabeza. solo son preguntas y mas preguntas.
el otro dia estaba en un restaurant y sin querer bueno a decir verdad puse atencion a la platica de la otra mesa. estaban hablando de una señora que se habia metido en eso de la masoneria y no me gusto nada lo que escuche hablaban muy mal de los masones decian que era gente loca y con ideas raras., luego despues escuche en el radio personajes historicos muy inportantes que tenian que ver con la masoneria. algo que puedo pensar es que los masones no son gentes normales,son personas especiales que pocas veses son entendidas, pero mi pregunta es.. dentro de la masoneria se clasifica a las parsonas ???
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Querid@ Gaby:

Este apartado del foro está para preguntar. Pregunta lo que necesites, que a todo aquello que pueda ser contestado, hallarás respuesta. :wink:

Mi humilde opinión:

La Masonería es, todavía, una Orden iniciática y una Asociación muy desconocida. Generalmente, la gente habla sin el menor conocimiento de quienes somos y qué hacemos los masones y las masonas de este planeta. Hay miles de millones de personas en el mundo. Imagina que sólo hay unos seis millones de masones. El porcentaje es muy pequeño. :cry:

¿Somos raros? Tal vez, ¿por qué no? Evidentemente, no es habitual que en alguien nazca una clara vocación masónica. :roll:

¿Somos especiales? Creo que si, sin duda. Pero no porque seamos pocas veces entendidos (tampoco nos preocupa demasiado), sino porque hay que ser de una manera especial para adquirir un compromiso formal para con uno mismo, sus Hermanos/nas y el resto de la Humanidad. Para cultivar nuestras virtudes como seres humanos y tratar de mejorar en todos los ámbitos de nuestra existencia, practicando la filantropía en un continuo aprendizaje de nosotros mismos y del mundo y el universo que nos rodean. He dicho "especiales" no "superiores", matizo. :wink:

¿Dentro de la Masonería se clasifica a las personas? Hay más de una Masonería, desgraciada ó afortunadamente (esto depende de la opinión de cada uno). La Masonería a la que pertenezco, por ejemplo, no hace distinción alguna entre los seres humanos por razones de género, nacionalidad, tendencias sexuales, color de la piel, etc.
No clasificamos a las personas. Pero tenemos la libertad, como todo el mundo, de criticar aquello que atente contra la Libertad de conciencia o a aquellos que cometen crímenes contra la humanidad. O, más sencillo: practicamos la Libertad. Punto.

Espero haberte servido de ayuda. Si no es así, sigue preguntando. Te darás cuenta de que cada uno de nosotr@s somos un mundo y no existe una línea de pensamiento líneal por esa razón. :wink:

Un gran abrazo. :D

Yaiza
Max_Lamb
Maestro Masón
Obediencia: Gran Oriente de Francia en España

Re: clasificacion masonica

Mensaje por Max_Lamb »

GABY escribió:decian que era gente loca y con ideas raras
La verdad es que tenían bastante razón, estimado Gaby.
Porque creer que el ser humano tiene salvación, en la fraternidad universal e intentar echar una mano a los necesitados es estar bastante chalado, la verdad.
Lo deseable sería que fueramos narcotraficantes y fuéramos secuestrando a gente por ahí y cortando cabezas.
Pero no hay manera. Nos empecinamos en hacer las cosas bien y cosas estúpidas de esas que no van a ningún lado.

Saludos
Gran Oriente de Francia español
http://foro.masoneria.es/
http://www.godf-es.org/
jamrhxh
Habitual del Foro

Mensaje por jamrhxh »

Max_Lamb tiene bastante razon(si es que entendi bien la idea), en mi caso, estoy bastante chalado por que hago cosas correctas, muchas veces sacrificandome, y sin pedir nada a cambio, soy altruista, escucho y sigo" las voces" en mi cabeza que constantemente me dicen que ayude a los demas en lo que me sea posible, esto es estar loco, por que doy todo a cambio de nada, hoy en dia no conosco a nadie que haga lo mismo por mi. Yo simplemente lo hago por sé que debo hacerlo, es de algun modo mi motivo por el cual vivir, además de aprender.(espero se entienda la idea :? )

Saludos!
Imagen simbolo usado antiguamente por la Golden Dawn.

Descarga de libros:
http://fraternidadmasonica.cieb.org/vie ... php?t=2177
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Querida Gaby,
Mi opinión es que somos gente corriente, nada especiales, hay masones para todos los gustos, de todas las profesiones y de todos los oficios legales.
Creo que nada nos diferencia de los demás salvo las ganas de construir una sociedad más justa, más igualitaria, con mejor educación pública para todos, sanidad gratuita, ayudas sociales, etc.
Creemos que podemos vivir en una sociedad sin violencia ni guerras y nos esforzamos por ello. Estamos en un mundo que tiene mucho que mejorar, y en eso trabajamos.

Tenemos fe en el ser humano. Creemos que el ser humano tiene grandes potencialidades en su cuerpo, su mente, su espíritu, y podemos desarrollarlas.
No clasificamos a las personas, pues para nosotros todos somos seres humanos con los mismos derechos.

Hay masones ateos, agnósticos y de todas las religiones. Nuestras ideas políticas son de lo más variado, a otros muchos no les interesa la política.
¿Qué nos une?: la capacidad de diálogo, el respeto que tenemos a los diferentes modos de ver la realidad que tienen los demás, y el poder trabajar juntos pese a nuestras diferentes opiniones.

Todos queremos un mundo más humano y justo para nuestros hijos. Cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, en nuestra familia, trabajo, etc, hacemos que nuestro entorno sea un poco mejor.
Reunirnos y compartir camino nos hace vibrar el corazón.
No somos nada especiales, al menos yo no lo soy. Ni mis propios hermanos se dan cuenta de que soy masona, ni mis vecinos, nadie. No soy especial, soy una mujer como los miles de mujeres de mi ciudad :wink:

Un abrazo :D :D :D
malagon08
Compañero Masón
Contactar:

Mensaje por malagon08 »

Estimada Gaby:

Lo que tu comentas, pasa muy seguido. La mayoria de la gente desconoce lo que es la masonería y solo se dejan guiar por aquellas gentes que le tienen miedo, y el miedo es poque desconocen la realidad.

En lo particular, antes de ingresar a tan bella fraternidad, me hablaba de cosas horribles: que si te pedian algo tenias que hacerlo aunque fuera un asesinato, que tenias que dar gran parte de tu sueldo, que si no apoyabas te expulsaban y te quitaban todo, etc.

No fue hasta que un maestro me presto un folleto, donde leí cosas maravillosas, y posteriormente me presento a otro maestro que me platicaba, y asi fui conociendo hermanos. Hasta el punto en que vi lo bello que es.

Que bueno que preguntas, pues una de las virtudes del ser humano que no desea ser un ignorante es el de preguntar.

Saludos
Última edición por malagon08 el Mar Dic 30, 2008 4:26 pm, editado 2 veces en total.
Es cuanto QQ:. HH:.

C:. M:. Oscar
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

malagon08 escribió:
No fue hasta que un maestro me presto un folleto, donde leí cosas maravillosas, y posteriormente me presento a otro maestro que me platicaba, y asi fui conociendo hermanos. Hasta el punto en que vi lo bello que es, y un dia me invitaron a una cena, diciendo que era especial, fue mi iniciacion.
:shock: :shock: ¡Que iniciación tan original la tuya! :D
Te invitan a cenar y de estrangis de inician. ¡¡Insólito!!.
¿Serías tan amable de solicitar a los administradores que te retejen para poder hablar a cubierto sobre tan original Rito?

Gracias.

Yaiza
malagon08
Compañero Masón
Contactar:

Mensaje por malagon08 »

jejeje, Saben a que me refiero y por tal he omitido lo aqui escrito.

Saludos!!
Última edición por malagon08 el Mar Dic 30, 2008 4:28 pm, editado 1 vez en total.

benedictus16
Maestro Masón
Obediencia: Gran Priorato de Hispania

Mensaje por benedictus16 »

malagon08 escribió:jajajaja, Hola H:. Yaiza.

La invitacion a "cenar" fue como se manejo. Claro esta que me habian indicado que esperara una invitación y que no fuera a flatar por ninguna circunstancia, ademas de pedirme sierta forma de vestir!!

Y si, ya pedi entrar entrar al foro en cubierto, y con todo corazon, platico ahi como estuvo!! La verdad, es maravilloso y lleno de emosiones y sin duda y sin negarlo, con algo de temor. jejej

Saludos!!
Jajajajajajajja esto es la masoneria del Rito Frances Michelin...

Esto, o nos tomas el pelo, o no lo explicas todo, pues asi no funciona una masoneria en condicioones.
No se trata de que dude de tu palabra, se trata de que todo esto no va nunca de sorpresa, porque si es asi, creo que eres un poco inconsciente en adentrarte en un estilo de vida que significan luego una serie de compromisos posteriores.,me entiendes???? :wink: :wink:

De todas las maneras,eres mi hermano y como tal te acepto.

Recibe un TAF en Xº Ntro. Sr.
Benedictus XVI
malagon08
Compañero Masón
Contactar:

Mensaje por malagon08 »

Pido una disculpa y entiendo bien!

Gracias por la observacion.

benedictus16
Maestro Masón
Obediencia: Gran Priorato de Hispania

Mensaje por benedictus16 »

malagon08 escribió:Pido una disculpa y entiendo bien!

Gracias por la observacion.

de nada :D
blas
Maestro Masón
Contactar:

Mensaje por blas »

Aurora escribió: Todos queremos un mundo más humano y justo para nuestros hijos. Cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, en nuestra familia, trabajo, etc, hacemos que nuestro entorno sea un poco mejor.
Reunirnos y compartir camino nos hace vibrar el corazón.
No somos nada especiales, al menos yo no lo soy. Ni mis propios hermanos se dan cuenta de que soy masona, ni mis vecinos, nadie. No soy especial, soy una mujer como los miles de mujeres de mi ciudad :wink:

Un abrazo :D :D :D
creo que no sea necesario precisar publicamente el propio titulo Masònico, de todas formas la escuela iniciàtica y el estìlo de vida de un Masòn logran tracender y determinan nuestra forma de ser y de comportarnos en el medio en el cual vivimos, por eso quisiera decir que:
Si eres una persona especial, y segùramente los que te tienen cerca se habràn dado cuenta.
personalmente creo que un masòn lo puedes reconcer de como sube al autobus o al metro.
TFA.
In girum imus nocte, ecce, et consumimur igni.
GABY
Recién llegado

gaby

Mensaje por GABY »

Entiendo el proposito para ayudar a la humanidad..
pero la verdad la situacion en el mundo esta cada vez peor en que podria yo ayudar,?' ..
claro me encantaria hacerlo pero cual seria ese primer paso?
blas
Maestro Masón
Contactar:

Mensaje por blas »

Creo que participar regularmente a los trabajos del taller:. sea algo muy util.
de todas formas es de gran ayuda el trabajo presentado en la secciòn de poesia que transcribo a continuaciòn
saludos

Cuándo un hombre es un Masón?
Joseph Fort Newton

* Cuando puede examinar con cuidado los ríos, las colinas y el lejano horizonte con un sentimiento profundo de su propia pequeñez en el vasto esquema de las cosas y aún tener fe, esperanza y coraje, los cuales son las raíces de toda virtud.

* Cuando conoce que en el fondo de su corazón cada hombre es tan noble, tan vil, tan divino, tan diabólico y tan solitario como él mismo y busca conocer, perdonar y amar a su compañero.

* Cuando sabe como simpatizar con un hombre en sus tristezas y aun en sus pecados, conociendo que cada hombre pelea una dura batalla contra muchas desventajas.

* Cuando ha aprendido cómo hacer amigos y mantenerlos y sobre todo, cómo ser amigo consigo mismo.

* Cuando ama las flores, puede perseguir aves sin un arma y siente el escalofrío de una antigua diversión olvidada, cuando escucha la risa de un pequeño niño.

* Cuando puede ser feliz y orgulloso en medio de las infelicidades de la vida.

* Cuando los árboles coronados de estrellas y el reflejo de la luz del sol sobre las corrientes de agua lo seducen como la idea de una muy amada y anhelada muerte.

*Cuando ninguna voz de sufrimiento llega a sus oídos en vano y ninguna mano busca su ayuda sin respuesta.

*Cuando encuentra bondad en cada fe que ayuda a cualquier hombre a depender de las cosas divinas y a ver los significados majestuosos en la vida, sin interesar cuál pueda ser el nombre de esa fe.

* Cuando puede mirar un charco al lado del camino y ver algo más allá del barro y a la cara del más miserable mortal y ver más allá del pecado.

* Cuando sabe cómo orar, cómo amar y cómo esperar.

* Cuando ha mantenido la fe consigo mismo, con su Dios; en su mano una espada contra la maldad, en su corazón un pedazo de canción; feliz por vivir, pero no temeroso de morir!

* Este hombre ha encontrado el único secreto de la Masonería y el único que debe tratar de dar a todo el mundo.
:D :wink:
In girum imus nocte, ecce, et consumimur igni.
malagon08
Compañero Masón
Contactar:

Mensaje por malagon08 »

Yo siento que para ayudar al progimo y a los demas, o a la humanidad, debemos empezar en casa, procurando una educación llena de amor a nustros hijos, porque ellos lo haran con sus hijos y asi por generaciones.
Ya ahorita tratar de enderezar al mundo, esta dificil. En mi forma de ver las cosas, lo que ya tenemos cuidarlo, con el ejemplo podemos aportar mas cosas.

Un Saludo!!

Responder

Volver a “Información y Preguntas sobre Masonería”