Alianza de civilizaciones

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Ricard
Maestro Masón

Mensaje por Ricard »

¿¿¡Que podemos esperar de personas que están sometidas a gobiernos corruptos que decimos que son muy malos, por no ser democráticos, pero que a la vez son en muchos casos gobiernos impuestos por estados occidentales para controlar ciertos recursos naturales????

Si a eso le sumamos la miseria, el hambre, el analfabetismo generalizado.... y tener a un estado Israelita a un tiro de piedra que para colmo cada cuanto se les cruza un cable, somete a un embargo de alimentos, agua, combustible a los campos de refugiados ( por no llamarlos campos de concentración ) a la población palestina.
Yo puedo pedir un milagro y no esperar una reacción violenta por parte de esas personas, pero yo por lo menos cuando quiero pedir un milagro voy a Lourdes a rezar, a ver si cuela.
Gobiernos corruptos los hay y los ha habido en todas partes: actualmente en Latinoamérica y en Africa subsahariana, por ejemplo. Además no parece que los gobiernos de Iran, o de Gaza, o de Libano, o de Egipto, o de los Emiratos árabes, hayan sido impuestos por paises occidentales, o sea por los USA, para ser más concretos. Ni veo en las calles terroristas ecuatorianos, ni camerunenses, por decir dos países con problemas. Pensemos que los palestinos sobreviven en parte gracias a la ayuda europea. Hace años me contaron un grupo de estudiantes jordanos de medicina, con los que hice amistad, que los árabes palestinos tenían una de las tasas más alta de licenciados del mundo. Quizás exageraron pero ésa era su convicción.

En cualquier caso España, Cataluña en particular, no se puede permitir ni imponer gobiernos corruptos ni explotar recursos ajenos: solamente pueden, podemos, comerciar, intentar integrar el alud de inmigración, destinar dinero a la ayuda de esos países, dejarles nuestros médicos, ingenieros, etc y formar a los suyos.

Lo del embargo israelí (los israelitas son los de la Biblia) sería muy largo y no voy a entrar al detalle, pero me recuerda una escena de la película "El libro de la selva", cuando el oso luchando con el tigre coje a éste per la cola. Cuando le dicen que lo suelte responde: "¡Estás loco, por el otro lado muerde!

Por otra parte, reacciones violentas de los palestinos las ha habido desde que Nasser, apoyado por la Unión Soviética, montó la OLP poniendo al egipcio Arafat el frente; antes jamás había existido un estado palestino. Actualmente no pasa semana sin que lancen cohetes desde Gaza, y si no hacen más atentados es porqué no pueden o no les dejan, como se ha demostrado durantes estos años. Cuando los esbirros de Al Qaeda atentaron contra el Pentágono y destruyeron las torres gemelas, los suicidas no eran pobres muertos de hambre, sino ingenieros expertos en manejar aviones, hijos de famílias acomodadas.

Bueno, pregunto ¿qué tiene que ver ésto con los ciudadanos de Barcelona? ¿Hemos de ver a nuestros hijos reventados por una bomba cuando van en el metro a sus estudios o a su trabajo? ¿Qué beneficio obtiene con ello el pueblo árabe? ¿Donde están las manifestaciones de los musulmanes demócratas, los que aman el trabajo, la paz y el progreso?

No, Qeridos Hermanos, este intento de masacre de la población civil, como en su día la de Atocha, no tiene más fundamento que un odio irracional cultivado por el fanatismo religioso islamista y, más concretamente, un plan de desestabilización de Europa, urdido y financiado por gobiernos fanáticos integristas, conducido por una organización terrorista y financiado con la venta del petróleo que descubrieron los europeos, que se extrae y refina con ingenios inventados por los europeos y que consumen y pagan los propios europeos.
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

Ricard escribió: Lo del embargo israelí (los israelitas son los de la Biblia) sería muy largo y no voy a entrar al detalle, pero me recuerda una escena de la película "El libro de la selva", cuando el oso luchando con el tigre coje a éste per la cola. Cuando le dicen que lo suelte responde: "¡Estás loco, por el otro lado muerde!
Pues nada seguiremos dejando o viendo con buenos ojos que Israel se pase por las pelotas todas las resoluciones de la ONU como siempre hacen, y veremos ilícito que el otro bando responda con violencia cuando en muchos casos lo que pretenden es sobrevivir o responder con la misma violencia que se les aplica.

También me hace literalmente reirme para no llorar, que Israel aparte de lo dicho si que tenga derecho a tener armamento nuclear pero en cambio Iran no tenga derecho, cuando Israel es el estado que más veces a masacrado a población civil con diferencia en la zona; voy a empezar a pensar que lo del Líbano (solo por poner un ejemplo) fueron alucinaciones mías y que las imagenes de devastación fueron producto de mi imaginación. Aparte de masacrar y debastar toda la infraestructura de un país llenaron el mar de lodo por uno de los pepinazos que pegaron, pero claro como es Israel, pues no pasa nada, es un estado democrático y si lo hace lo hace con razón :lol:
Y hablando por cierto de armamento nuclear pq no decir que han sido solamente estados democráticos, tan guais del paraguay, y tan buenos y progres quienes han tirado pepinazos nucleares contra objetivos civiles.
Y luego a la vez venían con el cuento y aun a estas alturas me vienen con ese mismo cuento de que los nazis eran unos asesinos, cosa que no digo que no lo fueran, pero el bando aliado también lo fue.
Son esos estados democráticos que tanto se nos llena la boca rendir de alabanzas los ÚNICOS a lo largo de toda la historia quienes han utilizado contra objetivos civiles armamento nuclear.
Pero eso si, son estados legítimos pq la población de esos países mete una papeleta en una urna para hacerles pensar así a esa masa de población que son ellos quienes tienen el poder. ¡Santa hipocresía!

Mi abuelo participó en dos guerras y siempre me lo dijo, en todo conflicto social de gran envergadura y guerra, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Torquemada
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Yaiza escribió:
No obstante, es bueno recordar que el hecho de que haya integristas islámicos no significa que la inmensa mayoría de las personas que practican la religión musulmana secunden ese radicalismo.
Efectivamente, la gran mayoría de los musulmanes están en contra del terrorismo.
Para ellos es un serio problema porque la sociedad musulmana está padeciendo consecuencias muy negativas por culpa de estos fundamentalistas: se arruina el turismo del que viven países como Egipto, los inmigrantes musulmanes son mal vistos e incluso han llegado a sufrir insultos y agresiones..., etc.

La mayoría de los imanes afirman que el terrorismo va en contra de las enseñanzas del Corán, y que los terroristas no son verdaderos musulmanes.
No puede preguntarse nadie, lo desesperada que tiene que estar una persona para cojer ponerse unos explosivos y autoimnmolarse???? o cojer un avion y estrellarse contra unas torres???
Desesperada... o fanática. En ambos casos esa persona ha perdido el equilibrio mental. Los grandes problemas no se resuelven tirando bombas contra gente inocente.
Pero es mucho más fácil poner bombas que estudiar el problema, analizar soluciones, dialogar... un proceso que puede durar muchas décadas y mucho esfuerzo de muchísima gente. Lo fácil e infantil es poner una bomba autoconvenciéndose de que has resuelto el problema. Es lo más fácil... y lo más desastroso.

Estoy de acuerdo con la opinión de Miquel y con los requisitos para lograr una alianza de civilizaciones.
Añadiría sanidad, servicios sociales y atención a discapacitados.
También educación gratuíta y de calidad para todos, basada en el respeto mutuo, la no discriminación, y la libertad de pensamiento y opinión.
Un abrazo :)
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Torquemada dice:
Pues nada seguiremos dejando o viendo con buenos ojos que Israel se pase por las pelotas todas las resoluciones de la ONU como siempre hacen, y veremos ilícito que el otro bando responda con violencia cuando en muchos casos lo que pretenden es sobrevivir o responder con la misma violencia que se les aplica.
Creo que nadie ve con buenos ojos ni lo uno ni lo otro.

Y hablando por cierto de armamento nuclear pq no decir que han sido solamente estados democráticos, tan guais del paraguay, y tan buenos y progres quienes han tirado pepinazos nucleares contra objetivos civiles.
Y luego a la vez venían con el cuento y aun a estas alturas me vienen con ese mismo cuento de que los nazis eran unos asesinos, cosa que no digo que no lo fueran, pero el bando aliado también lo fue.
Son esos estados democráticos que tanto se nos llena la boca rendir de alabanzas los ÚNICOS a lo largo de toda la historia quienes han utilizado contra objetivos civiles armamento nuclear.
Durante la 2ª guerra mundial se lanzaron dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Creo que nadie defiende hoy en día tamaño genocidio.
Muchas más personas fueron aniquiladas en los campos de concentración nazi.
Creo expresar el sentir general al afirmar que ambos genocidios fueron innecesarios, crueles, inhumanos y una muestra de las atrocidades que se pueden cometer cuando se pierde el sentido común y el respeto a la vida humana.
son estados legítimos pq la población de esos países mete una papeleta en una urna para hacerles pensar así a esa masa de población que son ellos quienes tienen el poder. ¡Santa hipocresía!
Es posible que no te haya comprendido bien. ¿Opinas que la democracia no es un buen sistema político? ¿Qué propones a cambio?

Miquel

El problema palestino

Mensaje por Miquel »

Apreciados contertulios:

Bueno, ya que se ha mencionado el problema palestino, intentaré una breve exposición para comprender el porqué de tal problema.

Es evidente que uno de los conflictos internacionales más difíciles de resolver es el conflicto palestino-israelí.

El origen de este problema debemos situarlo tras la finalización de la segunda guerra mundial. El pueblo judío sufrió la Diáspora, esto es la huída de la Tierra Prometida. Ello le llevó a muchos lugares: Europa, Rusia, Estados Unidos, etc... Sabemos que Hitler quería exterminar al pueblo judío. ¿Cuál es la razón de esta pretensión? Desde el punto de vista oculto, Hitler intentó eliminar la sabiduría kabalística y otras que se encontraban en las Logias masónicas y de otras Órdenes, para ser el detentor único del poder oculto. Es sabido que él perteneció a la Orden de Thule.

Volviendo al tema político, tras la II Gran Guerra, los ingleses y americanos tuvieron la idea de devolver a los judíos a la Tierra Prometida y enviaron allí, a Palestina, a los judíos. Lo que pasa es que hacía siglos que allí vivían los palestinos y claro, parece ser que nadie les preguntó si querían compartir el territorio con los nuevos inquilinos. De ahí surgió la guerra de los 6 días, donde los israelís le propinaron un palizón a los palestinos. Después vinieron las ocupaciones de Gaza y Cisjordania y hasta los egipcios salieron malparados, pues les quitaron la península de Sinaí.

Continuará...

Miquel
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Apreciados amigos:

Habiendo derivado el tema "madre" hacia estos senderos, os ruego continueis su dearrollo (muy interesante, por cierto) si así lo deseais en la zona de temas generales No Masónicos.

Joaquim
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

Aurora escribió: Es posible que no te haya comprendido bien. ¿Opinas que la democracia no es un buen sistema político? ¿Qué propones a cambio?
Empezar a decir aquí y exponer los argumentos del proyecto de estado que "propondría" a cambio haría aun más desviar el tema de lo que hemos hecho en conjunto todos, y ademas creo que me vería en parte solo y teniendo que responder a demasiados posts y haria dejenerar la conversación del conjunto aun más.

Pq no decirlo, el estado democrático tal y como está concebido hoy dia es una fábula y un engaño de tontos.
El poder cada vez más lo tienen los grandes capitales en masa y el poder del estado es cada vez más reducido, limitado y irreal.
Es igual que vote a unos partidos u otros más que nada pq todos en términos generales quieren alcanzar el mismo objetivo y el mismo proyecto, no hay alternativa de ideología política o de concepto de estado.
Un ejemplo muy claro es la constitución europea que no tubo aceptación popular, solamente se votó que SI de manera aplastente en España ( como siempre somos los mas tontos ) nome extraña que la trajeran aquí primero. Pero en el resto de países donde se pretendía votar, no tenía aceptación y donde se dejo votar la victoria del NO fue aplastante.
Aun así se llevo hacia adelante ese proyecto de constitución, ese mismo proyecto político por via TRATADOS hasta culminar en la firma del Tratado de Lisboa, que eso no es ni más ni menos que la imposición y asentamiento de las bases para una construcción de un futuro estado europeo.
Pq se hace??? pues sencillamente pq hay una classe dominante que a nivel económico le interesa hacerlo sino no se haría, puesto que la UE está demostradísimo que no es una unión de estados real sino una unión de estados forzada y llevada por "mercaderes".

Ejemplos de la hipocresía de los estados democráticos podríamos poner cualquier ser pensante millones, sinceramente, me meo encima del estado democrático y me parto la caja de su legitimidad.

Torquemada
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Ejemplos de la hipocresía de los estados democráticos podríamos poner cualquier ser pensante millones, sinceramente, me meo encima del estado democrático y me parto la caja de su legitimidad.
Creo que no has respondido a quien te ha preguntado: ¿Qué alternativa se te ocurre a la democracia? ¿Un totalitarismo comunista? ¿Una dictadura fascista? ¿Anarquía total? Estamos muy interesados en conocer tu opinión.

Gracias.
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Disculpad si no me he explicado de forma adecuada en mi anterior intervención. Por ello, e insistiendo en que el tema original se ha tornado decididamente en un sentido concreto, será cerrado por pura coherencia con la sección en la que se encuentra ubicado, si Aurora no tiene inconveniente, de no reconducirse hacia desarrollos decididamente masónicos; y quien lo desee, puede proseguirlo en su forma actual en la zona de temas generales No masónicos.

Agradeciendo vuestra colaboración, recibid un saludo.

Joaquim
Franz
Ricard
Maestro Masón

Mensaje por Ricard »

Mira Torquemada, por cierto ¿es un apodo o tu apellido real? Si es un apodo ¿es por haber sido el famoso Torquemda inquisidor, o por ser judío converso? :wink:

Antes de llegada de los judíos europeos, desde finales del XIX, donde ya viván judíos desde siempre (shabras), las afueras de Jerusalén eran un páramo, no había prácticamente nada excepto algún poblado aislado, cabras i poca cosa más, tal como cuentan las crónicas de los viajeros de la época. Los judíos europeos y americanos, que habian perdido famílias enteras en los progrom rusos y después en el Holocausto, compraron terrenos improductivos y los pusieron en rendimiento en base a mucho esfuerzo y una ideología de corte socilaista organizada en los kibutzim. Más tarde, de todos es conocido que gracias a un esfuerzo tremendo de las comunidades judías del mundo entero, y a la vergüenza de una parte de Europa, se consiguió que la ONU arbitrara que el potectorado inglés de Palestina, antes perteneciente al imperio otomano, fuera patria de los judíos que lo quisieran.

En cuanto al conflicto entre Israel (4,5 mill. de judíos, minoría religiosos, y 2 mill. de árabes) y los paises árabes vecinos, fueron éstos quienes empezaron el conflicto, además del Gran Muftí de Jerusalén, amigo y colaborador de Hitler, pues no solo no acataron la resolución, sino que declararon una guerra de exterminio al invasor, con la colaboración de oficiales ingleses. Como tenían aparentemente todas las de ganar, muchos árabes abandonaron sus casas pensando volver como conquistadores.
La cosa no salió bien y a partir de entonces se fue complicando, mezcándose en el problema una población árabe despechada, las reservas de petróleo y los intereses contrapuestos de la guerra fría entre USA y laURSS.
En todo este lío los perdedores, las víctimas, son tanto los judíos como los árabes, víctimas tanto de los intereses económicos como del fanatismo religioso.

Pero mi pregunta és ¿Què tiene que ver con este conflicto un ciudadano de Barcelona, o de Cuenca, que va a comprar al Corte Inglés, por ejemplo, y lo destrozan de un bombazo? Y no me vengas con el cuento de qué van a hacer los pobres palestinos, porque ayuda reciben de todas partes: de Europa y de los países árabes con dinero del petróleo, y porque cuando tenían la paz firmada y al alcance de la mano, Arafat, que ha sido un personaje nefasto, ordenó, el dia anterior de cerrar los acuerdos, lanzar la intifada (con las consabidas fotos de niños tirando piedras) desbaratando los acuerdos entre la OLP, USA e Israel. Cuando no, se han matado entre árabes, como en Jordania, o recien entre Hamás y Al Fatah.

Si sequieren matar, me duele pensar en las personas indefensas que van a sufrir, pero allà ellos, no les puedo ayudar, pero me saca de quicio que alguien que lo ve desde fuera lo quiera justificar buscando unas razones políticas y unas raíces históricas que no existen.

Shalom
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

Ricard escribió:Mira Torquemada, por cierto ¿es un apodo o tu apellido real? Si es un apodo ¿es por haber sido el famoso Torquemda inquisidor, o por ser judío converso? :wink:
Ahorrate las apreciaciones personales por favor, en un día ya he recibido dos, no solo por tu parte.
Ricard escribió: Pero mi pregunta és ¿Què tiene que ver con este conflicto un ciudadano de Barcelona, o de Cuenca, que va a comprar al Corte Inglés, por ejemplo, y lo destrozan de un bombazo?
En eso no te quito la razón.

Nose presupongo que mucha gente que andaba por la época por las inmediaciones de ciertas ciudades japonesas tampoco tenía ninguna culpa de que Japón y USA estubieran en conflicto bélico, pero mira cayeron dos pepinos nucleares, pero no pasa nada, USA es un país democrático.

Y por lo que leo también en tu post pues nada, los judios son siempre unas pobres víctimas, unos pobres chavalitos de bien que reparten piruletas a las criaturas árabes despues de derribar la casa de sus padres, después de tenerlos acinados sin acceso a agua potable, alimentos combustible y incomprensiblemente solamente por eso les tienen odio ¡¡¡QUE INJUSTICIA!!

Tampoco existen razones históricas es cierto. supongo que la única legitimidad que tiene Israel para existir es un puto libro que se escribió hace más años que el sol, que además para colmo no es realmente un libro religioso, sino un libro en cierto modo nacionalista que está sustentado por un monoteismo religioso.
Que para colmo es un libro religioso donde entre otras cosas se puede observar el respeto que se le tiene a las mujeres por ejemplo, pero bueno los aceptaremos pq somos unos "librepensadores" y es igual que dejen en un libro religioso el honor de una mujer a la altura de una mierda. Pedazo de legitimidad que tiene el estado de Israel para existir, un libro que lo escribieron 4 majaretas vete tu a saber cuantos años hace.

Torquemada
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

He movido a esta zona el tema.

Ruego por favor que se sigan las sugerencias de los moderadores y administradores como muestra de una mínima cortesía.

Saludos.

Joaquim
Franz
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Torquemada dice:
supongo que la única legitimidad que tiene Israel para existir es un puto libro que se escribió hace más años que el sol, que además para colmo no es realmente un libro religioso, sino un libro en cierto modo nacionalista que está sustentado por un monoteismo religioso.
Que para colmo es un libro religioso donde entre otras cosas se puede observar el respeto que se le tiene a las mujeres por ejemplo, pero bueno los aceptaremos pq somos unos "librepensadores" y es igual que dejen en un libro religioso el honor de una mujer a la altura de una mierda. Pedazo de legitimidad que tiene el estado de Israel para existir, un libro que lo escribieron 4 majaretas vete tu a saber cuantos años hace.
Estimado Torquemada, te ruego que no utilices un lenguaje soez, y menos aún refiriéndote a un sistema político que eligen la mayoría de los ciudadanos (la democracia) y a un libro que millones de personas consideran sagrado.

¿Consideras que tu opinión está por encima de la de millones de personas? ¿Eres tú quien ha de decidir la legitimidad de nuestras instituciones?

El diálogo se basa en el respeto a las opiniones ajenas. Millones de personas aman la democracia. Millones aman su religión y quienes escribieron sus libros sagrados. Si no tienes respeto a lo que aman los demás, es difícil llegar a un acuerdo que nos permita vivir en armonía.

No podrá haber una alianza de civilizaciones mientras se falte al respeto a los demás y alguien considere que posee toda la razón.
Todos somos humanos (incluso Torquemada), y por lo tanto imperfectos. Todos cometemos errores y ninguno estamos en posesión de toda la verdad.
La verdad hemos de buscarla entre todos, cada uno mostrando a los demás su parte de verdad, y de ese modo lograr tener una visión más amplia y completa de la situación.

Por favor, vuelve a leer lo que has escrito y tu mismo decidirás si debes pedir disculpas a los colectivos que has agredido verbalmente.

un abrazo
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Yaiza escribió:
Creo que no has respondido a quien te ha preguntado: ¿Qué alternativa se te ocurre a la democracia? ¿Un totalitarismo comunista? ¿Una dictadura fascista? ¿Anarquía total? Estamos muy interesados en conocer tu opinión.

Gracias.
Me uno a las preguntas de Yaiza.
Torquemada, si simplemente atacas un sistema y no ofreces una alternativa no estás haciendo un diálogo constructivo.
Protestar es muy fácil, pero un debate se sostiene sobre argumentos, aunque exponer argumentos sólidos no sea tan fácil como protestar.
¿Qué alternativa propone Torquemada a la democracia? Esto es un foro, por favor, expón tu alternativa.
Un abrazo
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Tampoco existen razones históricas es cierto. supongo que la única legitimidad que tiene Israel para existir es un puto libro que se escribió hace más años que el sol, que además para colmo no es realmente un libro religioso, sino un libro en cierto modo nacionalista que está sustentado por un monoteismo religioso.
Mas preguntas para Torquemada:

¿Te declaras abiertamente antisemita con estas declaraciones?

La Ley Mosaica (que es a lo que te refieres, no a la Tora, ni al Talmud) si era una ley injusta, estamos de acuerdo.

¿Qué opinas de los talibanes?

Y ya para terminar:

¿Eres católico ? (esto último no tienes porque responderlo. En cuanto al resto, creo que nos debes una explicación).

Shalom!(Te deseo paz, integridad, calma, tranquilidad, un saludo, bienestar).

PD: Por cierto, aprovecho para hacer una humilde recomendación a tod@s aquellos que, como bien dice Aurora, no se creen en posesión de la verdad, sino que dan lo mejor de sí mismos para salir juntos a buscarla y, entre todos, cuadrar el puzzle:

Este es el foro maravilloso de "la Buena semilla" Judaísmo virtual, para todos los que quieran acercarse a esta comunidad.

http://labuenasemilla.mforos.com/forums/

Un fuerte abrazo a tod@s. :wink:

Yaiza.
Última edición por Yaiza el Vie Ene 25, 2008 7:08 pm, editado 2 veces en total.
Cerrado

Volver a “Temas generales NO Masónicos”