Interpretaciones... las que queramos darle

Me parece importante analizarnos interiormente y averiguar si lo que buscamos es sobrevivir a la muerte, porque en ese caso podemos engañarnos, pues vamos a morir y nuestro Dios sea fruto de ese miedo.
Creo necesario asumir la propia muerte, una muerte total y sin esperanza de continuidad, una desaparición absoluta, atrevernos a sentir nuestras emociones ante nuestra absoluta desaparición.
Quizás manifestemos un pánico insoportable o quizás nos sorprendamos a nosotros mismos al asumir nuestra desaparición con naturalidad.
En cualquier caso estimo que es en ese momento, y no antes, cuando podríamos plantearnos objetivamente la cuestión de la existencia de un Dios que nos "salve" del trago de morir para siempre. Pero no es fácil asumir la propia y total desaparición sin rabia, sin rechazo, sin un sentimiento de rebeldía... sin ego en suma.
Si tenemos miedo a la muerte absoluta, no creo que podamos llamarnos hombres y mujeres libres, pues nuestro miedo nos esclaviza, y puede hacernos imaginar lo que no existe.
Si no somos libres, difícilmente seremos capaces de ver con objetividad, tras el filtro de nuestros miedos.
Si logramos mirar desde la serenidad de nuestra inevitable desaparición, muy probablemente lo que veamos no coincida con nuestras ideas previas, y sea una sorpresa inesperada.
Un abrazo
