El Nuevo Diario publica la segunda parte de un artículo sobre la Masonería en Nicaragua que se publicó ayer y del que nos hicimos eco en este foro.
Transcribo los primeros párrafos y dejo el link para las personas interesadas en continuar la lectura.
Un abrazo
Los masones
Una sociedad que ya no es tan secreta
II Parte
El Gran Consejo de los Venerables Maestros de la Masonería Simbólica de Nicaragua está reunido con el Gran Maestro Neville Cross. Es la máxima instancia. En Nicaragua, cerca de 200 nicaragüenses pertenecen a una de las sociedades que, teniendo tanta incidencia en el mundo a través de próceres, presidentes y generales, como logia paradójicamente continuó proscrita.
Juan José Medina Vargas, vicepresidente de la organización, observa que respecto del resto de ciudadanos, “todos somos comunes, pero hemos ido tratando de formarnos, de ir quitándonos todos los defectos; de ser más virtuosos, de tratar de apoyar los derechos humanos, los valores democráticos. Incluso, algo muy grande que en Nicaragua nos hace falta: la tolerancia”.
Quizá, los masones son como un ensayo de la democracia: hay de todos los credos e ideologías. Hay, aunque parezca parte de un discurso de convencimiento, marianos católicos. Incluso, forman parte del Gran Consejo. “Eso no significa nada”, expresa Medina. “Otros dicen contar con otros principios religiosos, hay budistas también”.
“Estamos en todos los países y nos visitamos, y entre todos somos hermanos, no nos preguntamos por nuestras ideas políticas o credos”...
http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/16188