Página 1 de 1

ASTROLOGIA CABALISTICA 3º

Publicado: Mar Nov 11, 2008 10:41 am
por benedictus16
El zodíaco es el primer elemento que estudia la ciencia astrológica.

Está formado por doce figuras que constituyen las doce fuerzas primordiales.

Es la madre que ha dado su sustancia para la formación de nuestro sistema solar, del mismo modo que la madre física da su sustancia al bebé para que forme su cuerpo. Por consiguiente, todo empieza por el Zodíaco. Una mala traducción de la Biblia hace decir a Moisés que Dios creó el mundo de la nada, pero esto no es cierto, ya que de la nada, nada puede salir: el Dios de nuestro sistema solar utilizó las esencias contenidas en los doce signos del Zodiaco para construir nuestro mundo. Por ello, porque estamos hechos de la esencia zodiacal, la Astrología puede prever la dinámica de nuestro comportamiento, dados los impulsos activos en un individuo en un momento determinado.

El zodiaco y las constelaciones

No es lo mismo hablar de los signos del Zodiaco que de las constelaciones. El Zodiaco tiene una existencia metafísica, está formado por esencias invisibles que no tienen materialidad, no se las puede ver. En cambio, las constelaciones son grupos de estrellas que son visibles y tienen existencia real.

El Zodíaco, así entendido, fue revelado al hombre por inspiración, como lo fueron las mitologías y las religiones. Los científicos se propusieron averiguar cuál era el origen de aquello que los filósofos de la antigüedad llamaban Zodíaco, y observando el cielo se dieron cuenta de que si unían con una línea imaginaria grupos de estrellas, aparecía un dibujo que, con cierta imaginación, podía resultar ser el de los animales de los signos zodiacales, y así nacieron las constelaciones. Pero esos grupos de estrellas se encuentran en movimiento, de manera que la constelación de Aries, por ejemplo, ya no corresponde al emplazamiento del signo de Aries, y ese argumento ha sido utilizado por los científicos para invalidar los fundamentos astrológicos, ignorando que signos y constelaciones son dos cosas distintas.

La Astrología no trabaja, pues, con constelaciones, sino con signos, y éstos se dividen en cuatro grupos de Elementos: Los signos de Fuego, los signos de Agua, los signos de Aire y los signos de Tierra.