"I shin den shin"

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

"I shin den shin"

Mensaje por joaquimvillalta »

Algo está cambiando en el panorama masónico de nuestro país. Y es un cambio, sutil, discreto, de corazón a corazón, de Hermano a Hermano, a veces con la boca pequeña, sin el beneplácito directo de ninguna obediencia en particular, pero que camina en la línea del sentir de la inmensa mayoría de los miembros de nuestra Orden, sea cual sea su procedencia o especificidad ritual: la Unión.

A pesar de nuestra convulsa tradición masónica en nuestra historia particular, aún incomprendida, temida por algunos por lo desconocida y malintencionadamente presentada por otros, avanzamos en un mundo donde el contacto, la comunicación y el intercambio de ideas casi en tiempo real nos permite enriquecernos, conocernos y reconocernos cada vez mejor como miembros de una Única Orden.

Pienso que los francmasones estamos madurando en nuestra práctica y mutua interacción. Algunos pensareis que no hay para tanto. Que siguen existiendo tensiones y que estamos todavía muy lejos de alcanzar el clima de Trabajo, respeto y tolerancia de otros Orientes, donde la Universalidad de nuestros principios saltan a la vista, a pesar de tener también sus pequeñas miserias por perfeccionar, como en todo Hogar. Y tal vez así sea. Yo, el primero, he sido crítico con el uso y el abuso de la “faca” dialéctica cuando se han abonado campos conducentes al fratricidio por excesos presenciales de los asesinos Hirámicos.

Permitidme no obstante, en un arrojo de optimismo no infundado, quedarme con esos pequeños-grandes detalles que en el quehacer masónico diario se perciben cual agradable aroma con una actitud de espíritu de predispuesta hermandad.

Recibid mi T.·. A.·. F.·.
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Imagen

Ahora en el Or.·.E.·. nuestro Q.·.H.·. Ludwig van Beethoven escribió en su "Oda a la alegría", parte de su 9ª Sinfonía, la música ideal para que, después, un rockero como Miguel Ríos le pusiera letra. Para mi, no hay himno más masónico.

Algún día la Cadena de Unión será realidad. Yo también me apunto al sueño. Todos, no sólo nosotr@s, los masones, todos los seres humanos que pueblan la Tierra unidos en un canto a la Fraternidad como este:

Escucha, hermano, la canción de la alegría,
el canto alegre del que espera
un nuevo día.
Ven, canta, sueña cantado,
vive soñando el nuevo sol
en que los hombres
volverán a ser hermanos.
en que los hombres
volverán a ser hermanos.
Si en tu camino sólo existe la tristeza
y el llanto amrgo
de la soledad completa.
Ven, canta, sueña cantando,
en que los hombres
volverán a ser hermanos.
Si es que no encuentras la alegríia
en esta tierra
búscala, hermano
más allá de las estrellas.
en que los hombres
volveraá a ser hermanos.

http://es.youtube.com/watch?v=i7MPu9ZV_ ... re=related

Y, por supuesto, mi Q.·.H.·. Joaquim, ¿quién no desea que la Unidad entre todos los masones sea un hecho,? ¿qué masón o masona de buena fé está en contra de una de nuestras divisas más insignes? Yo no sé de nadie. :D :D

Un TAF

Yaiza
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Q.·.H.·.,
Es la clave, I shin den shin, de corazón a corazón :wink: , amarnos fraternalmente, conocernos, relacionarnos, trabajar juntos.
Si los masones de a pie nos sentimos unidos, los que ocupan cargos de más responsabilidad tendrán que estar en consonancia, porque los elegimos nosotros :D

Necesitamos tener una misma voz frente a suntos clave, aunque cada cual tengamos nuestras propias opiniones y matizaciones.
¿Cómo podremos hacer frente a la difamación de que somos objeto desde algunos sectores si no podemos ofrecer una respuesta a causa de nuestra falta de unión?
Somos Obediencias muy diferentes, pero nuestra divisa es la misma. Nos une casi todo, pero nos dejamos llevar por lo poco que nos separa.

En este foro estamos demostrando que podemos dialogar masones de TODAS las Obediencias, desde las más tradicionalistas a las más liberales.
Demostramos cada día que la Unión es un hecho en este espacio donde trabajamos y colaboramos juntos.
Aquí comprobamos cómo las visiónes de la Masonería que presentan las distintas Obediencias son de una riqueza sorprendende y nos permiten aprender aspectos insospechados sobre nuestra Institución al compartir planchas tan diversas.

Somos la demostración práctica de que los masones podemos y debemos trabajar juntos, cada cual desde su Obediencia.
Si en las bases estamos unidos, la Unión es un hecho, cuestión de poco tiempo, pues basta con saber votar en consecuencia :wink: :D :D :D
T.·.A.·.F.·. :D :D :D
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”