Conferencia sobre Educación y Laicidad. GOdF

Publica tu evento; ya sea t. blanca, ordinaria, iniciación, exaltación, etc. Tal vez te acompañemos.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

RXTT

Re: Conferencia sobre Educación y Laicidad. GOdF

Mensaje por RXTT »

Por esa regla de 3 ya no solamente religión es que no podríamos enseñar historia, rara es la etapa histórica que no han pasado guerras y barbaridades.

Las primeras nociones que me dieron del holocausto fue en la EGB, y que quieres que te diga, no me recuerdo especialmente acojonado después de clase en las noches siguientes, para no poderme dormir. No enseñemos el holocausto a los niños, que no aprenda un escolar francés lo que sucedió en la guerra de los 100 años, no enseñemos nada. Que vayan a calentar la silla, que no sepan donde tienen la cara, y que se les siga adoctrinando políticamente vía la mierda de la educación para la ciudadanía, que lejos está esa réplica moderna de la formación del espíritu nacional, enseñar el marco jurídico del país..... cuanta mentira y basura se está soltando.... Y así cuando salgan de nuestros centros escolares los futuros ciudadanos, para que no se traumaticen, que no conozcan su entorno, que no tengan cultura general, y sigamos produciendo al estilo URSS que es lo que os mola y os pone, a un perfil de ciudadano con encefalograma plano.

Que ignorancia o que apariencia de ignorancia pq nos conviene, decir que las guerras las han provocado las religiones, las guerras habrían tenido lugar igualmente, las religiones solamente jugaban su rol en el perfil de sociedades para ser aceptadas.

A la gente con criterio no la engañáis y cuantas cabezas van a rodar cuando la gente despierte, que ya está empezando, no os penséis que eso no acabara pasando, la tierra la raza y la tradición siempre acaba despertando y la historia lo ha demostrado, al perfil de progres como vosotros la educación y formación de los ciudadanos os importa una mierda.
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Re: Conferencia sobre Educación y Laicidad. GOdF

Mensaje por Mannaz »

RXTT, sinceramente, creo que no quieres entender lo que decimos. Otra cosa es que lo compartas.

Nadie te ha dicho que no se enseñe religión a los niños cuyos padres quieran que la aprendan, sino que el lugar adecuado no es la Escuela sino la Iglesia.

En la Escuela se puede enseñar la historia de la religión, como estas influyeron o influyen en muchos países; pero para aprender el Padrenuestro, el Credo o e Ave Maria está la catequesis de las Iglesias. Y no lo digo por nada, en mi tiempo de estudiante tuve clase de religión, me aprendí todo eso y no por ello me siento mal o me lavaron la cabeza con ella; pero sigo estando seguro que si esas horas que a mi, personalmente, no me han servido de nada, las hubiera tenido para otras asignaturas lo hubiese agradecido más.. Por ello sigo a defender lo mismo:

Religión debe estudiarse en los templos de cada una y por las personas que realmente deseen ser de dicha religión
En el Colegio no se puede dar clase de religión porque no todo el mundo lo quiere, no digamos ya si el alumno es de otra confesión diferente a la católica, ¿existe mayor tonteria que pretender dar clase de catolicismo a un alumno que sea por ejemplo musulmán o judio?

No, cada cosa en su lugar justo y así nos evitamos problemas futuros....o no tan futuros.

Un saludo a todos/as
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Responder