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Aurora
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Mensaje por Aurora »

Zamora, no se ganó en una hora.
Llegó el dictador Franco a Zamora donde se le proclamó "de boquilla" Alcalde honorífico de la ciudad e hijo predilecto. Pero lo dicho, fue de boquilla para cumplir el expediente y que se largase contento sin organizar una de las suyas.
Nunca se ha encontrado el documento que ratificase tal cargo honorífico :lol:
Todo apunta a que los zamoranos se la jugaron para que los dejase vivir en paz, (a los que quedaban, que los que están en las cunetas ahí siguen)
Como dice Laura Rivera en su artículo: ¡Vivan los zamoranos que engañaron a Franco! :D
http://www.laopiniondezamora.es/seccion ... nos-Franco
Yaiza

Ultimatum a la Tierra

Mensaje por Yaiza »

Ultimatum a la Tierra

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Ultimátum a la Tierra’, la primera película de la Historia que se estrenará en el espacio.

Ya creía haber visto todo en la industria de Hollywood para promocionar cualquiera de sus productos, y aparece la 20th Century Fox con una nueva iniciativa para asegurarse un mayor número de espectadores, aunque sean verdes, pequeñajos y con antenas.

La citada compañía hará Historia transmitiendo ‘Ultimátum a la Tierra’ al espacio exterior, convirtiéndolo en el primer estreno mundial galáctico. Esta primera transmisión histórica se producirá el mismo viernes 12 de diciembre de 2008, coincidiendo con el estreno mundial en la Tierra. ¡¡Hoy!! :D

Esto es fuerte. Si alguna civilización estuviera orbitando en el sistema de Alpha Centauri, sólo le faltarían las palomitas para pegarse una buena sesión cinematográfica de invasiones terrestres y así ponerla a parir si dicha invasión les parece demasiada ciencia ficción; aunque tendrán que esperar cuatro años para que les llegue la señal, en el 2012, y puede que a esa fecha tengamos ya varias secuelas.

La transmisión se realizará desde Cabo Cañaveral a través de la Deep Space Communications Network (DSCN), una red internacional de antenas de radio que sirven como apoyo a misiones interplanetarias de nave espaciales, de las observaciones de astronomía de radio y del radar para la exploración del Sistema Solar y el Universo. La señal atravesará el espacio a 186,000 millas por segundo y antes de que llegue al mencionado Alpha Centauri, podrá ser interceptada en los siguientes puntos de nuestro Sistema Solar, según distancia de la Tierra y la velocidad de la luz (jo, qué frikada):


Luna: 0.000000038, 1.1991888 segundos
Sol: 0.000016, 8.41536 minutos
Mercurio: 0.0000095, 4.99662 minutos
Venus: 0.00000476, 2.5035696 minutos
Marte: 0.0000076, 3.997296 minutes
Júpiter: 0.0000666, 35.028936 minutos
Saturno: 0.000135, 1.18341 horas
Urano: 0.000285, 2.49831 horas
Neptuno: 0.00046, 4.03236 horas
Plutón: 0.0006183, 5.4200178 horas

Para los más curiosos termino diciendo que el rayo que transmitirá ‘Ultimátum a la Tierra’ viajará por amplificadores redundantes klystron de alta potencia unidos a una antena parabólica parabólica de cinco metros. Toma castaña.

En fin, que ya no saben lo qué inventar para llamar nuestra atención para llevarnos al cine. Espero que el próximo lunes no tengamos cifras de espectadores abultadas con el anticipo de los que la verán en el espacio, por eso de no parecer que ha sido un fracaso en taquilla. Cruzo los dedos.

Aquí hay hasta un "trailer" de la peli:

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/ ... -1100.html


Un fuerte abrazo a tod@s. :wink:

Yaiza
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Mensaje por Aurora »

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Había leído en prensa que se ha fabricado el coche que James Bond soñaría tener: un vehículo de despegue vertical que corre por carretera y vuela a 11.000 metros de altura.
He buscado información en la red y encuentro este vídeo propagandístico trucado con imágenes por ordenador, que además se carga bastante rápido: http://video.google.es/videoplay?docid= ... ycar&hl=es

No conformándome con la propaganda, intento encontrar algún vídeo "real", por ejemplo este:
http://es.youtube.com/watch?v=ElS9BKSsezw

:shock: , diría que no parece el mismo vehículo, pese a que en este otro vídeo se ve más guapo. Aunque al final vuelven a plagarlo de imágenes trucadas por ordenador del estilo de la película "El quinto elemento" :lol:
http://es.youtube.com/watch?v=uEMrgO3XxQs

No sé, quizás soy demasiado escéptica :wink:

Decididos a volar, ¿qué les parece este helicóptero personal?: http://es.youtube.com/watch?v=7D31WGnKTUE&NR=1
Aunque me temo que puede dar algún dolor de cabeza llevar semejante ruido pegado a las orejas :lol: :lol: :lol:

Un abrazo :D
Aurora
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Mensaje por Aurora »

Azerbaiyán es un país situado en el Cáucaso al borde del mar Caspio.
Es un país que tiene raíces caucasianas, turcas, persas, árabes, de Asia central y occidentales.
Una parte de Azerbaiyán está en territorio iraní, es una zona en la que abundan iglesias asirias y armenias, como la que vemos aquí:


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Esta riqueza de raices culturales ha dado un fruto de trazado futurista y digno de verse, dos edificios, el Full Moon Bay y el Caspian Plus.
Les recomiendo visitar este enlace y disfrutar de las vistas del Hotel de la luna llena:


http://www.peruarki.com/art.php?id=228



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Un abrazo :D :D :D
Aurora
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Mensaje por Aurora »

¿Se imaginan un dúo entre un clarinete y una ballena?
Pues existe: un investigador aficcionado al jazz, David Rothenberg, dialoga con las ballenas con su clarinete. Real, hay vídeo y reportaje:
...David Rothenberg susurra a las ballenas y éstas le contestan. Mejor dicho, toca su clarinete y la ballena le responde con un canto en la misma tonalidad y frecuencia. Así pueden estar media hora, hasta que el cetáceo se cansa del juego y desaparece en el gran azul.

La prueba está en un documento sonoro en el que se puede escuchar cómo Rothenberg se adapta a los cánticos de varias ballenas en aguas de Hawai, y éstas responden como si de un diálogo se tratara. Los biólogos lo llamarían interactuar...
Lo encontrarán aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/2 ... 68389.html


Imagen..... Imagen.....Imagen
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Mensaje por Aurora »

Adivinen dónde estará esto:
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¿En qué ciudad? ¿En qué país? :wink:
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Daremos una buena pista:
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Se está construyendo el mayor crucero que jamás haya existido, el "Oasis of the seas" en los astilleros de Stx, Finlandia. Ya ha sido botado el casco.


Imagen....Imagen




220.000 toneladas, 6.300 pasajeros..., les invito a ver este vídeo y darse un paseo por su interior: http://es.youtube.com/watch?v=XAXIorLZzDs



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Algunas webs donde encontrarán información:
http://www.tuexperto.com/2008/11/11/oas ... siglo-xxi/
http://oasisoftheseas.blogspot.com/
Un abrazo :wink: :D :D :D


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Mensaje por Aurora »

Mañana despega un coche volador, un pequeño automóvil que puede impulsarse como un parapente con hélice.
Intentará ir de Londres a Tumbuktú en 40 días.

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Otro artilugio volador, obra de Paul Moller puede moverse a 80,5 Km/h manteniendo una altura constante de 3 metros: http://es.youtube.com/watch?v=dgCn7pgVO3M
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Mensaje por Mannaz »

Aurora escribió:Adivinen dónde estará esto:
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¿En qué ciudad? ¿En qué país? :wink:
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................................
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UFFF; m ucho bombo y mucho platillo y no es por ser agorero, pero un barco de ese tamaño, en el supuesto de un accidente sufrirá una tensiones tan grandes que lo más probable es que ser rompa por la mitad.

DIOS, GADU o quien sea no lo quiera; pero tiene todas las papeletas para poder convertirse en un nuevo TITANIC. No es sencillo de explicar para los que no sepan, pero según la distancia entre las crestas de las olas, la tensión que soportará el casco puede ser la leche, de echo, esas tensiones es o era una de las cosas más controladas en los superpetroleros para evitar sus rupturas. Este bicho, sobrepasa con mucho el tamaño y, sobre todo, el tonelaje.
      Imagen    
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Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Pues a mi me parece un barco alucinante, Q.·.H.·. Mannaz. :D
Aunque soy más de cosas sencillas, sin tantos lujos, que parecen sacados de "Final Fantasy", sobre todo ese escenario de las fuentes.
Pero es espectacular y esperemos que el barco no se hunda, por Dios. :cry:

También me ha llamado muchísimo la atención esta especie de OVNI (para entendernos) que podría se una muestra de que los "platillos volantes" no vienen del espacio exterior, sino que son "made in earth" :wink:

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Mensaje por Vitriol »

Mannaz escribió:
Aurora escribió:Adivinen dónde estará esto:
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¿En qué ciudad? ¿En qué país? :wink:
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UFFF; m ucho bombo y mucho platillo y no es por ser agorero, pero un barco de ese tamaño, en el supuesto de un accidente sufrirá una tensiones tan grandes que lo más probable es que ser rompa por la mitad.

DIOS, GADU o quien sea no lo quiera; pero tiene todas las papeletas para poder convertirse en un nuevo TITANIC. No es sencillo de explicar para los que no sepan, pero según la distancia entre las crestas de las olas, la tensión que soportará el casco puede ser la leche, de echo, esas tensiones es o era una de las cosas más controladas en los superpetroleros para evitar sus rupturas. Este bicho, sobrepasa con mucho el tamaño y, sobre todo, el tonelaje.
Imagino que el barco en cuestión se destinará a navegación costera entre puerto y puerto, y solo con buen tiempo...

Además, lo veo muy inestable, con todo el peso arriba...

Eso sí, se va a convertir en la pesadilla de los prácticos de puerto, el barquito ese....

De todas maneras, Mannaz...¿ese barco es mayor que los grandes superpetroleros? ¿o simplemente es más espectacular...?
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Mensaje por Vitriol »

me contesto yo mismo....Wikipedia es mi guía.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_wo ... nger_ships

Al final va a resultar que, por las dimensiones, el mostruo es "normalito" :shock:
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Mensaje por Aurora »

En cuanto al destino del barco, ha sido encargado por la Royal Caribbean que programa cruceros por el Caribe, Mediterráneo, el Báltico, Marruecos y Canarias (este tramo del Atlántico a veces tiene temporales fuertes).
En las webs anuncian que iniciará su primer viaje en distintas líneas de crucero que saldrán desde el Cabo Cañaveral (Florida)
Sumo a las preguntas de Vitriol una más. Tenía el concepto, probablemente equivocado, que toda tensión se absorbe con un dimensionamiento adecuado de los perfiles metálicos de la estructura, ¿Es así en los barcos?
Un abrazo :D
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Mensaje por Mannaz »

Aurora escribió:En cuanto al destino del barco, ha sido encargado por la Royal Caribbean que programa cruceros por el Caribe, Mediterráneo, el Báltico, Marruecos y Canarias (este tramo del Atlántico a veces tiene temporales fuertes).
En las webs anuncian que iniciará su primer viaje en distintas líneas de crucero que saldrán desde el Cabo Cañaveral (Florida)
Sumo a las preguntas de Vitriol una más. Tenía el concepto, probablemente equivocado, que toda tensión se absorbe con un dimensionamiento adecuado de los perfiles metálicos de la estructura, ¿Es así en los barcos?
Un abrazo :D
Eso es correcto Aurora. Pero los metales son rigidos, no se doblan, hasta cierto ñiite. El problema es que en el mar existen olas y entre cresta y cresta existe una distancia. Cuanto mayor es esta distancia más fuerza debe aguantar el barco. Por poner un simil, para que se entienda mejor.

Imagina dos sillas y sobre ellas colocas una tabla. Las sillas son las olas y la tabla la estructura del barco.

Si las sillas estan muy cercas puedes subirte en el tabla y esta aguanta sin problema, Pero si las sillas se separan los suficiente, la taba comenzará a doblarse bajo tu peso hasta romperse. Esto es de física básica.

Con los barcos es similar, se calcular para soportar esas tensiones. Pero en un determinado momento, por temporal o lo que sea, puede suceder lo que decimos. Eso sin contar un golpe de mar lateral o cualquier otra cosa que dado el tamaño del barco se me hace muy peligroso.

De todos modos, no soy ingeniero naval, solo trabajo en un astillero naval. Imagino que los ingenieros navales harían sus cálculos y estará todo controlado, pero sea como sea, a mi, me da mucho respeto el mar.
Última edición por Mannaz el Vie Ene 16, 2009 9:14 am, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Vitriol »

Mannaz escribió:
Aurora escribió:En cuanto al destino del barco, ha sido encargado por la Royal Caribbean que programa cruceros por el Caribe, Mediterráneo, el Báltico, Marruecos y Canarias (este tramo del Atlántico a veces tiene temporales fuertes).
En las webs anuncian que iniciará su primer viaje en distintas líneas de crucero que saldrán desde el Cabo Cañaveral (Florida)
Sumo a las preguntas de Vitriol una más. Tenía el concepto, probablemente equivocado, que toda tensión se absorbe con un dimensionamiento adecuado de los perfiles metálicos de la estructura, ¿Es así en los barcos?
Un abrazo :D
Eso es correcto Aurora. Pero los metales son rigidos, no se doblan, hasta cierto ñiite. El problema es que en el mar existen olas y entre cresta y cresta existe una distancia. Cuanto mayor es esta distancia más fuerza debe aguantar el barco. Por poner un simil, para que se entienda mejor.

Imagina dos sillas y sobre ellas colocas una tabla. Las sillas son las olas y la tabla la estructura del barco.

Si las sillas estan muy cercas puedes subirte en el tabla y esta aguanta sin problema, Pero si las sillas se separan los suficiente, la taba comenzará a doblarse bajo tu peso hasta romperse. Esto es de física básica.

Con los barcos es similar, se calcular para soportar esas tensiones. Pero en un dterminado momento, por temporal o lo que sea, puede suceder lo que decimos. Eso sin contar un golpe de mar lateral o cualquier otra cosa que dado el tamaño del barco se me hace muy peligroso.

De todos modos, no soy ingeniero naval, solo trabajo en un astillero naval. Imaagino que los ingenieros navales harían sus cálculos y estará todo controlado, pero sea como sea, a mi, me da mucho respeto el mar.
Muy bien explicado, Mannaz, me has aclarado muchas dudas. Y me imagino que, tratándose de un barco, el peso es un valor crítico y no puedes aumentar alegremente la sección de los perfiles, como harías con un edificio "pegado" al suelo.

De todas maneras, buscando en wikipedia veo que hay petroleros bastante más grandes que este barco...la gran diferencia que veo (y donde sigo viendo yo el mayor riesgo) es que en un petrolero la carga va situada por debajo de la linea de flotación, y estabiliza el buque, mientras que en este tocho flotante, la carga va situada por encima.

La verdad es que cuanto más lo miro, menos me gusta el cachivache. No es marinero, no esta pensado para disfrutar navegando, sinó para convertir un trocito del mar en tierra firme. No creo que un amante del mar se embarcase en esa cosa.
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Mensaje por Aurora »

He encontrado en wikipedia el barco más grande jamás construído, un petrolero llamado en la actualidad Knock Nevis. Ha cambiado de nombre varias veces y ahora es un almacén flotante. Se ha llamado sucesivamente Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking.
Los remolcadores a su lado parecen gatitos :D
La información de wikipedia está aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Knock_Nevis

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En Microsiervos explican que tiene una tara de 564.763 toneladas y un peso total de 647.955 toneladas con una carga de 650.000 m3 (4,1 millones de barriles) de petróleo. Con carga máxima, el casco se hunde 24,6 metros por debajo del nivel del mar, lo que hace imposible su navegación por el Canal de la Mancha, así como por los canales artificiales de Suez y Panamá.

En wikipedia hay una página donde comparan el tamaño de grandes barcos: (Knock Nevis, Emma Mærsk, RMS Queen Mary 2, Berge Stahl et USS Enterprise)
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... aison2.svg


Imagen


En otra página compara a un Boeing 747-8, un Airbus A380-800, un An-225 Mriya y un Hugues H4 Spruce Goose.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Giant ... arison.svg

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Hay un vídeo en youtube con fotografías del montaje del Knock Nevis, algunas bastante impresionantes, aunque no entiendo muchas de ellas :lol: Seguramente Mannaz lo comprenderá bien :D
http://es.youtube.com/watch?v=iSop1RS1n ... re=related



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Un abrazo :D
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