Lo encontré por casualidad. Es o no es?
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
-
- Recién llegado
Lo encontré por casualidad. Es o no es?
Navegando, en una página con poemas de todo tipo me encontré con esta belleza (si bien aún soy profano, puedo sentir la calidez de su mensaje):
Aplomación:
Un apreton de manos
tres toques,
una mirda franca
y una sonrisa,
un abrazo,
tres besos
y tres palmadas en la espalda,
un saludo completo.
Un apreton de manos
tres toques,
pie con pie,
rodilla con rodilla,
pecho con pecho
mi brazo sobre tu espalda,
mi boca en tu oido
y un susurro
regalandote mi palabra.
Un saludo perfecto.
o quizas sea más sencillo
y me pidas la palabra de paso
palabra que te la negaré,
solo una letra puedo darte
y tú otra me darás
la completaremos juntos.
Luego me haras alguna pregunta
si soy yo hijo de una viuda,
mi edad,
o a que hora comienzo mis trabajos,
sólo con eso te sirve para aplomarme
para reconocerme,
para admitirme,
para abrirte a mí
anónimo hermano.
j. r. varela
Fuente: http://boards2.melodysoft.com/princesav ... on-97.html
Saludos para todos
Aplomación:
Un apreton de manos
tres toques,
una mirda franca
y una sonrisa,
un abrazo,
tres besos
y tres palmadas en la espalda,
un saludo completo.
Un apreton de manos
tres toques,
pie con pie,
rodilla con rodilla,
pecho con pecho
mi brazo sobre tu espalda,
mi boca en tu oido
y un susurro
regalandote mi palabra.
Un saludo perfecto.
o quizas sea más sencillo
y me pidas la palabra de paso
palabra que te la negaré,
solo una letra puedo darte
y tú otra me darás
la completaremos juntos.
Luego me haras alguna pregunta
si soy yo hijo de una viuda,
mi edad,
o a que hora comienzo mis trabajos,
sólo con eso te sirve para aplomarme
para reconocerme,
para admitirme,
para abrirte a mí
anónimo hermano.
j. r. varela
Fuente: http://boards2.melodysoft.com/princesav ... on-97.html
Saludos para todos
Muy hermoso, pero los masones solemos llamar "reteje" que no "aplomación" a lo que el poema cita.
Aplomación es una prueba que se realiza al candidato (generalmente, son tres aplomaciones realizadas por tres Maestros Masones) para conocerle y ver sus aptitudes y actitudes. Si la Logia vota a favor de que éste sea aplomado, claro. Esas pruebas pueden superarse o no. En algunas ocasiones, cuando los Maestros aplomadores sacan sus conclusiones sobre el candidato y éstas son leídas a todos los miembros del Taller, el voto es negativo y no se procede a la iniciación del candidato. Antes de la ceremonia de iniciación hay otra prueba más y una nueva votación al ya postulante. El resultado debe ser positivo para que se prosiga con la Iniciación.
No todos los toques, baterías, palabras de paso, etc son iguales. Depende del Rito y del Grado, aunque hay cosas que todos los masones compartimos. Por esa razón, recomiendo humildemente no hacer dogma masónico de lo que se lee en el poema. (Que debería estar en el foro de Literatura masónica, cuando podáis, por favor, movedlo)
Un fuerte abrazo.
Yaiza
Aplomación es una prueba que se realiza al candidato (generalmente, son tres aplomaciones realizadas por tres Maestros Masones) para conocerle y ver sus aptitudes y actitudes. Si la Logia vota a favor de que éste sea aplomado, claro. Esas pruebas pueden superarse o no. En algunas ocasiones, cuando los Maestros aplomadores sacan sus conclusiones sobre el candidato y éstas son leídas a todos los miembros del Taller, el voto es negativo y no se procede a la iniciación del candidato. Antes de la ceremonia de iniciación hay otra prueba más y una nueva votación al ya postulante. El resultado debe ser positivo para que se prosiga con la Iniciación.
No todos los toques, baterías, palabras de paso, etc son iguales. Depende del Rito y del Grado, aunque hay cosas que todos los masones compartimos. Por esa razón, recomiendo humildemente no hacer dogma masónico de lo que se lee en el poema. (Que debería estar en el foro de Literatura masónica, cuando podáis, por favor, movedlo)

Un fuerte abrazo.

Yaiza
El amigo dede, que es (de momento) profano lo ha sacado de alguna parte.
Lo que trato de decir es que somos los mismos masones quienes publicamos libros y páginas web donde cualquiera puede tener acceso a una información que no debería tener ¿O sí? ¡A saber que es mejor!. No lo tengo tan claro.
Llama "aplomación" al "reteje"!!
¿Quién será el autor? Lo mismo ni es masón.
Recibid ambos mi TAF.
Yaiza
Lo que trato de decir es que somos los mismos masones quienes publicamos libros y páginas web donde cualquiera puede tener acceso a una información que no debería tener ¿O sí? ¡A saber que es mejor!. No lo tengo tan claro.

Llama "aplomación" al "reteje"!!
¿Quién será el autor? Lo mismo ni es masón.

Recibid ambos mi TAF.
Yaiza
- malagon08
- Compañero Masón
- Contactar:
Hola:
Estoy de acuerdo que el poema de este post, se ponga a cubierto. Sin embargo, hemos visto que en la internet hay una exageracion de documentos publicados por HH:. M:., incluso se puede leer las palabras sagradas de cada cámara.
Es la desventaja del internet, hay de todo ahí!! Que no estaría mal que lagún H:. tirara esas páginas, jejejeje!!! Sin embargo vamos a encontrar páginas de algunas LLog:. que publican de todo... siento que sería un tema a debatir en cubierto, pero hay que tener en cuenta, que vamos a luchar contra un mounstro gigantesco... el internet!
Estoy de acuerdo que el poema de este post, se ponga a cubierto. Sin embargo, hemos visto que en la internet hay una exageracion de documentos publicados por HH:. M:., incluso se puede leer las palabras sagradas de cada cámara.
Es la desventaja del internet, hay de todo ahí!! Que no estaría mal que lagún H:. tirara esas páginas, jejejeje!!! Sin embargo vamos a encontrar páginas de algunas LLog:. que publican de todo... siento que sería un tema a debatir en cubierto, pero hay que tener en cuenta, que vamos a luchar contra un mounstro gigantesco... el internet!
Es cuanto QQ:. HH:.
C:. M:. Oscar
-
- Recién llegado
Es verdad, en internet hay mucho material. Se puede observar un mayor hermetismo en algunos circulos masonicos que en otros, segun los puntos de vista. Pero, lo digo como "profano", hasta ahora he encontrado mucho material interesante, que hasta algunos masones pensaran que deberia estar a cubierto, en todo lo visto hasta ahora, no encuentro algo que me genere desanimo hacia a Ustedes.
Hasta ahora sigo creyendo en Ustedes y no veo motivo para alarmarse por "filtraciones" hacia el mundo profano, estas de alguna manera desmitifican la idea satanica, malevola, etc etc de Ustedes.
Ese poema que encontre, por el sentido de la unidad y fraternidad que contiene es muy tierno y fabuloso muchachos!! no creo que haya de que preocuparse.
Abrazos
Dede
Hasta ahora sigo creyendo en Ustedes y no veo motivo para alarmarse por "filtraciones" hacia el mundo profano, estas de alguna manera desmitifican la idea satanica, malevola, etc etc de Ustedes.
Ese poema que encontre, por el sentido de la unidad y fraternidad que contiene es muy tierno y fabuloso muchachos!! no creo que haya de que preocuparse.
Abrazos
Dede
- malagon08
- Compañero Masón
- Contactar:
En eso tienes razon Dede, lo que te puedo decir, es hay cosas que son muy hermeticas, que ni siquiera los de otros grados conocen, y el ventilar alguno toques a algunos molesta, pues ademas de perder la maravillosa magía que se tiene en cada uno de ellos, muchos lo llegan ausar para burlarse!
Ahora, si te gusta la masonería, acercate a una logia y pide tu ingreso. Para que conozcas a carne propia lo maravilloso y mágico que es.
Saludos!!
Ahora, si te gusta la masonería, acercate a una logia y pide tu ingreso. Para que conozcas a carne propia lo maravilloso y mágico que es.
Saludos!!
Es cuanto QQ:. HH:.