Querido Hermano Daniel:danielriveros escribió:Querido hermano Miguel
Que buen tema hemos empezado a tratar y me gustaria que lo exprimieramos mas en la camara de aprendices, donde podremos trabajar a cubierto.
te digo algo ¿No es la iniciación un estado permanente de poner en crisis, todo, aún cuando hayan sido cosas vividas y experimentadas?
Seguimos este debate de este tema tan profundo el otra camara te parece?
un TAF
Tal como dice el Hermano Eduardo, es verdad que no he sido iniciado Masón en ninguna Obediencia masónica. Por lo tanto, no pertenezco a la Masonería, ni regular ni irregular.
De todas formas, con ánimo solo de informar verazmente, comento que la FRA tiene métodos, enseñanzas y prácticas masónicas. También algunos rituales son de carácter masónico. La FRA fue obra de Krumm-Heller quien la formuló en base a su amplia experiencia y conocimientos en otras Órdenes, incluyendo la Masonería del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis Misraim y el Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Gracias a ello, pudo crear un sistema iniciático muy potente y efectivo.
Respecto de lo que comentas sobre "iniciación", a mi entender hace referencia a un cambio en la consciencia, de forma que la Realidad se hace mas aparente.
El proceso iniciático, a mi entender, no es simplemente un cambio de paradigma intelectual, sino la adquisición de una capacidad mayor de nuestra mente, un cambio que solo puede tener lugar tras una readaptación y transformación de los vehículos del Ser.
Fraternalmente,
Miquel