gracias

Para quien desee ingresar y busque información sobre la institución, o simplemente conocernos mejor. Responderemos lo que podamos...

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

juanmapiaggio
Recién llegado

gracias

Mensaje por juanmapiaggio »

gracias por sus respuestas
Última edición por juanmapiaggio el Vie Dic 19, 2008 2:54 pm, editado 1 vez en total.
ixvilla
Administrador
Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.

Mensaje por ixvilla »

Estimado Juan Manuel:

Esperamso que algun Q:.H:. del Or:. Urugayo, especificamente de Montevideo, pueda ayudarte ya que te falta muy poco para poder ingresar, asi es que te deseo el mejor de los exitos en esta nueva e importante busqueda.

Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Juan Manuel,

Bienvenido al foro, es un honor que consideres iniciarte en nuestra Orden... como dice Nacho, estás muy cerca ya de tener edad para tu iniciación.

Como notaste durante tu registro al foro, se pide opcionalmente dar el nombre de la ubicación en la que te encuentras. No todos llenamos esa parte, así que posiblemente estén registrados varios usuarios de Uruguay; sin embargo seguro hay dos: Paolo M. Ricci de Fray Bentos y Enrico de Montevideo. Creo que con seguridad ellos te pueden auxiliar.

Te aconsejo que les envíes un mensaje privado solicitándoles ayuda, ahí encontrarás tus respuestas. Puedes hacerlo haciendo clic en miembros y ahí se te da la opción. Te anexo un link aquí para que sea más sencillo: http://fraternidadmasonica.cieb.org/memberlist.php , sólo busca los nombres (Enrico y Paolo M. Ricci).

Espero que encuentres en este foro lo que buscas y que participes activamente. Una vez más bienvenido.

Muchos Saludos.

Eduardo.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Hiram Faber
Maestro Masón

Mensaje por Hiram Faber »

Si bien llego un poco tarde al mensaje de mi compatriota, quedo a sus ordenes para aquello en que pudiera ser de utilidad a sus dudas sobre la masoneria en el Uruguay.
ixvilla
Administrador

Mensaje por ixvilla »

Q:.H:. Hiram:

Nuestro amigo Juan Manuel, estaba muy entusiasmado por ingresar a la Mas:. pero nos comentó que el ingreso en Uruguay es muy complicado, sería bueno ponerse en contacto vía mail, a fin de iniciar el procedimiento por nos:. conocido.

Saludos

Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
Hiram Faber
Maestro Masón

Procurare contactarme con el muchacho en cuestion, de todos modos, y por si alguna o algun compatriota mio hubiere en estos ambitos, quiero hacer una breve sintesis de las corrientes masonicas existentes a fin de que puedan realizar una eleccion ajustada a su interes y vocacion.

Las Logias existentes en Uruguay pueden catalogarse segun distintos parametros, segun la vocacion o eleccion de cada interesado.

a) Segun el genero: Femeninas, Mixtas y Masculinas.

b) Segun creencia: Aconfesionales y Deistas

c) Segun procedencia: Obediencias con sede nacional y obediencias de caracter internacional.

d)Segun el Idioma. En ingles y en castellano.

e) Segun el rito. Logias del Rito Escoces, Logias de Rito de Emulacion y Logias de Rito Frances.

En el Uruguay estan presentes las siguientes obediencias.

1) Le Droit Humaine. Obediencia aconfesional, mixta de caracter internacional con sede en Francia que trabaja en Rito Escoces y en castellano.

2) Gran Logia del Uruguay. Obediencia de caracter nacional, masculina, con logias deistas o aconfesionales que trabaja en Rito Escoces y en Castellano.

3) Gran Oriente Latino Americano. Obediencia de caracter internacional con sede en Suecia pero de origen Chileno, que trabaja en Rito Frances, en castellano con logias mixtas y de caracter aconfesional.

4) Silver River Lodge. Dependiente de la Gran Logia Unida de Inglaterra. Trabaja en Rito de Emulacion, en ingles, deista. Obediencia de caracter internacional, aunque de origen nacional (inglaterra).

5) Gran Oriente de la Francmasoneria Mixta Universal. Obediencia con vocacion internacional y con sede en Uruguay. Mixta y Aconfesional, que realiza sus trabajos en Rito Escoces y Frances siendo sus reuniones en castellano. Mantiene relaciones con el GOdF cuyo Gran Maestro realizo hace unas semanas atras (año 2007) una visita a las autoridades del mismo.

6) Gran Oriente del Uruguay. Obediencia masculina nacional, que practica el Rito Escoces en castellano y tiene caracter tanto aconfesional como deista.

7) Gran Logia Femenina del Uruguay, la nueva perla en la tiara masonica uruguaya, obediencia que se independizo en 2007 con patente de su homologa de Chile. Obediencia nacional y femenina que realiza sus trabajos en castellano y practica el Rito Escoces.

En lo que me es particular, y como resulta evidente soy miembro de una de las antes dichas y me siento plenamente conforme y satisfecho con ella, sintiendo una gran fidelidad y amor por mi logia y obediencia.

He optado realizar un panorama completo de las logias existentes en el pais a fin de que la eleccion de quien pueda leer estas palabras sea absolutamente libre, despojada de toda sugestion de quien escribe.

No he incluido en esta nomina el Triangulo Sar Alden del Rito de Memphis Mizraim porque segun tengo entendido el mismo no se encuentra mas operativo.

Estas son todas las vertientes masoniacas que conozco en el Uruguay, si alguna otra existiere que no fue mencionada, solicito excusas basadas en la ignorancia y no en la voluntad.

Un fraternal saludo de un obrero.
Hiram Faber
Maestro Masón

Como puedo hacer para conseguir el correo o alguna otra forma de contacto con este muchacho uruguayo?

Algun participante con mas experiencia en este foro que pueda ayudarme.
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Q.·. H.·.

Puedes enviarle un email mediante el enlace inferior que aparece debajo de su mensaje.

TAF
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Hiram Faber
Maestro Masón

Agradezco la informacion.

Un fraternal abrazo.
Última edición por Hiram Faber el Jue Jul 26, 2007 10:22 pm, editado 1 vez en total.
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

No puedo dejar de expresar mi reconocimiento por ver en acción a través de este proyecto el engrosamiento de las columnas de nuestra Augusta Institución y el fortalecimiento de la Cadena de Unión... Gracias a todos por su activa y congruente participación.

Un Fraternal Triple Abrazo
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
ixvilla
Administrador

Mensaje por ixvilla »

Q:.H:. Andrés:

Hoy pude charlar con Juan, (el miembro interesado en ingresar a la Mas:.) en el messenger y me comentó que ya recibió vuestro correo.

Mil gracias, por hacerte cargo de el ya tenia casi un año esperando un contacto en Uruguay.

Saludos

Nacho
Ignacio
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

QQ.·. HH.·.

Realmente me siento emocionado e impresionado por ver esta bella actividad masónica que pretende colaborar en dar al que pide, hacer encontrar al que busca y abrir las puerta del Templo a quien llama a sus puertas.

Recibid mi reconocimiento y mi TAF

Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Hiram Faber
Maestro Masón

No he hecho nada fuera de lo que debia hacerse.
Fernandocabano
Recién llegado

Iniciación

Mensaje por Fernandocabano »

Hola!, le escribo desde Montevideo, Uruguay con el fin de lograr un acercamiento que anhelo desde hace mucho tiempo; mi nombre es Fernando, tengo 25 años, actualmente estudio niveles terciarios de comunicación y trabajo en la empresa de la familia.
Hace años atrás me tracé una meta con un fin realmente extraordinario, este viaje propuesto por mi mismo es y será el de formarme como persona, como ser humano, para ello me dediqué a hacer lo que mi corazón, moral y ética sentían correctos pero llegado a tal punto, busqué, leí, me informé y pensé??.... "esto no voy a poder realizarlo absolutamente solo (por el simple hecho de vivir en sociedad) y por tanto aquí me tiene tratando de recopilar información sobre la sorprendente vida del masón.
Mi duda es específicamente cómo hago por ejemplo para ir he iniciarme en la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, pido entrevista?, me tomarán en cuenta por esos medios?, debo ser invitado?
Fernandocabano
Recién llegado

duda!

Mensaje por Fernandocabano »

Otra duda q tengo es: cuál es el argumento o fundamento si existen, con el tema de que las logias sean solo para hombres?, cómo se explica? no atenta al principio de igualdad?, saludos!
Responder

Volver a “Información y Preguntas sobre Masonería”