Noticia de El País, hoy 17 de nov de 2008.Resumo: El Congreso PLANEA homenajear a una monja que creó una congregación ultra. La santa en cuestión se infligía castigos corporales severos -hasta aquí nada que objetar, respeto mucho el masoquismo para quien lo ejerza en libertad y contra sí mismo. Pero es dificil de comprender que estos sufrimientos se los infligiese para homenajear a Jesús... considero esto un sacrilegio.
Frases de la susodicha: "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar y serás perfecta".
Acabo de llegar de un curso sobre violencia de género. A la salida me tomé una copa y uno de los contertulios comentó que hace unos días una joven gitana fue brutalmente golpeada por su marido. Entró en juego una"mediadora" de su comunidad que le vino a decir algo así como: "Es mejor que te pegue a ti, AGUANTA, o es que prefieres que vaya a cometer delitos por el mundo adelante?".Todos nos quedamos así, en blanco.
Que el Congreso de los Diputados pretenda homenajear a esta persona es algo inconcebible para mi. Si alguien con un poco de lucidez me lo puede explicar, darme un motivo razonado y razonable se lo agradeceré de corazón. De momento sigo perpleja y espero que las mujeres y hombres que conforman el hemiciclo y que dicen defender la igualdad y el RESPETO hacia el género femenino, no consientan este delirio de BONO (parece que es idea suya) y sus posibles seguidores porque es como para renunciar a la ciudadanía de este estado. Qué bueno, recuerdo una frase de Rosa Montero en El País, en 1995 que decía algo así: "Además de reescribir el pasado, las mujeres ahora escribimos el presente". En serio?
Saludos
Sta??? Maravillas
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Sta??? Maravillas
c.arenal