Confederación de Grandes Logias Regulares de México

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
ObrerodeRamosArizpe
Compañero Masón

Confederación de Grandes Logias Regulares de México

Mensaje por ObrerodeRamosArizpe »

Alguien me puede explicar que Gr:. Log:. la componen, cada una de estás logias escocesas de las que se hacen llamar "regulares" que documentos masónicos son los que adoptan, tienen la misma reglamentación que el supremo consejo de jurisdicción norte y sur de los Estados Unidos.

Que relación tienen con el Gran Oriente de Francia y con la Gran Logia Unida de Inglaterra.

Saludos me gustaría ahondar en éste tema debido a que ésta Confederación engloba tengo entendido a las Grandes Logias de 28 o 29 de las 32 entidades de la República Mexicana.
T:.A:.F:. a todos los Q:.H:. del Foro de mi parte y de mi Madre Log:. la R:.L:.S:. Jueces #85 del Or:. de Saltillo, Coahuila.
ObrerodeRamosArizpe
Compañero Masón

Mensaje por ObrerodeRamosArizpe »

He encontrado algo de información pero me gustaría ampliarla

http://mx.geocities.com/confedgl_web/Re ... exico.html

Ahora en esta pagina creada por la confederación, aparece el reconocimiento de la GLUDE ahora esta Gr:. Log:. que no pertenece al rito de York o es que tiene un caracter especial por ser la Gr:. Log:. fundadora?? la verdad es que ando algo confundido.

Un TAF
T:.A:.F:. a todos los Q:.H:. del Foro de mi parte y de mi Madre Log:. la R:.L:.S:. Jueces #85 del Or:. de Saltillo, Coahuila.
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”