Página 1 de 1

SOBRE LA FRATERNIDAD MASÓNICA

Publicado: Dom Dic 07, 2008 5:22 pm
por WILLERMOZ
Recientemente se ha publicado una noticia en el sitio www.rectificado.org referida a la celebración de la SAN ANDRÉS-2008, festividad anual del Gran Priorato de Hispania.

Es de destacar la alocución del Serenísimo Gran Maestro, titulada "APRECIACIONES SOBRE EL HUMANISMO INICIÁTICO". Dicha alocución, es una continuación de la efectuada por el Gran Maestro del Gran Priorato de las Galias, pronunciada con motivo de la Saint-Michel 2008, celebrada en París el último sábado del mes de septiembre. En dicha alocución, Marc Bravi, despidiéndose de su Gran Maestría, analizaba una anterior alocución suya del año 2006, en la que trataba de la apertura del Gran Priorato de las Galias -Obediencia masónica cristiana- al resto de francmasones franceses. Al parecer, su mensaje del año 2006 no fue comprendido por la masonería francesa, ni tampoco por la totalidad de Hermanos del G.P.D.G.

El Gran Priorato de Hispania, Obediencia masónica creada por el Gran Priorato de las Galias en Abril del año 2003, que se proclama igualmente cristiana, publicó la traducción de la última aloción de Marc Bravi en el pasado septiembre, y al igual que sucedió en Francia, tampoco aquí el mensaje de Marc Bravi no fue bien entendido entre los masones de esta Obediencia, practicante del Régimen Escocés Rectificado. Es por ello, que aprovechando la celebración de la SAN ANDRÉS 2008, festividad del Gran Priorato de Hispania, su Serenísimo Gran Maestro, dedicó su alocución titulada: "APRECIACIONES SOBRE EL HUMANISMO INICIÁTICO", a ampliar y tratar de explicar el sentido de las palabras del hasta ahora Gran Maestro del Gran Priorato de las Galias.

La lectura de ambas alocuciones resulta interesante -sobre todo para los Hermanos del Gran Priorato de Hispania, y también para el resto de Hermanos de otras Obediencias masónicas españolas no cristianas- para comprender el alcance y en qué circunstancias establecemos nuestras relaciones fraternales con las otras Obediencias masónicas españolas, con las cuales el Gran Priorato de Hispania se ha mostrado y se muestra totalmente abierto -hayan o no Tratados de amistad firmados de por medio- a pesar que en más de una ocasión hayamos sido marginados e inclusive se haya impedido nuestra entrada -cuado habíamos estado expresamente invitados- por razón de nuestra indumentaria.

Fraternales saludos.

Willermoz