Masoneria: hombres/mujeres/transexuales

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

GDM
Habitual del Foro

Masoneria: hombres/mujeres/transexuales

Mensaje por GDM »

Hoy me ha surgido una nueva duda. La ciencia avanza y hoy en día nos da la oportunidad de la reasignación de sexo para aquellas personas que no nacieron con el sexo deseado o sentido. En una logia regular ¿podrían aceptar a un transexual?en el caso de aceptarlo ¿qué aceptarían? ¿un hombre biológico, cromosómicamente que solicita la reasignación femenina, o una mujer cuya reasignación es masculina? ¿Y qué pasaría con aquellos miembros masones varones, que se sintieran mujer y tras ser iniciados se sometieran a una intervención de cambio de sexo?¿o aquel que sintiéndose mujer, nunca hiciera realidad su deseo de cambio de sexo?
Creo cuál puede ser la respuesta, pero dudo que ésta se encuentre en los pilares de la tradición de la masonería regular.
mkcfernandez
Recién llegado
Contactar:

Hola

Mensaje por mkcfernandez »

hola amigo en mi opinión muy particular esto no se deberá aceptar, es cierto que en la masonería se respeta el criterio de las personas, yo no tengo nada en contra de las personas que no están de acuerdo con su sexo pero no pienso que esto se vería bien en una logia debido a que no es simplemente poseer los requisitos para ser un masón sino que el simple hecho de entrar en discordia con tu personalidad y más con tu sexo esto te hace desde cierto punto de vista perder algunos valores morales vuelvo y repito no estoy atacando a los transexuales, homosexualis ni bisexuales siemplemente no pienso que se vea bien a una persona con estas inclinaciones y preferencias sexuales dentro de una respetable institución que sus principios son los valores morales de la humanidad
Libertad, Igualdad y Fraternidad
Siegfried
Habitual del Foro
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por Siegfried »

mkcfernandez escribió:hola amigo en mi opinión muy particular esto no se deberá aceptar, es cierto que en la masonería se respeta el criterio de las personas, yo no tengo nada en contra de las personas que no están de acuerdo con su sexo pero no pienso que esto se vería bien en una logia debido a que no es simplemente poseer los requisitos para ser un masón sino que el simple hecho de entrar en discordia con tu personalidad y más con tu sexo esto te hace desde cierto punto de vista perder algunos valores morales vuelvo y repito no estoy atacando a los transexuales, homosexualis ni bisexuales siemplemente no pienso que se vea bien a una persona con estas inclinaciones y preferencias sexuales dentro de una respetable institución que sus principios son los valores morales de la humanidad
Supongo que todo llegará, la calidad personal de una persona no cambia ya sea hombre o mujer, o lo que le de la gana ser o con quien le de la gana acostarse. No estoy diciendo con eso que tu alomjeor no lo veas así o no lo respetes, solamente digo que si no se da el caso supongo que ya llegará.
No se pueden cerrar puertas ni no aceptar a una persona porque se acueste con quien él se ve atraido sexualmente, mientras no sea un pederasta o otro tipo de dejenerado claro está.
Imagen
Aunque en muchos de sus aspectos este mundo visible parece concebido con amor, las esferas invisibles fueron concebidas por miedo.
mkcfernandez
Recién llegado
Contactar:

Hola

Siegfried amigo mio yo estoy de acuerdo con la libertad sexual, pero una cosa es libertad sexual, otra es sexo biológico, y otra muy distinta es moral sexual, yo no digo que las personas que tengan distintas orientaciones sexuales sean persona sin moral ni mucho menos porque conozco personas de este tipo que son mucho más educadas que cualquier intelectual, pero lo que pasa es que en el mundo nuestro de hoy en día la moral ha perdido tanto espacio en la sociedad que de en muchos lugares lo toman como cultura quizás yo no soy el más indicado para decir esto y muchas personas me critiquen pero soy de los que piensa que el cuerpo y la mente están ligados indisolublemente y no deben estar en discordia, recuerda que los masones son personas que están en paz y armonía con su cuerpo y su manera de pensar son una máquina que funciona perfecta mente, por desgracia las personas que sufren de estos trastornos de personalidad no están en paz con su cuerpo y se encuentran en un conflicto eterno con esta polemica
Siegfried
Habitual del Foro
Contactar:

Mensaje por Siegfried »

mkcfernandez escribió: recuerda que los masones son personas que están en paz y armonía con su cuerpo y su manera de pensar son una máquina que funciona perfecta mente, por desgracia las personas que sufren de estos trastornos de personalidad no están en paz con su cuerpo y se encuentran en un conflicto eterno con esta polemica
Pues entonces LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD son palabras más utópicas para vosotros aun de lo que me pensaba.
Que no os critico por eso de forma abierta, cada cual crea sus grupos o Ordenes o lo que le queramos llamar como le da la gana.
Imagen
Aunque en muchos de sus aspectos este mundo visible parece concebido con amor, las esferas invisibles fueron concebidas por miedo.
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

En la masonería anglosajona es requisito para ingresar a la Orden, además de creer en un ser supremo, el ser varón libre y "de buenas costumbres". Esto último es muy ambiguo y se presta a interpretaciones individuales e íntimas de cada uno.

Para muchos ser homosexual puede no formar parte de las "buenas costumbres" mientras que para otros eso puede ser irrelevante.

Saludos
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Siegfried escribió:
mkcfernandez escribió: recuerda que los masones son personas que están en paz y armonía con su cuerpo y su manera de pensar son una máquina que funciona perfecta mente, por desgracia las personas que sufren de estos trastornos de personalidad no están en paz con su cuerpo y se encuentran en un conflicto eterno con esta polemica
Pues entonces LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD son palabras más utópicas para vosotros aun de lo que me pensaba.
Que no os critico por eso de forma abierta, cada cual crea sus grupos o Ordenes o lo que le queramos llamar como le da la gana.
Queridos amigos:

La respuesta es de una simpleza absoluta:

Depende del país y de las características de la Obeciencia, así como de cada Logia soberana.
Si algo así sucediese en cualquier Logia de mi Obediencia, la GLSE, perteneciente a la masonería Liberal, adogmática y mixta, no tendríamos problema alguno, pues la sexualidad o genitalidad de nuestro miembros es algo insustancial. Además, y para mayor abundamiento, considerando que en mi país, España, un transexual obtiene un Carnet o Cédula de Identidad donde se plasmaría su nueva condición, es decir, sería hombre o mujer legalmente, pues mejor que mejor.

Si esto mismo sucediera, por ejemplo, en la GLE, Obediencia masculina, al cambiar de sexo un varón y convertirse en hembra, encuentro lógica su expulsión (por más que la misma me duela). Si es una mujer quien se convierte en el hombre que siempre fue y en su Documento nacional de identidad consta como "varón", es hombre a todos los efectos legales. Y si éste es libre, de buenas costumbres y creyente en un ser superior, no veo inconveniente en que pueda iniciarse en la GLE.

En los países donde no se respetan los Derechos Humanos (y uno de ellos es poder cambiar de sexo si alguien así lo siente) supongo que la cosa es substancialmente diferente y que atañe a la M.·. del país correspondiente, sin duda de ninguna clase.

Un fuerte abrazo. :wink:

Yaiza

Espero haber aclarado el tema. :D
Última edición por Yaiza el Vie Oct 17, 2008 4:38 pm, editado 1 vez en total.
mkcfernandez
Recién llegado
Contactar:

Hola

mejor respuesta yo no hubiera dado, de todos modos respetamos tu forma de pensar y tu criterio
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

mkcfernandez escribió:mejor respuesta yo no hubiera dado, de todos modos respetamos tu forma de pensar y tu criterio

No sé si te refieres a eddysoccer o a mi, querido amigo.

Yo no he expuesto mi forma de pensar ni mi criterio, sino la realidad de lo que sucede en la Masonería española, respondiendo a la pregunta que se formula en este hilo, con total objetividad.
Ese plural mayestático que has empleado tampoco lo termino de comprender y, supongo, ya te habrán dicho que el término "Hermanos/as" o los abrazoa fraternos son exclusivos de nuestra Orden y fomas de comunicarnos entre masones y masonas. :D

Y es lógico que no puedas dar mejor respuesta, ya que no eres masón.

Todo dicho con cariño y respeto, obviamente. :wink:

Un fuerte abrazo.

Yaiza
GDM
Habitual del Foro

Mensaje por GDM »

mkcfernandez escribió:... por desgracia las personas que sufren de estos trastornos de personalidad no están en paz con su cuerpo y se encuentran en un conflicto eterno con esta polemica
Interesante debate, aunque sólamente quería hacer una anotación, si hablamos con propiedad no debemos hablar de la transexualidad ni de la homosexualidad como trastornos de la personalidad, en la última actualización del DSM, el DSM-IV, donde se clasifican las enfermedades mentales, no figuran estas cuestiones de identidad u orientación textual como trastornos de personalidad. Sí figuran, entre otros los trastornos de personalidad esquizoide, esquizotípico, paranoide, histrionico, narcisista, pasivo-agresivo, evitativo.
Un saludo.
Siegfried
Habitual del Foro
Contactar:

Mensaje por Siegfried »

GDM escribió: Interesante debate, aunque sólamente quería hacer una anotación, si hablamos con propiedad no debemos hablar de la transexualidad ni de la homosexualidad como trastornos de la personalidad, en la última actualización del DSM, el DSM-IV, donde se clasifican las enfermedades mentales, no figuran estas cuestiones de identidad u orientación textual como trastornos de personalidad. Sí figuran, entre otros los trastornos de personalidad esquizoide, esquizotípico, paranoide, histrionico, narcisista, pasivo-agresivo, evitativo.
Un saludo.
Si exacto, una cosa es que se diga que una persona no esta en armonia con el cuerpo que le ha tocado vivir y otra es que eso sea una enfermedad mental. Hay enfermos mentales heterosexuales y enfermos mentales gays.

Yo creo que si una persona tiene la desgracia de ser homosexual, pq aunque no sea nada de lo que nadie se tiene que avergonzar es una desgracia, creo que ya bastante limitaciones tienen que tener ellos en la vida por haber nacido en el cuerpo que han nacido, como para que encima les pongamos las cosas más dificiles.

Gracias por la aclaración Yaiza
Imagen
mkcfernandez
Recién llegado
Contactar:

Aclarando dudas para evitar malos entendidos

cuando me refiero a que el cuerpo y la mente no están en correspondencia y provocan un trastorno de personalidad no me refiero a que las personas con estas preferencias sexuales estén mal de la mente no en ese sentido recuerden que la personalidad se forma en el medio social en que convive el ser humano al trastorno que me refiero es que que cuando una persona no esta satisfecha biologicamente con su cuerpo existe un factor psicológico que no permite nunca estar en armonía y esto se demuestra de la siguiente manera, las transexuales viven en una lucha constante por perfeccionar su cuerpo para esculpirlo como el de una mujer pero muchos rasgos físicos y poses innatas por muy femeninas que sean la delatan ya sea la abundancia de bello facial o pectoral esto es algo contra lo que siempre luchan como ejemplo fácil de entender, una transexual por muchas cirugías estéticas que se haga siempre aparecerá un rasgo masculino que la diferencie puede estar operada y tener sus genitales femeninos pero la naturaleza siempre atentará contra esto por las razones antes expuestas y siempre, siempre se nota esto es algo inconfundible y vuelvo y repito no tengo nada en contra de la diversidad sexual eso que quede bien claro y respeto a todas las personas tengan la orientación sexual que tengan solo es mi punto de vista y considero la inconformidad de algunas personas con su biología como un trastorno de personalidad no como un enfermedad no confundir los términos
GDM
Habitual del Foro

Re: Aclarando dudas para evitar malos entendidos

Mensaje por GDM »

mkcfernandez escribió:por muy femeninas que sean la delatan ya sea la abundancia de bello facial o pectoral esto es algo contra lo que siempre luchan como ejemplo fácil de entender...
a raíz de tu cometario, mkcfernández, me surge una nueva duda...¿las mujeres que son genética y fenotípicamente mujeres, que luchan a diario contra su vello, para resultar así más atractivas, y sentirse mejor con sigo mismas, no están en armonía con su cuerpo y por ello no pueden ser masonas? o ¿está en armonía aquél hombre que por tener una malformación congénita, opta por ponerse un alza en su zapato, día tras día de su vida, para disimular su cojera?

saludos!
Siegfried
Habitual del Foro
Contactar:

Re: Aclarando dudas para evitar malos entendidos

Mensaje por Siegfried »

GDM escribió: a raíz de tu cometario, mkcfernández, me surge una nueva duda...¿las mujeres que son genética y fenotípicamente mujeres, que luchan a diario contra su vello, para resultar así más atractivas, y sentirse mejor con sigo mismas, no están en armonía con su cuerpo y por ello no pueden ser masonas? o ¿está en armonía aquél hombre que por tener una malformación congénita, opta por ponerse un alza en su zapato, día tras día de su vida, para disimular su cojera?

saludos!
Pos claro, y anda que no he conocido yo hombres que tienen más pluma que Boris Izaguirre y de homosexuales no tienen un pelo.
Lo curioso de estos es que además he conocido que yo sepa a 3 personas atraidas por personas de su mismo sexo (alomejor habré conocido a más pero que yo sepa son 3) y jamás a primera vista habría pensado lo que eran en realidad.

Y viéndolo desde el punto de vista moral, más inmoral es que un homosexual reniegue de si mismo y se acueste con mujeres.
Imagen
mkcfernandez
Recién llegado
Contactar:

Confunden las cosas

estas confundido amigo una cosa es problema hormonal que es el que afecta a una mujer con abundante bello y otra cosa es un hombre que tenga preferencias sexuales distintas a las acorde con si biología no confundas términos, el amaneramiento es algo muy distinto estas personas por muy hombres que sean es problema hormonal no confundan las cosas, el transexual es una situación de mentalidad no de biología recuerden siempre eso, un transexual es una persona con cuerpo de hombre y mente de mujer el cual modifica su cuerpo con cirugías y otras cosas más para sentirse bien, una mujer con abundante bello es una mujer con cuerpo de mujer que se siente mujer y que solo tiene un problema hormonal, un hombre amanerado por decirlo de un modo cuando me refiero a esto son las personas que hablan como una chica y esas cosas pero que no son homosexuales y sus preferencias sexuales están bien definidas solo que por un problema hormonal su voz es distinta a la de un hombre con preferencias sexuales bien definidas no confundan los términos ni los temas
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”