En la Masonería el tiempo transcurre más despacio, no existe precipitación en la toma de decisiones.
Son muy frecuentes las Logias que tardan mucho en responder a quien muestra interés en formar parte de nuestra institución. Hay Logias que nunca responden a la primera solicitud, esperan a que el profano insista, mostrando así su interés.
Hay Logias que no se publicitan, es el caso de la mia. Me llevó meses conseguir contactar con ella. Al final lo logré a través de un hermano de otra Obediencia que me dio el e-mail de un hermano de mi actual Logia. Tampoco atendieron mi primera solicitud, tuve que insistir. Tardé mucho en contactar con ellos.
Depende de cada Logia, las hay que responden muy rápido y dan todo tipo de facilidades. Desde que el profano solicita el ingreso, en dos meses ya lo inician, y en año y medio ya es Maestro. He visto casos en los que en menos de año y medio ya son maestros, con uno o dos veranos por medio en los que no se trabaja en Logia
Otras son lentas en responder, y facilmente se está como aprendiz año y medio o dos años, después al menos otro año como compañero...
No digo que esto sea ni bueno ni malo, es una indicación de que cada Logia funciona a su ritmo.
Que una Logia se lo piense antes de responder, me parece bien. Si estuviese en tu lugar y transcurriese demasiado tiempo buscaría información por otro lado, intentando un acercamiento.
En cuanto al hecho de que no localizas la dirección, piensa que en algunos paises la Masonería está mal considerada y por eso no se publicitan las sedes de las Logias. No es culpa de los masones, sino de la intolerancia de la gente que no nos acepta.
¿Has probado a localizar su teléfono? Siempre es más directo el contacto telefónico, aunque será difícil que coincidas cuando están en la Logia, pero si consigues un tfno, quizas tengan contestador.
Suerte
En relación a este comentario de Peterpan:
Si pasas las tres entrevistas y entras en la masonería, tu no serás masón hasta que consigas el grado de Maestro.
Las tres aplomaciones o entrevistas a las que hace mención Peterpan, no te garantizan la entrada en la Masonería. Es necesario pasar después el llamdo "pase bajo venda", en el que el profano acude a la Logia a responder las preguntas de los Hermanos. Se llama "bajo venda", porque no se le permite ver el rostro de los hermanos, pues muchos de ellos no quieren que se sepa públicamente su condición de masón.
Los hermanos votarán si admiten o no al profano, si es aceptado se fijará una fecha para la iniciación. Una vez iniciado será masón. Es decir, un Aprendiz es masón y un Compañero también es masón
Un abrazo
