¿ Símbología Masónica en la Película Matrix ?

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Peterpan
Amigo de Fraternidad Masónica

¿ Símbología Masónica en la Película Matrix ?

Mensaje por Peterpan »

He abierto este threat para hablar de la película Matrix. Esta tarde estuve viendo la película, y no sé por estar mucho más receptivo. Pero, encontré que la película contenía algunos elementos de referencia masónicos o al menos me pareció a mi. Es por ello, que lo quería comentar a ver si tuvieron la misma impresión que yo.

Hay un momento de la escena en que Morpheo enseña a Neo como es el mundo según Matrix y como es el mundo real. Detrás del televisor parece haber un logo de una escuadra (Aquí me empecé a fijar con más atención). Otro elemento es la constantes referencias a un sitio donde viven los humanos liberados y que nacieron libres de Matrix llamado Zion. Es como para ellos un lugar donde uno puede ser libre de Matrix.

En la línea argumental encontramos elementos iniciaticos de carácter Gnóstico (En la sinopsis de Wikipedia en inglés hace referencias al elementos Gnósticos, el cual interpreta que el Mundo que vemos no es real, y que hay que liberarse de las apariencias para ver la realidad. Hay claras alusiones de tendencia orientalista más próximas al Zen y al Taoísmo en el que no se ha de pensar la realidad para que las cosas ocurran. La cosas evolucionan con el No pensamiento.

¿ Qué les parece? :)
Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Re: ¿ Símbología Masónica en la Película Matrix ?

Mensaje por Vitriol »

en esta página web se comentan la simbología masónica aparecida en algunas peliculas, entre ellas Matrix Reloaded

http://freemasonry.bcy.ca/fiction/obscurities.html
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

Mmm... nunca he sido fan de Matrix. Deja que vea la película con más atención en estos días y te pongo un comentario.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Peterpan
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por Peterpan »

A mi me gustó mucho la primera, las otras partes nunca quise verlas. No soy muy amigo de estas reediciones y me consta que no fueron muy buenas
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”