Querido GDM,
Diría que pienso luego existo, siento luego existo, deseo, huelo, percibo, nazco, crezco, amo, deseo, río, tiemblo..., luego existo.
No creo que la Masonería en sí considere que la vida tiene un sentido en sí misma, pues es un lugar de encuentro fraternal donde cada masón tiene su propia visión de lo que la Masonería es. Son los masones quienes dan sentido a sus vidas y hacen de su existencia algo constructivo.
¿Cómo definir la Masonería? Creo que cada masón la define con su propio transcurrir en la existencia, con su propia vida.
He encontrado un definición de la Masonería realmente buena, y tiene que ver con nuestra vida personal. Voy a poner únicamente el comienzo del relato, y a modo de pequeño juego los interesados leerán el final en el enlace:
La leyenda de un masón (una definición de la Masonería)
Es la historia de aquel masón erudito; que cuando se inició masón, se dio a la tarea de escribir sobre que era para él la Masonería, y así se dedicó a escribir, durante toda su brillante carrera masónica.
La leyenda de este masón escritor que convertía piedras en oro es la siguiente: justo en el año de 1900, en el Oriente de España, según un nieto de este hermano, se inició su abuelo; este era un hermano muy erudito, que dedicó toda su carrera masónica a la labor de reunir todo el conocimiento masónico, viajo por todo el mundo visitando muchísimos orientes, y conversando con infinidad de hermanos.
Escribió un volumen enorme y bien fundamentado en el que detallaba todo lo que había encontrado sobre masonería; y, al final, se dijo atisfecho de una labor masónica bien hecha.
Luego le asalto, la idea de que había escrito demasiado, y disipó su satisfacción. Así que se sentó a escribir, luego de su exaltación al sublime grado de maestro masón, ahora en el Oriente de México, y dedicó otros diez años para reducir el volumen original a la mitad de su tamaño.
Cuando hubo terminado su entendida labor masónica, de nuevo se consideró muy satisfecho; pero de nuevo observó que estaba equivocado. Con extremada precisión, redujo esta segunda obra masónica a una sencilla plancha de arquitectura de sólo una página. Pasaron otros diez años y el ya maduro masón español se hizo mucho más sabio. Tomó aquella sola página y la redujo a una sola y única línea que contenía todo lo que para él había por saberse sobre el secreto masónico. “Masonería es tomar personas buenas y transformarlas en mejores” eso escribió...
Pero aún encontraría otra definición mucho más breve. Si lo desean el relato entero está aquí:
http://javcasta.wordpress.com/2009/09/0 ... -un-mason/
Un abrazo
