En el cristianismo, las fiestas solsticiales de Janus devinieron las de ambos santos Juan, y éstas siempre son celebradas en las mismas épocas, es decir en los alrededores inmediatos de ambos solsticios de invierno y de verano; y lo que es muy significativo también, es que el aspecto esotérico de la tradición cristiana siempre ha sido mirado como joanítico que da a este hecho un sentido que claramente va más allá de lo que puedan ser las apariencias exteriores, el dominio simplemente religioso y exotérico.
La sucesión de los antiguos Collegia Fabrorum ha sido transmitida por otra parte regularmente a las corporaciones que, a través de todo el medievo, guardaron el mismo carácter iniciático, particularmente al de los constructores; ésta naturalmente tuvo pues como patronos ambos santos Juan, y de ahí viene la expresión bien conocida de "Logia de San Juan ", la cual ha sido conservada por la masonería, no siendo ésta nada más que la continuación, por filiación directa, de las organizaciones de las que acabamos de hablar
René Guénon
Citas Masónicas
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Logia de San Juan
Franz
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- Juan José Ávila Martínez
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La verdad
La verdadera espirualidad para mi, esta en la humildad, esto es un estado conciente con nuestro creador, en el conocimiento de nosotros mismos, de conocer nuestro interno, se dice que cuando se conjuga la humildad y la serenidad algo grande esta por suceder. Mi punto de vista muy personal. Asi lo entiendo
Saludos Q.·.H.·.
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.·.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE....
- joaquimvillalta
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"Aceptando la muerte, iniciática y física, se descubre y se recibe la vida que está más allá de la vida y de la muerte, la VIDA en mayúsculas.
La enseñanza masónica toma seriamente consciencia del doble origen del hombre, «celeste» y «terrestre».
No; el celeste no supone el recurso exclusivo de la fe religiosa sino sólo de la verdadera fe, la de las potencialidades del hombre.
No; el terrestre no puede sólo ser objeto de experiencia y de práctica.
El mundo iniciático, el mundo de todos los posibles posibles representa, a la vez, la fuente, la promesa, la tarea fundamental del hombre, el sentido de su vida. El hombre no podrá ser maduro hasta que consiga la fusion de los dos polos".
Roncelin
La enseñanza masónica toma seriamente consciencia del doble origen del hombre, «celeste» y «terrestre».
No; el celeste no supone el recurso exclusivo de la fe religiosa sino sólo de la verdadera fe, la de las potencialidades del hombre.
No; el terrestre no puede sólo ser objeto de experiencia y de práctica.
El mundo iniciático, el mundo de todos los posibles posibles representa, a la vez, la fuente, la promesa, la tarea fundamental del hombre, el sentido de su vida. El hombre no podrá ser maduro hasta que consiga la fusion de los dos polos".
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saludos Q.:H aca traigo una frase en particular que me gusta mucho
No hago el bien que quiero si no el mal que aborresco...
rreencontrar algo que ya esta escrito o se te a dicho de cierto modo no es encontrar nada a fin de cuenta (el ser unico, la palabra, la luz y la verdadera verdad...) que mora dentro de cada cual estan especial y tan unico como cada uno de nosotros en el cosmos...
aprovecho la oportunidad para dirijirme a ustedes hermanos del foro por que desde que e integrado este foro no e tenido mucha participacion lo cual espero empesar hacerlo desde ahora...
Paz profenda...
No hago el bien que quiero si no el mal que aborresco...
rreencontrar algo que ya esta escrito o se te a dicho de cierto modo no es encontrar nada a fin de cuenta (el ser unico, la palabra, la luz y la verdadera verdad...) que mora dentro de cada cual estan especial y tan unico como cada uno de nosotros en el cosmos...
aprovecho la oportunidad para dirijirme a ustedes hermanos del foro por que desde que e integrado este foro no e tenido mucha participacion lo cual espero empesar hacerlo desde ahora...
Paz profenda...
No le echeis perlas a los cerdos