Mormones y Masonería

Un lugar para discutir las diversas religiones y su relación con la Orden.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Abinadí
Recién llegado

Mensaje por Abinadí »

Si, somos 30.000 bautizados, pero luego activos son muchos menos, yo creo que ni la mitad... Es que los cuentan como la Iglesia Católica, ya sabéis...

Por cierto, ¿es que a nadie le extraña que copiaran los ritos para las ceremonias del templo?
Hay hombres que parecen tener sólo una idea y es una lástima que sea equivocada.
Charles Dickens
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

A mi no me extraña mucho sabiendo que Joseph Smith era masón, más allá de la revelación divina que cada religión tiene como verdad, creo que los ritos se establecen de acuerdo a las interpretaciones y sentimientos de los creyentes, de ahí la influencia en el caso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Es mi opinion.

Aprovecho para comentar que Dan Brown tiene listo su próximo título en el que tocará el tema de dicha relación. Visitó diversos templos mormones en Salt Lake City y otras ciudades y se reunió con diversos miembros de la comunidad mormona y masónica.

Un abrazo.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Abinadí
Recién llegado

Mensaje por Abinadí »

Tienes razón, no lo había visto desde esa perspectiva de la libre interpretación de los ritos...
¿Tienes más información de ese nuevo libro de Dan Brown? ¿Sabes cuándo sale o cómo se llamará?
Hay hombres que parecen tener sólo una idea y es una lástima que sea equivocada.
Charles Dickens
GUIZMO
Habitual del Foro

Mensaje por GUIZMO »

Tener en cuenta la obra de Dan Brown como documentación histórica es como si yo ahora a los videojuegos que juego le diera la misma credibilidad.
Y no es mal autor, yo mismo me he leido todas sus obras, es entretenido pero considerarlo real es otro cantar.
Iblis Respondió: "No soy quien para postrarme ante un ser humano creado del barro, mientras yo he sido creado del fuego". Dios respondió "¿te enorgulleces en él? ¡Sal de los cielos! ¡Tú eres lapidable! (El Corán)
Mudarra08
Recién llegado

Mensaje por Mudarra08 »

Hola, me gustaría saber por que esos "men in black" como decís asaltan en la calle sin más mínimo reparo en saber si molestan en algún momento o no, y no tengo nada en contra de ellos, porque una vez con uno que no era tan joven sino que era mayor y afable conversé largo y tendido, pero es que con los jovenes no se puede, es más te asaltan y sale la gente huiendo nada más :roll: , saludos.
Responder

Volver a “Religiones y Masonería”