Tefila y Kavana

A compartir su luz...

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Avatar de Usuario
Mannaz
Administrador
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:58 am
Obediencia: En sueños
Ubicación: Coruña - Galicia - España
Contactar:

Tefila y Kavana

Mensaje por Mannaz »

Vocabulario
Tefilá: (en hebreo: תְּפִלָּה‎ tefilá, pl. tefilot) es el recitado que forma parte de la observancia del judaísmo. La palabra tefilá significa ‘oración’, y se usa en hebreo también en el sentido más genérico y para cualquier religión (no es un término acuñado estrictamente para la práctica judía), lo mismo que el verbo derivado (להתפלל ‘rezar’, ‘orar’).

Kavaná: La palabra kavaná (se escribe כַּוָּנָה ) La palabra kavaná en hebreo significa "intención" o "sentimiento sincero, dirección del corazón". Se deriva de la palaba kivún (dirección), indicando que la mente debe tomar una dirección cuando se recita una oración

Sahadiel: Angel Sahadiel es uno de los angeles mencionado en el "LIBRO DEL ANGEL RAZIEL" (Book of Raziel) . De acuerdo con el libro , Sahadiel es el testigo de los actos buenos y malos.

Dice el Zohar.

"La Tefilá no es nada sin Kavaná."

Si la Tefilá no va, acompañada de la Kavaná adecuada la Tefilá desciende y es rechazada. Cuando se realiza la Kavaná adecuada el Angel Sahadiel eleva esa Tefilá de nuevo y es aceptada como Tefilá buena ante el Rey Santo.

La Kavaná es tan simple como hacer lo correcto siempre. ¿Cómo esperas que tu Tefilá sea buena si tus actos no lo son?

El mismo Zohar dice:

"La Tefilá está compuesta de Kavaná y de palabras, y cuando la Kavaná es defectuosa, la, palabra no encuentra donde asentarse; tal Tefilá no es una Tefilá, y el hombre que la ofrece es defectuoso tanto en el Mundo Superior como en el Inferior"

La Tefilá con Kavaná nos conecta directamente con los ángeles y la Luz del Creado.

Rav Eliezer dijo: “La oración debería ser ofrecida con la kavaná apropiada sobre las palabras pronunciadas en la presencia del Señor. Aquel que hace de su oración una tarea fija, su oración no es oración”.

Rav Shimón ben Nathaniel dijo: “Cuando ores, no hagas de tu oración una fórmula fija. Una persona que acaba de regresar de un viaje y consecuentemente no se puede concentrar apropiadamente (kavaná) no debería orar hasta que tres días hayan transcurrido”.


La guematria de Tefilá ( תְּפִלָּה ) es 501, que reducido es un valor de 6
Kavaná ( כַּוָּנָה ), por su parte, tiene una guematria de 107, que se reduce a 8

Por lo tanto, la oración nos acerca a Di S, pero la acción, los actos adecuados nos hace uno con El. Como el Zohar enseña, estamos aquí para cumplir el ordenamiento de Creación y ayudar en la construcción del Plano de Obra.
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Responder

Volver a “Judaísmo y Kábbalah”