¿A que se debe que en ambos casos, la luz del sol llene el templo?
Gracias y un saludo.
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Posiblemente, aunque puedo equivocarme, pero que la luz del sol llene el templo puede deberse principalmente a que era de dia cuando se realizaron las fotografías.Alpairo escribió: ¿A que se debe que en ambos casos, la luz del sol llene el templo?
Bromas a parte, no considero una "errónea suposición", la afirmación que no hace mucho y tomando café, me hizo un Venerable Maestro de que las tenidas han de celebrarse "a cubierto, sin que en el templo entre luz exterior alguna".Max_Lamb escribió:Es posible que la cuestión se plantée por una errónea suposición a que las Tenidas se realizan siempre en horario nocturno o en sotanos lúgubres y que quizá por ello los Masones siempre estamos pidiendo la "Luz"
![]()
De lo que se debe uno "cubrir" es de injerencias externas, ojos y oidos.Alpairo escribió:Bromas a parte, no considero una "errónea suposición", la afirmación que no hace mucho y tomando café, me hizo un Venerable Maestro de que las tenidas han de celebrarse "a cubierto, sin que en el templo entre luz exterior alguna".Max_Lamb escribió:Es posible que la cuestión se plantée por una errónea suposición a que las Tenidas se realizan siempre en horario nocturno o en sotanos lúgubres y que quizá por ello los Masones siempre estamos pidiendo la "Luz"
![]()
Creo que Max tiene razón. Para los masones, a cubierto significa lo que el te ha dicho. Nada tiene que ver que entre luz o no en el temploAlpairo escribió: la afirmación que no hace mucho y tomando café, me hizo un Venerable Maestro de que las tenidas han de celebrarse "a cubierto, sin que en el templo entre luz exterior alguna".
Hola Que tal,Alpairo escribió:Bromas a parte, no considero una "errónea suposición", la afirmación que no hace mucho y tomando café, me hizo un Venerable Maestro de que las tenidas han de celebrarse "a cubierto, sin que en el templo entre luz exterior alguna".Max_Lamb escribió:Es posible que la cuestión se plantée por una errónea suposición a que las Tenidas se realizan siempre en horario nocturno o en sotanos lúgubres y que quizá por ello los Masones siempre estamos pidiendo la "Luz"
![]()
Sòcrates escribió:Q H Benedictus16
Si alguien lo desea, y te parece bien o dispones de tiempo, dispones de zonas a cubierto para exposiones más extensas.
Yo mismo estoy interesado.
Muchas gracias
TAF
Sòcrates
¿Que ves de raro en mi pregunta?, dando por hecho que lo es, ¿por que crees que sería menos rara si la formulara un masón?Max_Lamb escribió:...(Para ser profano, Alpairo, te ocupas de detalles muy "raros".)
Te habrá resultado difícil, pero te salió muy bien.benedictus16 escribió:...Que dificil me resulta explicarlo habiendo profanos en este foro...
Seguro que ésto es así, pero de hacerlo a cubierto, ¿como me podría haber beneficiado de su explicación?, al fin y al cabo, es una pregunta de un profano.Sòcrates escribió:...Me referia a que si lo deseas puedes explicarte mejor estando a cubierto...
Un masón no haría esa pregunta, para empezar.Alpairo escribió:Hola.
¿Que ves de raro en mi pregunta?, dando por hecho que lo es, ¿por que crees que sería menos rara si la formulara un masón?Max_Lamb escribió:...(Para ser profano, Alpairo, te ocupas de detalles muy "raros".)
No es suspicacia, es curiosidad, espero no te hayas molestado y con respecto a lo que comentas sobre el interés de los profanos, puede ser que ese tipo de preguntas, las tenga solventadas o bien las haya planteado en otro mensaje.Max_Lamb escribió:...Los profanos están más interesados el el morbo del "secreto masónico", sobre que es el GADU y cosas de esas.
O sobre cómo pueden ingresar en una Logia...