También estoy dispuesto a admitir que Sócrates no existió.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
me parece una "manía" mas grande el afirmar algo o negar algo de lo cual no se tiene el conocimiento seguro, considero que como buscadores de la verdad que somos nunca debemos cerrarnos de ninguna manera a las posibilidades de lo no demostrado totalmente.Qué manía con suponernos que Jesús fué un ser real.
Si es un mito, no nació en ningún lado. Y éste punto es evidente porque no han aportado ni una prueba en 2008 años, que ya son años...
posiblemente en donde vivas esa no sea una frase ofensiva, pero desde mi perspectiva no es nada tolerante, creo que debemos llevar los comentarios con todo el respeto que se merece la persona que los escribe y de acuerdo al lugar en el cual estamos posteando.No fastidies que te crees lo de los magos...
Estamos más de acuerdo de lo que creemos, Mozard. Yo estoy convencido de que Jesús era uno más de los muchisimos "mesias" que surgieron en aquella época, y al cual se le atribuyó todo un cúmulo de tradiciones anteriores.Mozard escribió:Todo lo escrito sobre Jesús antes del Bautismo es leyenda pura y dura, adaptación de religiones orientales. No se salva nada. Y de lo de después hay que saber discriminar.
¿Qué te resulta extraño de que naciese en Nazareth? Él era de allí. Lo inverosímil es la historia de la Virgen a punto de dar a luz encima de una burra...
¿y por que era de allí...? ¿porque nació en Nazareth...? Si es eso lo que querías decir, me temo que estás tomando como principio lo mismo que intentas demostrar.Mozard escribió:¿Qué te resulta extraño de que naciese en Nazareth? Él era de allí.
No me resulta nada extraño la idea de que una mujer que está en avanzado estado de gestación intente llegar a un lugar donde vaya a tener mejores condiciones para el parto y la crianza del bebé. Todavía hoy en día ocurre en el tercer mundo: mujeres que recorren largas distancias para poder parir en casa de su madre, de su tía o de sus hermanas, sobre todo si es el primer parto.Mozard escribió: Lo inverosímil es la historia de la Virgen a punto de dar a luz encima de una burra...
Ese elemento no está en la Biblia, la Iglesia lo metió con calzador despues de innumerables discusiones con otras sectas cristianas que lo negaban.Max_Lamb escribió:Lo increible es que después de parir un bebé por el conducto habitual, es decir, la vagina, el himen continuara intacto al igual que su virginidad.Mozard escribió:Lo inverosímil es la historia de la Virgen a punto de dar a luz encima de una burra...
mejor me adelanto, no vaya hacer que por estos lares alguien me diga:...."sagor, ya que te crees el "cuento""tan bonito" porque tambien no te "crees" la de sherk, razpunzel o por ultimo Harry Potter...sagor escribió:Sera la fecha de la navidad un fraude??
porsupuesto que la fecha de la navidad es un fraude, pero la navidad NO lo es.... a mi juicio la fecha no es relevante al concepto ni a la "idea" original... y fijense que la navidad entre las tantas historias cristianas resultan ser un "cuento" tan bonito que he decidido creermelo, cual barrabas de lagerkvist cuando el soldado al verlo con el crucifico lo interrogo..... eres o no eres cristiano???? el azoradamente respondio NO, y le dijo....entonces porque tienes el crucifijo....y el respondio...porque quisiera creer!