Apreciada Aurora:Aurora escribió:No entiendo cómo nos negamos a ver algo demostrado por los científicos, como es el caso que nos ocupa.
Lo he visto en museos de ciencias, concretamente en el museo de la Villette en Paris. Es algo que se enseña a los niños de los colegios cuando los llevan los profesores a visitar el museo de las ciencias.
Los puntitos luminosos que se ven moviéndose cuando se mira el cielo azul, o una pantalla azul ligeramente iluminada como en los museos de las ciencias, son los glóbulos rojos circulando por los capilares de la retina.
Los científicos dicen una cosa demostrada por ellos. Si no queremos creerla porque nos gusta más otra teoría, pues es cosa nuestra. Allá cada cual con sus verdades y sus engaños.
Solo quiero salvar al yoga de este asunto porque, repito, en la tradición de yoga en la que he estudiado, y que me parece seria, no dicen que esos puntitos sean el prana. El Yoga es quien define el prana, y no dicen que eso sea el prana. Anoche me leí un libro de yoga sobre el prana y pranayama y no dicen nada al respecto.
No volveré a intervenir en este asunto porque cada cual seguimos erre que erre con nuestra postura, del mismo modo que no discuto con uno de mis amigos budistas que está convencido de que el hombre no ha pisado la Luna
Lo de los puntitos luminosos y el prana también lo afirma Leadbeater (masón, obispo gnóstico, etc...) ¿Por qué crees en las palabras de unos masones y no en las de otros?
Un abrazo

Miquel