¿La Masonería acaso es una Escuela?
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
- mkcfernandez
- Recién llegado
- Contactar:
¿La Masonería acaso es una Escuela?
Muchas personas se hacen esta pregunta a diario inclusive iniciados en esta augusta orden se la preguntan según mi modesto criterio y a consideración de lo que conozco sobre esta fraternidad considero que la masonería es la institución superior para la formación de los hombres de bien, donde se hacen mejores hombres al trabajar diariamente en el taller para lograr la completa construcción del templo espiritual de cada persona, es una forma de entender el mundo y la sociedad que hoy hace que colapse poco a poco, considero que si la humanidad siguiera los tres principios de la masonería Libertad, Igualdad y Fraternidad podría el mundo llegar a ser una maquinara que funcionara correcta y equilibradamente
Libertad, Igualdad y Fraternidad
- ixvilla
- Administrador
- Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.
Es necesiario precisar a que tipo de escuela te refieres, si es una institucin educativa, me parece que no lo es, ya que no se dan calificaciónes, ni hay pruebas periodicas de concimiento.
A mi manera de entender la masonería, es una escuela filosofica.
Saludos
Nacho
A mi manera de entender la masonería, es una escuela filosofica.
Saludos
Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
- mkcfernandez
- Recién llegado
- Contactar:
Escuela en general
muy bien tu opinión solo que no la considero una escuela porque según lo poco que conozco entrega a sus miembros mucho más que sabiduría filosófica por eso la defino como algo más que una escuela filosófica
Re: ¿La Masonería acaso es una Escuela?
¿Que es lo que la hace superior? quiero decir a ver si entendemos la pregunta, no lo consideréis ninguno un ataque pero ¿que es lo que la hace superior?mkcfernandez escribió: es la institución superior para la formación de los hombres de bien
Yo creo que como en todas partes hay personas que destacan y personas que no, y en la masoneria presupongo que si es un reflejo del mundo en el que vivimos, pues como en todas partes habrá personas que destaquen y personas que sean mediocres, no os lo toméis como una ofensa pq no lo es vuelvo a insistir.
Como en todas partes o en todos los oficios, hay buenos albañiles y albañiles penosos, buenos comerciales, malos comerciales, buena gente o mala gente etc etc etc...

Aunque en muchos de sus aspectos este mundo visible parece concebido con amor, las esferas invisibles fueron concebidas por miedo.
Siegfrid escribió:
Me pregunto ¿qué quieres decir exactamente con que hay masones que destacan y masones mediocres? A la Masonería se va a cosas muy distintas que "a destacar". Puede haber masones que no sean eminencias, pero personas coherentes con las premisas que defienden y de éso se trata. Luego, ten en cuenta que desde fuera jamás sabrás quien es quien dentro de la Orden.
Está bien recordar que una de nuestras divisas es la IGUALDAD.
Saludos!!
Yaiza
Sí, en todas partes "cuecen habas". Pero la Masonería es perfecta, aunque los seres humanos que la componemos tengamos defectos.¿Que es lo que la hace superior? quiero decir a ver si entendemos la pregunta, no lo consideréis ninguno un ataque pero ¿que es lo que la hace superior?
Yo creo que como en todas partes hay personas que destacan y personas que no, y en la masoneria presupongo que si es un reflejo del mundo en el que vivimos, pues como en todas partes habrá personas que destaquen y personas que sean mediocres, no os lo toméis como una ofensa pq no lo es vuelvo a insistir.
Como en todas partes o en todos los oficios, hay buenos albañiles y albañiles penosos, buenos comerciales, malos comerciales, buena gente o mala gente etc etc etc...
Me pregunto ¿qué quieres decir exactamente con que hay masones que destacan y masones mediocres? A la Masonería se va a cosas muy distintas que "a destacar". Puede haber masones que no sean eminencias, pero personas coherentes con las premisas que defienden y de éso se trata. Luego, ten en cuenta que desde fuera jamás sabrás quien es quien dentro de la Orden.
Está bien recordar que una de nuestras divisas es la IGUALDAD.
Saludos!!
Yaiza
Pues entonces no es perfecta en ese caso. O será perfecta para el que esté dentro y se encuentre agusto.Yaiza escribió:
Sí, en todas partes "cuecen habas". Pero la Masonería es perfecta, aunque los seres humanos que la componemos tengamos defectos.
No a todo el mundo se le dan bien las mismas cosas, por ejemplo a mí me encanta leer y la filosofía pero en cambio soy patético en bricolaje, ni siquiera soy capaz de cambiarme un enchufue.Yaiza escribió:
Me pregunto ¿qué quieres decir exactamente con que hay masones que destacan y masones mediocres?
Por lo tanto si se me da mejor el bricolaje o otra cosa encajaré mejor en un grupo o otro de lo que sea. Por ejemplo no puedo estar en una peña de futbol sino me gusta el futbol.
Para eso no hace falta ser masón, y de que uno pertenezca a una Orden o grupo pues... me da igual donde pertenezca o donde se sienta agusto cada uno siempre y cuando no hagan daño a nadie.Yaiza escribió: Puede haber masones que no sean eminencias, pero personas coherentes con las premisas que defienden y de éso se trata. Luego, ten en cuenta que desde fuera jamás sabrás quien es quien dentro de la Orden.
Una nota, perdonad si contesto tanto hilos o posts, es que estoy en mi casa de baja laboral y tengo más tiempo de lo normal para leer y hablar.

Aunque en muchos de sus aspectos este mundo visible parece concebido con amor, las esferas invisibles fueron concebidas por miedo.
- ixvilla
- Administrador
Siegfried:
A mi no me parece que la masonería sea superior o perfecta.
Sin lugar a dudas hay muchas instituciónes que buscan la superación del ser humano, cada una desde su trinchera, la francmasoneria es una de estas escuelas filosoficas, que buscan bajo algunos principios hacer que cada hombre se descubra y trabaje en su perfeccionamiento.
La verdad tampoco podemos decir que somos la ÚNICA institución y que es perfecta o superior, pero a mi manera de ver las cosas me atrevería decir que para mi si es la indicada, ya que me ha ayudado a crecer como ser humano, cosas que otras instituciones o escuelas no han hecho.
Saludos
Nacho
A mi no me parece que la masonería sea superior o perfecta.
Sin lugar a dudas hay muchas instituciónes que buscan la superación del ser humano, cada una desde su trinchera, la francmasoneria es una de estas escuelas filosoficas, que buscan bajo algunos principios hacer que cada hombre se descubra y trabaje en su perfeccionamiento.
La verdad tampoco podemos decir que somos la ÚNICA institución y que es perfecta o superior, pero a mi manera de ver las cosas me atrevería decir que para mi si es la indicada, ya que me ha ayudado a crecer como ser humano, cosas que otras instituciones o escuelas no han hecho.
Saludos
Nacho
Ignacio
Por lo que he leido en este post y a lo largo del año que hace que os leo cada cual tiene una visión muy particular de lo que es la Orden a la que pertenecéis, por lo que he podido leer de los que afirman ser masones en este foro que presupongo que no mienten cuando dicen que lo son.
Recuerdo una de las palabras que me decía mi bisabuela, haz lo que te de la gana, no hagas daño a nadie y se feliz.
Buenas noches cuidaos.
Recuerdo una de las palabras que me decía mi bisabuela, haz lo que te de la gana, no hagas daño a nadie y se feliz.
Buenas noches cuidaos.

- ixvilla
- Administrador
Siegfried:
Asi es la masonería, establece ciertas reglas y parametros filosoficos y morales, para poder seguir el método, y a mi manera de entenderla puede haber tantos puntos de visa (masonicamente hablando) como masones existan.
La masonería es, para cada quien lo que cada uno lo pueda desentrañar a sus enseñanzas.
Saludos
Nacho
Asi es la masonería, establece ciertas reglas y parametros filosoficos y morales, para poder seguir el método, y a mi manera de entenderla puede haber tantos puntos de visa (masonicamente hablando) como masones existan.
La masonería es, para cada quien lo que cada uno lo pueda desentrañar a sus enseñanzas.
Saludos
Nacho
Ignacio
-
- Aprendiz Masón
Como seres humanos todos somos perfectibles, mas no perfectos; y de ahi creo que parte una de las premisas de la Masoneria, el tratar de perfeccionar lo perfectible.
Bien como comentan en todas partes se cuecen habas, eso es bien sabido, en cualquier parte del mundo, lo que si es totalmente cierto es que la Masoneria, las personas que asisten o asistimos tratamos de ser Mejores Hombres, Mejores Hijos, Mejores Padres, Mejores Ciudadaos...
Reciban un TAF
Bien como comentan en todas partes se cuecen habas, eso es bien sabido, en cualquier parte del mundo, lo que si es totalmente cierto es que la Masoneria, las personas que asisten o asistimos tratamos de ser Mejores Hombres, Mejores Hijos, Mejores Padres, Mejores Ciudadaos...
Reciban un TAF
- mkcfernandez
- Recién llegado
- Contactar:
Superior
hola Siegfried lo que hace superior a la logia es su organización y la pureza de su intereses de bien común para todos los hermanos que la integran y que buscan perfeccionar su mente y su alma en todos los sentidos, las logias son instituciones superiores ya que se dedican a construir los templos de cada espíritu personal a un nivel de perfección divino, yo no soy un gran estudioso ni mucho menos pero he realizado mis investigaciones sobre este tema de logias y en la masonería es donde se atesoran las más disimiles formas espirituales para poder llegar a ser hombres de bien en todos los sentidos por desgracia somos humanos y por muy buenos arquitectos que nos volvamos nunca seremos tan perfecto como lo desea el G:.A:.D:.U:. pero si de algo estoy seguro a un 10000000000000000000%(n) es de que el mejor camino que un hombre de bien puede escoger es el de la fransmasoneria, recuerda que esta augusta fraternidad solo busca un beneficio general para los hermanos que la integran, busca restablecer en la humanidad los valores morales perdidos por el mundo profano que cada día ataca con mayor fuerza a los principios más elementales de la moral humana, por esta y muchas otras razones la considero una institución superior y tu mejor que nadie debes de saberlo
saludos
saludos