El padre de mi abuelo presuponemos que está en la fosa común de Campillos, fue fusilado en teoría por "rojo" aunque por lo que he hablado con la familia de mi madre en Málaga que supieran ellos el padre de mi abuelo no pertenecía de forma activa a ninguna ideología política.
Enlazando cabos suponemos que fue todo en parte puta envidia por la posición social que tenía mi bisabuelo y su familia, cuando entraron en Málaga y provincia los rebeldes en la famosa llamada "juía" lo señalaron por rojo y lo fusilaron.
Por lo que me comentó mi abuelo la última vez que pudo verlo fue para despedirse de el, cuando era un niño de 9 años se abrazó a él con su cuerpo ensangrantado de la paliza que le habían dado.
Pero a lo que iva, pues está enterrado en una de tantas fosas comunes que hay esparcidas por España.
En mi familia tenemos en parte un cierto temor de que exumen esa fosa porque consideramos que los restos de mi bisabuelo llevan toda la vida ahí y para nosotros es su lugar de reposo, pero como no somos la familia de Lorca pues supongo que nos darán por saco con ese tema, y esa fosa se exumará como las demás.
Aun así la noticia me ha sorprendido mucho.
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 90855.html
Laura García Lorca, sobrina nieta del poeta granadino Federico García Lorca, mostró hoy su "temor" a que la apertura de la fosa común donde supuestamente yacen sus restos junto con los del maestro Dióscoro Galindo, y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, se convierta en un "espectáculo" por lo que exigió "todas las garantías de privacidad".
La familia de García Lorca, que ha accedido a que, si lo autoriza el juez Baltasar Garzón, se proceda a esa apertura, respeta los "sentimientos" de los familiares de los enterrados con el poeta, que acudieron el pasado día 12 a la Audiencia Nacional para pedir la exhumación de los restos. "Abrir una fosa es una cosa espantosa y dolorosa en cualquier caso. Para algunas personas puede ser un consuelo pero para otros no y para los familiares de las víctimas que no han reclamado los restos algo muy inquietante", apuntó hoy a Europa Press.