Me gustaría poder debatir con vosotros el contenido de los videos, pero soy profano, deseo ser iniciado, y no quiero contaminar una ceremonia tan importante con ideas prestablecidas. Creo que incluso ya sé más de lo que debería saber.
Un saludo
Videos de Iniciaciones
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
- Sigma
- Aprendiz Masón
- Obediencia: MRGL "BENITO JUAREZ GARCIA" de LL.·. y AA.·. MM.·. de Oaxaca
- Contactar:
Yo tambien soy profano GDM, aunque mi solicitud ya fue entregada y en breve enfrentare mis aplomaciones para saber si soy aceptado para recibir la iniciacion (que yo espero que si!!!)
En realidad lo mucho o poco que podemos saber al respecto (llevo 13 años investigando y haciendome de informacion relativa a la masoneria) es casi nada comparado con el Universo que la Masoneria en realidad es.
Si no mal recuerdo, fue Socrates (el filosofo, no el miembro del foro al que le mando un afectuoso saludo) el que dijo que la unica forma de recibir los conocimientos era olvidar todo lo aprendido... no puedes vertir agua en un recipiente que ya este lleno... hay que vaciar.
Miyamoto Musashi en su libro "Los Cinco Anillos" habla precisamente del "elemento" vacio. El vacio es importante para adquirir conocimientos y dado que la Iniciacion es un paso muy importante para los profanos que entramos por vez primera a la masoneria lo ideal es olvidar, borrar, dejar a un lado las ideas, conceptos, teorias, temas y topicos preconcebidos y adquiridos por nuestras investigaciones para recibir de plena fuerza el impacto que la Iniciacion debe hacer en nosotros.
Saludos!!! y exito en tu camino hacia la iniciacion masonica!!
En realidad lo mucho o poco que podemos saber al respecto (llevo 13 años investigando y haciendome de informacion relativa a la masoneria) es casi nada comparado con el Universo que la Masoneria en realidad es.
Si no mal recuerdo, fue Socrates (el filosofo, no el miembro del foro al que le mando un afectuoso saludo) el que dijo que la unica forma de recibir los conocimientos era olvidar todo lo aprendido... no puedes vertir agua en un recipiente que ya este lleno... hay que vaciar.
Miyamoto Musashi en su libro "Los Cinco Anillos" habla precisamente del "elemento" vacio. El vacio es importante para adquirir conocimientos y dado que la Iniciacion es un paso muy importante para los profanos que entramos por vez primera a la masoneria lo ideal es olvidar, borrar, dejar a un lado las ideas, conceptos, teorias, temas y topicos preconcebidos y adquiridos por nuestras investigaciones para recibir de plena fuerza el impacto que la Iniciacion debe hacer en nosotros.
Saludos!!! y exito en tu camino hacia la iniciacion masonica!!
-
- Maestro Masón
- Obediencia: Gran Oriente de Francia en España
Re: videos
Hay que aclarar que los últimos vídeos posteados por Sigma pertenecen a un film de propaganda antimasónica nazi realizado en Francia durante el régimen de Vichy, estrenado en 1943,« Forces occultes »GDM escribió:Me gustaría poder debatir con vosotros el contenido de los videos,
Por otro lado el fenómeno iniciático y por extensión el Masónico es ante todo un camino y vivencias que solo tienen sentido a nivel particular. Es por ello inutil e imposible transmitirlo a alguien que no haya pasado por la experiencia. No es que seamos especialmente misteriosos.Por mucho que se intente documentar uno, nunca se podrá llegar a comprender realmente éste fenómeno.
Es como ser un experto en paracaidismo sin haber saltado nunca desde un avión.
Saludos