La noticia está aquí: http://www.ecosregionales.net/?edicion= ... ticia=8489
Destaco algunos párrafos:
Un abrazoEn el imaginario social individual y comunitario, Masonería y Religión son vistos como generando en torno a sí, campos de lucha ideológica y praxis confrontativa. Sin embargo anoche, la Pastora Mirtha Coitinho y el Sacerdote Julio Fernández nos dieron pistas distintas, desde una hermenéutica renovada que nos invitó a mirar el pasado desde un lugar distinto.
La Pastora Coitinho expuso la tesis fundamental de su libro “ESTABAN ENTRE NOSOTROS Y NO LO SABÍAMOS”,...
... la inserción Protestante en nuestro país no podría entenderse sin la concomitante presencia de la Masonería...
... sin la Masonería el Protestantismo vernáculo hubiera tardado muchísimo tiempo para llegar a tener la fuerza (político, social, económica) necesaria para abrir brecha en una sociedad monolíticamente católica. Y es de suponer que viceversa, sin el Protestantismo la Masonería hubiera carecido del sustrato teológico y la férrea militancia necesaria, para ahorrar tiempo en procura de transformar la arquitectura social de y Uruguay que se desperezaba a descubrirse en un perfil plural.
El Sacerdote Fernández por su parte compartió las líneas fundamentales de su libro: “JESUITAS, MASONES Y UNIVERSIDAD”...
...La labor académica del Dr. Julio Fernandez fue entonces la de ir al rescate del verdadero sentido de las palabras Masón y Jesuita y sorprenderse –para sorprender a sus lectores y ayer oyentes- descubriendo que lo que parecía agua y aceite, no lo era.
