Gobiernos corruptos los hay y los ha habido en todas partes: actualmente en Latinoamérica y en Africa subsahariana, por ejemplo. Además no parece que los gobiernos de Iran, o de Gaza, o de Libano, o de Egipto, o de los Emiratos árabes, hayan sido impuestos por paises occidentales, o sea por los USA, para ser más concretos. Ni veo en las calles terroristas ecuatorianos, ni camerunenses, por decir dos países con problemas. Pensemos que los palestinos sobreviven en parte gracias a la ayuda europea. Hace años me contaron un grupo de estudiantes jordanos de medicina, con los que hice amistad, que los árabes palestinos tenían una de las tasas más alta de licenciados del mundo. Quizás exageraron pero ésa era su convicción.¿¿¡Que podemos esperar de personas que están sometidas a gobiernos corruptos que decimos que son muy malos, por no ser democráticos, pero que a la vez son en muchos casos gobiernos impuestos por estados occidentales para controlar ciertos recursos naturales????
Si a eso le sumamos la miseria, el hambre, el analfabetismo generalizado.... y tener a un estado Israelita a un tiro de piedra que para colmo cada cuanto se les cruza un cable, somete a un embargo de alimentos, agua, combustible a los campos de refugiados ( por no llamarlos campos de concentración ) a la población palestina.
Yo puedo pedir un milagro y no esperar una reacción violenta por parte de esas personas, pero yo por lo menos cuando quiero pedir un milagro voy a Lourdes a rezar, a ver si cuela.
En cualquier caso España, Cataluña en particular, no se puede permitir ni imponer gobiernos corruptos ni explotar recursos ajenos: solamente pueden, podemos, comerciar, intentar integrar el alud de inmigración, destinar dinero a la ayuda de esos países, dejarles nuestros médicos, ingenieros, etc y formar a los suyos.
Lo del embargo israelí (los israelitas son los de la Biblia) sería muy largo y no voy a entrar al detalle, pero me recuerda una escena de la película "El libro de la selva", cuando el oso luchando con el tigre coje a éste per la cola. Cuando le dicen que lo suelte responde: "¡Estás loco, por el otro lado muerde!
Por otra parte, reacciones violentas de los palestinos las ha habido desde que Nasser, apoyado por la Unión Soviética, montó la OLP poniendo al egipcio Arafat el frente; antes jamás había existido un estado palestino. Actualmente no pasa semana sin que lancen cohetes desde Gaza, y si no hacen más atentados es porqué no pueden o no les dejan, como se ha demostrado durantes estos años. Cuando los esbirros de Al Qaeda atentaron contra el Pentágono y destruyeron las torres gemelas, los suicidas no eran pobres muertos de hambre, sino ingenieros expertos en manejar aviones, hijos de famílias acomodadas.
Bueno, pregunto ¿qué tiene que ver ésto con los ciudadanos de Barcelona? ¿Hemos de ver a nuestros hijos reventados por una bomba cuando van en el metro a sus estudios o a su trabajo? ¿Qué beneficio obtiene con ello el pueblo árabe? ¿Donde están las manifestaciones de los musulmanes demócratas, los que aman el trabajo, la paz y el progreso?
No, Qeridos Hermanos, este intento de masacre de la población civil, como en su día la de Atocha, no tiene más fundamento que un odio irracional cultivado por el fanatismo religioso islamista y, más concretamente, un plan de desestabilización de Europa, urdido y financiado por gobiernos fanáticos integristas, conducido por una organización terrorista y financiado con la venta del petróleo que descubrieron los europeos, que se extrae y refina con ingenios inventados por los europeos y que consumen y pagan los propios europeos.