Estoy horrorizado, no es posible que la actitud incorrecta de un solo forista nos lleve al cierre de un tema.
De verdad que yo también necesité de paciencia para confrontar calificativos banales con argumentos sólidos (por eso abrí el tema que hoy se cerró “¿Se debe permitir la descalificación a los ateos, irreligiosos, agnósticos y escépticos?”), pero no es justo darle gusto a un solo forista al lograr que con su intervención se cierre un hilo.
Yo también me sentí insultado desde un principio por algunos comentarios ( no de uno sino de varios), lo único que hice fue pasarlos por alto; y desde luego tocarlos solo con argumentos, que pueden estar equivocados o no, pero representan una opinión fundamentada que no se puede desechar solo con exabruptos como los que se vertieron en contra de Galo Lg Mozart. Pero que deben tomarse solo como eso: como exabruptos del momento.
Cerrar el hilo como se ha cerrado es hacer lo que muchos adversarios del libre pensamiento quisieran, y eso es: Impedir que ateos como Galo y el ateo que esto escribe pronunciemos nuestra palabra.
Yo siento que a veces sagor es muy explosivo, pero no mal intencionado, yo he tratado (y parece que lo he logrado) dialogar con él en los mejores términos, si sagor ha cometido un error, debe corregirlo él, eso queda en la conciencia de él, pero los demás no merecemos el castigo del cierre del hilo.
Además por lo que he conocido de sagor yo creo que ya debe estar más que avergonzado, por lo que conozco a sagor él es un caballero, estoy seguro que su intención no fue la de ofender, por favor denle otra oportunidad.
Por las razones que he expuesto es que apelo a su buen criterio y que respetuosamente solicito que se reabra el hilo, eso será más valioso para la causa de la tolerancia que cumplir los deseos de un intolerante como es sagor, (perdóname sagor pero en esta ocasión así lo vi) pero que tiene la virtud de reconocer cuando se le demuestra que está equivocado. Ese es un don de caballero que debe reconocérsele.
Perdonen mi solicitud pero es que son casi inexistentes los espacios de tolerancia al libre pensamiento filosófico, que este foro ha atraído a no masones como lo soy yo, y sería sumamente doloroso perder un tema tan profundo como lo es el del Nihilismo en el hilo “¿Se debe permitir la descalificación a los ateos, irreligiosos, agnósticos y escépticos?”. Creo que hechas las aclaraciones pertinentes y ofrecidas las disculpas como lo ha hecho sagor es de honor aceptarlas por quien se sienta afectado y reabrir el hilo.
Afectuosamente: AteoConvencido
Postdata:
Apoyo totalmente los siguientes mensajes:
jamrhxh escribió:No te vayas.
hace falta gente como tu sagor.
no te conosco mucho pero se que eres una persona buena.
todos no equivocamos, yo la verdad no entiendo que es lo que sucedio, pero se que no es algo como para que tengas que irte.
Posdata a la Posdata: Y te pido lo mismo: no te marches, que -aunque hoy te hayas acelerado- un noble interlocutor como lo eres tú es difícil de encontrar.Yaiza escribió:Querido sagor:
Te digo exactamente lo mismo que a Galo: Ni se te ocurra irte a ninguna parte y te lo pido como amiga. Todos hemos calentado de más la tecla alguna vez porque somos humanos y libres de equivocarnos o de ser incomprendidos, incluso de expresarnos sin hacernos entender.
Venga, que la cosa no es para tanto y aquí se te aprecia mucho.![]()
Un abrazo muy grande.![]()
Yaiza