Es cierto lo que dices Torquemada, un Imam probablemene opine en su mezquita, para sus fieles, pero la mayoría no le hacemos mucho caso y es porque trasciende poco a la opinión pública. Otra cosa es que el Imam, o un Rabino, o un Pastor evangelista congregara una manifestación de sus fieles para arremeter contra las leyes decretadas por la autoridad y previamente promulgadas por la representación popular democráticamente elegida.
Desde luego lo pueden hacer como laicos, pero no como sacerdotes de la religión mayoritária en la Historia del país, movilizando a sus creientes en nombre de Dios, porque éso es hacer trampa, además de contradictorio con los propios evangelios, por aquello de "al César lo que es del César y a Dios muy buenas"

.
¿tu te crees realmente que sobre personas que tenemos la cabeza más o menos amueblada con según que historias nos venga contando la iglesia jerarquizada le hacemos caso?
Yo creo que si, que hay muchos ciudadanos que les hacen caso, porqué si no fuera así no habria caso, no se molestarían en intervenir, como hacen otras religiones, tal vez por ser minoritarias o por ser más respetuosas con el poder político. Más todavia con Rouco Varela de presidente de la Conferencia Episcopal (por si éramos pocos ...)
Por otra parte la cabeza, por muy bien amueblada que parezca, que cree en milagros, resurrecciones, ascensiones en cuerpo incorrupto y alma, infiernos eternos, etc. (o cuentos de pajaritos preñados) puede creer cualquier cosa.
Como si no hubiera pederastas en grupos laicos y en la sociedad... aunque se que una institución religiosa como cualquier organización es el reflejo de la sociedad a la que pertenecen, estoy de acuerdo que no lo justifica.
Lo de la pederastia es más grave en un docente por gozar de la confianza de los menores a su cargo, pero es infinitamente peor si el docente pertenece a una confesión relgiosa en la que, además, ha hecho voto de castidad. La Iglesia católica debería manifestarse públicamente condenando radicalmente (en vez de encubrirlos) a los sacerdotes pederastas, y debería pedir perdón a la sociedad, en vez de intentar influir en las elecciones generales con manifestaciones multitudinarias y declaraciones extemporáneas, por intereses espúreos.